Loción y gel para pieles atópicas de Farline: mi secreto mejor guardado

Hoy te voy a contar uno de mis secretos para que la piel de mi cuerpo esté perfectamente hidratada. Y ésto creo que no lo había dicho en público nunca. Ahí va: uso el gel de baño y la loción corporal de mis hijos , y me encanta. Ahora mismo uso la Loción y gel para pieles atópicas de Farline en mi ducha diaria.

La piel atópica y yo: ¿Una historia de amor o de odio?

Cómo  madre de dos pequeños con piel atópica te puedo decir que lo he probado t-o-d-o.

Verdaderos desembolsos en la farmacia, semana tras semana. ¡Qué cuentas astronómicas en cremas, en geles y demás!.

Si has tenido bebes en casa ya lo sabrás, ahora le da un brote, ahora por el pañal, ahora burbujas en la espalda…

Es un no parar de probar y probar, todo para quitrarles esos picores y esas rojeces tan horrorosas que les salen a los pobrecitos .

Todas las marcas de mi farmacia, otras que te las traen porque ellas no las trabajan, en fin, muchos nombres de marcas podría dar yo hoy aquí. Pero me voy a centrar en mis aciertos, en la linea de Farline que es la que usamos ahora en casa. Y nos va genial.

Tras leerme todo lo publicado al respecto, tras avasallar con mil preguntas a pediatras y a farmacéuticas, tras muchos errores y algunos aciertos…Así fué cómo me hice experta en cuidados de la piel atópica.

Así que aún no sé si esta relación es de amor o de odio. La cuestión es que está aquí, desde hace nueve años conmigo.

El cuento de nunca acabar: la dermatitis atópica

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, muy frecuente cómo comprobarás si hablas con otras mamis, y que se manifiesta más veces de las que nos gustaría por brotes de inflamación con lesiones que provocan mucho picor y, enrojecimiento de ésas pieles tan blanditas y a las que mimamos tanto.

Siempre me han dicho en la consulta de la Pediatra que la atopía tiene un cierto componente hereditario, y va  asociada a una piel seca que se irrita con demasiada facilidad, debido técnicamente “a cambios en la estructura de las grasas superficiales de la epidermis, provocando un disfunción en la barrera cutánea”. Y de una forma menos técnica que pierde la barrera y se irrita muchísimo y después no es fácil la vuelta  a la normalidad. Y pica, pica mucho.

Afecta más a nuestros niños, y lo único que nos consuela es que mejora e incluso desaparece con la edad. Pero hay que tomarlo en serio ya que si no puede llegar a ser cronica y mantenerse cómo un problema casi toda la vida.

Para las fases de brote hay que acudir a Pediatra, médico o dermatólogo . Eso sin dudarlo.

Los dos productos de los que te hablo hoy son para el mantenimiento, para el uso diario, para no recaer tan amenudo en los brotes…



La Loción Corporal Farline para Pieles Atópicas

Los tres ingredientes principales de la Loción para pieles atópicas de Farline:

Ácidos grasos esenciales omega 3 y 6

Glicerina.

Almidón de arroz.
Tres efectos más evidentes:

Refuerza la barrera de la piel, así permite a la piel recuperar su función protectora natural.

Alivia la sensación de tirantez y de sequedad.

Mantiene la piel hidratada de forma óptima.
Los 3 datos que me encantan:

Están testados bajo control dermatológico y pediátrico.

No contienen alérgenos declarables, es Hipoalegénico.

Nada de parabenes.
Las tres últimas razones para tener un lote de Fariline en casa:

Éso es un buen precio (14,95 en el pack promocional, búscalo)

Claramente es una buena cantidad por bote (500ml)

Éso es un aplicador cómodo y eficiente.
Sí señor. De 10. Por favor (un llamamiento de #mamidesesperada), “para poder usar toda la familia en casa un gel y una hidratante para pieles atópicas ,de buena calidad, las madres necesitamos packs cómo éste” ,que vemos abajo en la foto.



El Gel de Baño Farline para piel atópica:

El gel de baño de Farline limpia la piel muy suavemente, respetando su pH y no reseca nada de nada.

Los tensioactivos que incorpora son muy suaves, gracias a sus agentes humectantes mantiene la piel muy hidratada, y por sus activos de acción calmante (como el extracto de camomila y el bisabolol) favorece la sensación de confort en cuanto se usa.

Deja la piel limpia y protegida sin dejar sensación de tirantez o sequedad.

El baño de una persona con piel atópica debe de ser con agua tibia, breve y con un masaje suave, sin frotar. Para secar, lo haremos a toquecitos suaves y sin frotar nada .

La moraleja de éste cuento de nunca acabar, si es que la tiene, es que una piel atópica siempre tiene que tener de base un tratamiento diario para una limpieza especial y una hidratación igualmente especial. Y aquí te dejo hoy mi último tesoro encontrado y probado por toda la familia, la loción y gel para pieles atópicas de Farline.

BeautyTips:usa Loción y gel para pieles atópicas de Farline

Cómo te decía al principio hoy comparto contigo uno de mis mejores secretos, y es que uso la loción corporal y el gel de baño especial para pieles atópicas de mis hijos. Con ése tratamiento mi piel se mantiene sana, hidratada en profundidad y jugosa.

