Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Piel atópica: entrevista y reseña de BNT dermocosmetics

¡Hola bombones!

¿Qué tal estáis?

Yo he estado pasando por una época bastante irregular en lo personal... Pero vuelvo a la carga con muchísimas ganas.

El post de hoy es bastante especial, ya que en el ha colaborado mi novio, Carlos, que sabe muchísimo del tema que vamos a tratar: la piel atópica.

Hace unas semanas me llegaron unos cuantos productos de la marca BNT dermocosmetics, específicos para este tipo de piel, y considero que es la oportunidad perfecta para tratar el tema.

He hecho una pequeña entrevista a Carlos, que me ha comentado varios detalles sobre la piel atópica, cómo le afecta, y su opinión sobre los productos de BNT dermocosmetics.

Si os apetece saber más... ¡Vamos allá!



Como os he dicho, hace unas semanas me llegaron a casa productos de la marca BNT dermocosmetics. Se pusieron en contacto conmigo, y les propuse colaborar en esta entrada, ya que llevaba mucho tiempo pensando en hablar sobre la piel atópica. Es un tema que trato a diario por mi novio, y me parecía necesario hablar de ello y de posibles soluciones.

Si os parece, os dejo con la primera parte de la entrevista, para que os pongáis en situación. Más tarde hablaremos de la marca y sus productos.

"¿Qué es para ti la piel atópica?

Es una piel muy seca, con necesidades especiales. En mi caso está relacionada con la alergia al polvo, y aunque afecte a todo el cuerpo, puede acentuarse en determinadas zonas según las condiciones o el roce al que se vea sometida la zona. Es una condición permanente, que puede ser más leve en algunas épocas del año, pero que no se pasa en ningún momento. Es para toda la vida.

¿Qué implica para ti la piel atópica?

Malestar todo el rato. Me pica y me tengo que estar rascando y poniéndome cremas constantemente. Hay zonas en las que me molesta más, como detrás de las rodillas, parte interior del codo, la cara cuando hace más frío, manos,

¿Cómo comenzó a manifestarse? ¿A qué edad?

A los doce o trece años, a principios de verano, fue la primera vez que vi al dermatólogo. La piel se me puso muy roja y estaba mucho más seca de lo normal.







¿Hay alguna época del año en la que lo pases

peor?

Actualmente, en invierno (notándolo sobre todo en las manos). Pero recuerdo especialmente el verano de 2009, que fue terrible. La piel estaba rojísima, los picores eran más que constantes. Fui a varios dermatólogos, hasta que di con la adecuada. Me recetó pastillas para la piel y eso consiguió que me mejorara muchísimo.

Es decir, ¿necesitas un refuerzo con pastillas?

Sí, me tomo unas pastillas que son muy potentes. Afectan a los riñones y anteriormente debía hacerme analíticas cada x tiempo para controlarlo. Iba cada dos o tres meses a ver a la dermatóloga y me mandaba los análisis. Ahora ya no me someto a tantos controles.

Por la alergia, debía estar también muy pendiente de la Inmunoglobina E. Su valor máximo debería ser 120. Y en el primer control que me hice tenía 10000. Ahora poco a poco me ha ido bajando y la tengo bastante controlada.







Entonces, ¿Si tienes un ataque de alergia, te

afecta a la piel?

Sí, me afecta bastante. Utilizo crema con corticoides* para calmar los brotes y sequedades más fuertes.

¿Puedes utilizar productos de higiene no

específicos para piel atópica?

A priori parece que no me afectan, pero sí que noto que a la larga me escuece más la piel."

* Quiero aclarar, que existen alternativas sin cortisona que hacen el mismo efecto. Por ejemplo, el Anticort de Frezyderm es una gran alternativa, libre de corticoides, y con las mismas funciones.

Pues bien, una vez tenemos claro el origen de su piel atópica, y cómo le afecta a él, queda patente que no suele ser algo fácil de llevar. Es cierto que hay diferentes niveles, y el está en un nivel intermedio, que puede ser un nivel bajo o alto en diversas épocas del año, pero no es de los casos más graves.

Aún así, estando en contacto constante con él, yo misma puedo decir que es muy molesto para su persona. Se pasa gran parte del tiempo poniéndose crema y rascándose, y en algunas zonas puede llegar a tener hasta heridas.

Como os decía, la marca BNT dermocosmetics me mandó tres productos para que Carlos los utilizara y poder hablar de ellos. Y después de un tiempo prudencial, ya me ha dado su opinión.

Os voy a hablar de la marca, de cada uno de los productos, y os voy a comentar qué me ha dicho sobre ellos.

