Primero , antes de continuar acabaremos con un mito. El de que las mamas se caen por amamantar a los bebes. Porque no son los niños sino el embarazo y el tiempo, que hace que los pechos se caigan y pierdan turgencia . A esta conclusión ha llegado la sociedad americana de cirujanos plásticos. Tras realizar un estudió sobre este tema dévido a la gran preocupación del algunas madres por amamantar a sus bebes.
La alarma saltó cuando descubrieron que la mayoría de mujer que se habían puesto implantes de pecho renunciaban a la lactancia materna de su bebe por miedo a la caída de sus mamas recién operadas. Siendo tan importante la lactancia para los niños. Se hace necesario la educación de las mujeres respecto ha este tema , pero sobre todo luchar contra los mitos de la lactancia materna. Puesto que es imprescindible para el bien estar de bebe ya que le fortalece y ayuda a generar los anticuerpos que le ayudaran a luchar contra las enfermedades.
Además hay que recalcar, que son los cambios hormonales , el aumento del peso en el embarazo y por su puesto el numero de embarazo los que generan mayor riesgo para la caída de los senos.
¿Se puede amamantar después de una prótesis mamaría? La mayoría de los médicos aseguran que no hay peligro. Siempre que la prótesis este bien colocada, o este detrás de la glándula mamaría. Pero hay otros profesionales que no lo recomiendan en absoluto. Por ejemplo el Dr. Fernando de los Santos
jefe de la Unidad de Senología del Hospital Materno Infantil de Málaga desaconsejan dar de a mamar después una operación. Por lo que podemos ver que las opiniones medicas difieren.
¿A que edad comienzan a caer los pechos? Los estudios señalan a partir de los 30, 35 años edad las mujeres comienzan a notar una perdida de elasticidad y calidad de la piel en la zona de la mamas. También varia la posición y el volumen de estas. (tenemos que decir que puede variar depende de la genética de la persona) Ese es el momento de intervenir con una cirugía mamaria si la paciente lo desea.
Como mejorar la elasticidad de esa zona y retardar esa perdida de elasticidad de la piel. Realizando una serie de ejercicios que le ayudará a tonificar y a reafirmar esta zona.
Como no soy una experta en este tipo de ejercicios, he visitado una pagina especializada en cuidados para los senos . http://aumentodemamas.org/ Os dejo la lista de ejercicios que os sugieren realizar en casa, en el parque . Son faciles y cómodos de realizar.
El yugo. Debes colocar las manos cruzadas detrás de la nuca, estirar los codos hacia atrás intentando juntarlos y luego relajar la tensión. Repetir diez veces concentrándose en el fortalecimiento de la piel de los senos.
Tijeras. Luego colocar los brazos rectos y paralelos a la altura del pecho. Realizar movimientos de tijera delante del pecho diez veces seguidas.
Círculos. Con los brazos en cruz, primero formar pequeños círculos hacia atrás y luego hacia adelante. Repetir diez o veinte veces cada movimiento.
Enfadada. Poner cada mano en el bíceps del brazo contrario a la misma altura del pecho. Presionar los brazos hacia dentro notando como aumenta la firmeza en los senos. Realizar repeticiones de diez ejercicios.
A rezar. Con los codos doblados a la altura del pecho, juntar las manos en posición de rezar. Presionar hacia dentro diez veces sintiendo la tonificación de los senos.
La x. Delante del espejo repite la letra "x" forzando la sonrisa al máximo. Repetir veinte veces durante el día, comprobando que el cuello se tensa elevando los senos.
Espero que realicéis los ejercicios en casa y me contéis que tal os ha ido.
Disfrutar del artícualo un saludo.