Te recuerdo que hablamos aquí sobre “Los 5 alimentos básicos para cuidar tu piel” , porque hay que cuidarse al máximo por dentro y por fuera, con lo mejor que encuentres , con o mejor que puedas conseguir.

Sólo tenemos una piel, sólo tenemos una vida para cuidarnos.

Además sabes ,si me sigues, que siempre ando buscando cosméticos que no lleven parabenos, pues aquí están. ¡Perfecto!

Loción y gel para pieles atópicas de Farline está en mi ducha diaria de mis hijos y les va fenomenal. Y yo, también o uso y noto mi piel más cuidada y sana.

Garcias por estar aquí #bellezón , y ya sabes, cuídate porque te lo mereces.

¿Qué gel de baño y qué loción usas tras tu ducha diaria?

Con una piel sana y jugosa, María.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el rostro atópica belleza ...

Los remedios caseros para las pieles atópicas tienen como objetivo aprovechar los beneficios de los ingredientes naturales para combatir la sequedad, el picor y la irritación; tres dolencias que suelen afectar a este tipo de piel. A pesar de que la genética es la principal causa de la piel atópica, la cual provoca que el rostro y el cuerpo se resequen en exceso, las alergias, el uso de ciertos tip ...

beauty belleza beviresmoda ...

Mi Rebotica presenta dos productos que mejoran los síntomas de la Dermatitis Atópica. La Crema y el Gel para pieles atópicas cuentan con una selección de activos que reparan la barrera cutánea, disminuyendo la inflamación y el enrojecimiento asociado a esta patología. Pero además esta marca tiene unas lineas muy interesante para el cuidado de toda la familia y para el cuidado del cabello. Os cuent ...

Cuerpo Opinión personal.

Había oído hablar muy muy bien del gel hipoalergénico de Deliplus, de color naranja, con 500ml. y tan solo 2.95 de precio, por lo que decidí probarlo. Éste gel está especialmente creado para pieles atópicas, muy secas, delicadas o deshidratadas, ya que viene marcado como "aceite de ducha" en el propio producto y con PH 5.5 (el mismo que la piel). Contiene aceite de soja y ricino, así co ...

atópica bnt bnt dermocosmetics ...

¡Hola bombones! ¿Qué tal estáis? Yo he estado pasando por una época bastante irregular en lo personal... Pero vuelvo a la carga con muchísimas ganas. El post de hoy es bastante especial, ya que en el ha colaborado mi novio, Carlos, que sabe muchísimo del tema que vamos a tratar: la piel atópica. Hace unas semanas me llegaron unos cuantos productos de la marca BNT dermocosmetics, específicos para ...

cosmética en portada probados ...

El blog de moda y cosmética Mis Potingadas y más ha probado la Loción Purificante para pieles grasas de Cattier. Un producto imprescindible, formulado con Árbol de Té, ideal para este tipo de pieles que necesitan un cuidado específico. No te pierdas sus más que buenas valoraciones en este post. %%https://plus.google.com/115321715650169357238Loción Purificante Facial para pieles grasas de Cattier ...

Instituto Español Belleza gel de baño

No tenia pensado redactar una reseña sobre este gel de ducha, pero siempre que pruebo algo que me da un buen resultado me gusta compartirlo con vosotros y creo que vale la pena que conozcáis este gel de ducha piel sana de Instituto Español... No me voy a enrollar mucho , simplemente quiero destacar lo que para mi hace que sea uno de mis geles de baño favoritos junto con los de Tulipan Negro ...

Reviews Productos Cosmética Bio alergias piel seca ...

Post original de naturaonline.es En este post os vamos a dar nuestra opinión sobre la Loción Corporal FREE de Logona que supuestamente está especialmente formulada para cubrir las necesidades especiales de las pieles sensibles e hiper-reactivas. Sigue leyendo si quieres saber qué nos ha parecido! Factores que agravan los Síntomas de la piel Sensible Es de todos conocido que el Frío, el Calor, Sol, ...

general review

Hola guapisim@s!!! Hoy vengo con una review de la loción clarificante de la gama Pure System de Yves Rocher ¿Os quedáis a verla? ;) Como os he comentado esta loción clarificante pertenece a la gama Pure System de Ives Rocher indicada para pieles acneicas. Promete: Minimizar los poros. Desobstruir y purificar los poros. Afinar y matificar la textura de la piel. Calmar las rojeces de los granos. ...

fapex pieles pieles atopicas. ...

Quienes sufrimos de piel atópica o piel seca, sabemos los inconvenietes que esto nos genera, no es nada grave, no es contagioso, pero tenemos que aprender a vivier con ello. Yo tengo piel atopica y cuando aprendes que cosas te van bien o mal, que puedes hacer o no hacer deja de ser un problema, empiezas a hacer otras cosas, utilizar distintos productos y dejas de tener brotes. Antes de saber que t ...

general clarins eclat du jour ...

¡Hola bombones! Hoy vengo a hablaros de otra gama de productos que se han convertido en absolutos imprescindibles en mi rutina facial. Se trata de la Loción Energizante Eclat du Jour y el Aceite reequilibrante de sándalo. En la entrada anterior os hablé de los productos de Frezyderm que utilizo en mi rutina diaria (aquí la tenéis). Pues bien, hoy les toca a los productos que utilizo de la marca C ...