BNT Dermocosmetics se dedica al desarrollo y comercialización de productos dermocosméticos del Grupo Bionaturis. Lanzada al mercado en 2012, BNT Dermocosmetics ofrece soluciones específicas para patologías de la piel como la atopia, la dermatitis seborreica y el acné, cada vez más comunes en nuestra sociedad.

Actualmente, BNT Dermocosmetics cuenta con los siguientes productos: gel de baño, loción corporal, limpiador facial, champú antiseborreico (lo estoy probando yo y ya os hablaré de él), crema para estados descamativos y protector solar.

Los productos BNT Dermocosmetics están formulados sin alérgenos ni perfumes. Componentes naturales como el aceite de rosa mosqueta, aloe vera, manteca de Karité o aceites vegetales forman parte de las formulaciones.



Estos son los tres productos que ha estado probando: el gel, la loción y la crema para estados descamativos.

La foto está sacada de mi Instagram, porque el señorito se olvida constantemente de traer los productos de vuelta a mi casa para que les haga fotos decentes... Así que hoy veréis fotos sacadas de la web de la marca #estoshombres

Empecemos por el gel de baño.



Según la marca, el gel de baño emoliente es ideal para toda la familia y, especialmente, para las pieles atópicas, xeróticas y descamativas. Su composición, sin perfumes ni jabón, restaura la barrera cutánea y favorece a todo tipo de pieles, cabello o cuero cabelludo. Contiene Aloe vera, que proporciona propiedades calmantes y descongestivas, que contribuyen a la salud de la piel.

Opinión de Carlos: con otros geles puedo notar que me escuece o me pica la piel. Con este la noto normal. No me reseca, y no tengo la necesidad urgente de hidratarme después de usarlo.

Ahora, vamos a por la loción corporal.



Según la marca, se trata de una loción hidratante corporal fluida que estimula la microcirculación de la dermis y evita la deshidratación gracias a la niacinamida. Restaura la barrera cutánea y no contiene perfumes, por lo que evita la irritabilidad y contribuye a la salud general de la piel. Apropiada para todo tipo de pieles, está especialmente indicada en casos de cuadros de sequedad, aspereza y descamación. Su tacto es ligero y proporciona una sensación sedosa.

Opinión de Carlos: me va bien. Me hidrata lo suficiente, y me calma los brotes de picor. Cuando noto la piel un poco más seca me la aplico y alivia esa sensación de sequedad y picazón. Me está gustando bastante.

Y por último, la crema para estados descamativos.



Según la marca: con Aloe vera, rosa mosqueta, ácido láctico y manteca de Karité, es una emulsión humectante capaz de restaurar la humedad y corregir la descamación cutánea. Restaura los ácidos grasos esenciales de la piel y origina una película protectora frente a la pérdida de agua. Restaura el manto ácido hidrolipídico natural de la piel, lo que favorece su estado general de salud. Apta para todo tipo de pieles, está especialmente indicada en estados descamativos, enrojecimientos y procesos xeróticos.

Opinión de Carlos: tanto con esta como con todas, me la aplico, pero al rato vuelvo a notar la piel seca, y la tengo que reaplicar. Noto que me calma la sequedad durante el tiempo que hace efecto, pero la piel de la cara es muy exigente, y debo reaplicar la crema constantemente. No es problema de esta crema en concreto, sino del nivel de exigencia de mi piel. Eso sí, me resulta cómoda de usar y repetiría con ella. Me gusta.

Lamento si las respuestas no son excesivamente expresivas, pero evidentemente mi novio no es una beauty blogger, y va directo al grano y punto

¿Donde se pueden encontrar estos productos? Pues os dejo aquí el enlace con los puntos de venta para que podáis echarles un vistazo, pero es bastante fácil acceder a ellos.

En caso de que conozcáis a alguien, o vosotr@s mism@s padezcáis de piel atópica, os recomiendo probar estos productos, porque según Carlos no están nada mal. Y él tiene muchísima experiencia.

¡Y esto es todo por hoy!

Si tenéis cualquier duda, dejádmelo en los comentarios e intentaré resolverla.

¡Un besazo enorme y hasta pronto!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exfoliante Detox Skinfood

Hablemos del exfoliante facial de Detox Skinfood…                         En entradas anteriores, os hablaba de algunos de los productos que suelo utilizar en mi rutina diaria (desde productos para e ...

Remedios naturales para la alergia

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos ...

Recomendamos

Relacionado

fapex pieles pieles atopicas. ...

¿Piel atopica o seca?

Quienes sufrimos de piel atópica o piel seca, sabemos los inconvenietes que esto nos genera, no es nada grave, no es contagioso, pero tenemos que aprender a vivier con ello. Yo tengo piel atopica y cuando aprendes que cosas te van bien o mal, que puedes hacer o no hacer deja de ser un problema, empiezas a hacer otras cosas, utilizar distintos productos y dejas de tener brotes. Antes de saber que t ...

