Yo tengo piel atopica y cuando aprendes que cosas te van bien o mal, que puedes hacer o no hacer deja de ser un problema, empiezas a hacer otras cosas, utilizar distintos productos y dejas de tener brotes.
Antes de saber que tenia, sobre todo en invierno sufria grandes brotes, y picaba, me rascaba, me hacia heridas y lo peor es luego volver a regenerar la piel, hasta volver a dejarla normal.
La causa principal de la dermatitis atópica es la alteración de la barrera cutánea que deja paso libre a los alérgenos y otros agentes externos. Además permite que se evapore demasiada agua de la epidermis, quedando la piel excesivamente seca. Irritación, rojeces y descamación producen molestias que obligan al paciente a rascar las zonas afectadas. El rascado, a su vez, contribuye a la alteración de la barrera cutánea. Para romper este círculo vicioso hay que darle un cuidado adecuado a la piel atópica.
Lo importante es utilizar geles de baño y jabones que no alteren demasiado la barrera cutánea, utilizar cremas hidratantes que nos ayuden a calmar nuestra piel y no nos irriten demasiado.
Hoy os presento la Roche-Posay y su linea para pieles átopicas. Podeís encontrar esta linea en Fapex
Innovaciones de la Roche-Posay en los cométicos para pieles atópicas
Los cosméticos de la línea Lipikar están destinados al cuidado de pieles secas, muy secas y atópicas. La eficacia de sus productos en el tratamiento de pieles atópicas ha sido comprobada por muchos estudios clínicos. Gracias a su composición mínima con pH neutral sin perfume, colorantes ni jabón, son tolerados incluso por pieles afectadas por formas graves de atopía.
Espero que os sea de ayuda este post. Mi recomendación además de esta linea, que es estupenda, es que utilices siempre que os sea posible, prendas naturales, nada de prendas sintéticas, que no traspiran y nos generan más brotes y mayores. Es recomendable utilizar, algodón, seda o hilo, Aunque claro ahora por ejemplo con el frío, yo utilizo jerseys de lana, pero siempre con algodón debajo, así no esta en contacto directo con la piel y no me produce picor.