DESMAQUILLARSE SIN IRRITAR LA PIEL

Es muy común tener la piel sensible o atópica, me encontrado muchas personas que desconocen el tipo de su piel y te dicen yo cuando me desmaquillo con toallitas o utilizo X tipo de tónico se me irrita la piel, me salen rojeces o se me inflama la piel, algunos creen que es un proceso normal al desmaquillarse. Tal vez a ti tambien te a pasado que al desmaquillarte se te a irritado la piel, y tal vez ...

beauty belleza beviresmoda ...

Para el cabello y el cuerpo : Mi Rebotica

Mi Rebotica presenta dos productos que mejoran los síntomas de la Dermatitis Atópica. La Crema y el Gel para pieles atópicas cuentan con una selección de activos que reparan la barrera cutánea, disminuyendo la inflamación y el enrojecimiento asociado a esta patología. Pero además esta marca tiene unas lineas muy interesante para el cuidado de toda la familia y para el cuidado del cabello. Os cuent ...

Belleza Farmacia Salud ...

¿Un extra de nutrición para tu piel con #Avène?

¿El sol, arena y sal la han dejado seca? Porque a la vuelta del verano, además de una piel sana y luminosa, queremos tener un buen aspecto. Lo primero es lo primero. Si quieres conseguir tener una piel hidratada, comienza bebiendo agua en abundancia. Sencillo, pero a veces nos cuesta conseguirlo, ¿verdad? Much@s de vosotr@s ya lo sabréis, que la exfoliación corporal no es un complemento, sino una ...

Prueba de productos cuidados de la piel dermatitis atopica ...

Loción y gel para pieles atópicas de Farline: mi secreto mejor guardado

Hoy te voy a contar uno de mis secretos para que la piel de mi cuerpo esté perfectamente hidratada. Y ésto creo que no lo había dicho en público nunca. Ahí va: uso el gel de baño y la loción corporal de mis hijos , y me encanta. Ahora mismo uso la Loción y gel para pieles atópicas de Farline en mi ducha diaria. La piel atópica y yo: ¿Una historia de amor o de odio? Cómo  madre de dos pequeños con ...

Belleza Cosmética Shopping ...

Un #SOS para mi piel bálsamo #EightHourCream de Elisabeth Arden.

He utilizado mi botiquín concentrado en un solo producto para mi piel. Como bien sabéis, ya lo he contado otras veces, tengo dermatitis atópica. Las lesiones se distribuyen de manera característicamente invadiendo la cara, cuello y la parte superior del tronco. Así mismo ataca los pliegues de los codos,  las rodillas y últimamente los pliegues de los talones a la altura de los tobillos. En fin en ...

Piel - Consejos de Belleza

Lo último en cuidado para la piel, productos Caudalie

La piel es una de las zonas del cuerpo humano que más sufren con el paso del tiempo, especialmente rostro y manos se llevan la peor parte. La piel siempre ha sido uno de los primeros objetivos de las marcas de cosmética y belleza, investigando y desarrollando fórmulas cada vez más efectivas para lograr un mejor cuidado y mantenimiento de la piel. La higiene y belleza de la piel es uno de los merca ...

Belleza Cosmética Shopping ...

Un #SOS para mi piel bálsamo #EightHourCream de Elisabeth Arden.

He utilizado mi botiquín concentrado en un solo producto para mi piel. Como bien sabéis, ya lo he contado otras veces, tengo dermatitis atópica. Las lesiones se distribuyen de manera característicamente invadiendo la cara, cuello y la parte superior del tronco. Así mismo ataca los pliegues de los codos,  las rodillas y últimamente los pliegues de los talones a la altura de los tobillos. En fin en ...

acné cómo tratar el acné piel grasa ...

Vídeo: Cómo tratar la piel con acné

El acné es un problema que preocupa a muchas personas, sobre todo a aquellas más jóvenes, que persiguen una piel perfecta y sin marcas. Para saber cómo tratar a este tipo de pieles hemos hablado con nuestro experto en vídeos de belleza Carlos Naranjo, que nos ha dejado algunos consejos básicos. Imagen: IML Por supuesto, lo primordial es que tengamos claro que estos trucos son para mejorar la zona, ...

belleza

La importancia del cuidado de nuestra piel

No todo va a ser moda, la piel es una parte muy importante de nosotros, es nuestra carta de presentación, nos muestra si estamos sanos por dentro y que luzca bien, debería de ser nuestro mayor propósito. Una piel bonita, es sinónimo de una piel sana por dentro, no sabéis la cantidad de cosas de las que nos puede avisar el estado de nuestra piel. Aunque no lo creamos, muchas personas tenemos proble ...