Hay muchas formas de aplicarse una base de maquillaje o una BB cream. Normalmente dependiendo de qué tipo de base sea elegiremos un tipo de herramienta u otro para su aplicación. Pero lo que sin duda siempre estamos buscando es la forma de que nuestra base quede lo más natural y difuminada como sea posible.
En mi caso, y después de haber probado diversos métodos, me quedo con uno en concreto para la gran mayoría de bases: la esponjita Perfect Blender, de Vanity Tools.
Sin duda ya conocéis de sobra Vanity Tools, aquí también os hemos hablado de ella en alguna ocasión, como por ejemplo contándoos nuestra experiencia con estas brochas. Sin duda, son una opción muy interesante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras herramientas.
Y su esponjita Perfect Blender, no es para nada una excepción, a mí desde luego me ha encantado. Es cierto que, tras el boom de la Beauty Blender, muchas casas han sacado esponjas similares. Particularmente, no he probado la famosa Beauty Blender, y a parte de esponjas de maquillaje "normales", la única de estas características que he utilizado ha sido ésta, la Perfect Blender.
Perfect Blender
La Perfect Blender, es una esponja sin látex, libre de olor e hipoalergénica.
La podemos encontrar en dos modelos diferentes: la clásica (Classic) y la ergonómica (Ergonomic). Con ambas podemos aplicar el producto incluso en las zonas más complicadas (como los ojos o las alteas de la nariz) gracias a su punta.
Además, está disponible en dos colores: negro y rosa.
La podéis encontrar en tiendas online como El outlet del Maquillaje, Maquillalia, Ladybelleza? y su precio es de 5,95â?¬.
En mi caso, suelo comprarme la clásica y en rosa.
Forma de uso
En primer lugar, debemos mojarlas abundantemente con agua para que aumenten de tamaño (como podréis ver por las fotos, es un aumento considerable). Después debemos escurrirlas muy bien. Esto es lo que ayuda a que dejen un acabado tan natural.
A continuación, aplicamos el producto sobre el rostro (para lo que incluso también nos podemos ayudar de la Perfect Blender) y lo extendemos cuidadosamente a toquecitoscon la esponja. Lo más cómodo es utilizar la parte más grande y redondeada por todo el rostro y después la punta para acceder a lugares más complicados como el lagrimal, la nariz, el nacimiento del cabello? Siempre podéis utilizar un lateral para quitar el exceso de producto cuando en alguna zona habéis puesto demasiada cantidad.Cada cierto tiempo (siempre dependiendo del uso que les deis) se deben lavar a fondo. Para esto, viene muy bien utilizar un jabón desengrasante (como los que usamos para lavar los platos).
Hay que tener en cuenta que, para que se seque bien, no debemos guardarla mojada en ningún cajón o cajita, debe estar al aire. Si no, corremos el riesgo de que se estropee y le salga moho.
Duran muchísimo tiempo sin estropearse y se pueden utilizar en muchas ocasiones.
Realmente como mejor funciona es con las bases o BB creams más cubrientes, ya que con las que son ligeras, la absorción de producto de la esponja hace que necesitemos utilizar demasiado producto.
Cabe decir que, además de usarla para aplicar bases o BB creams, también se puede utilizar en seco para aplicar productos en polvo como coloretes, iluminadores?
Opinión
Me parece una forma muy rápida y cómoda de aplicar el maquillaje, por no decir que el acabado que deja me encanta: muy natural y perfectamente difuminado. Sin duda, es mi herramienta preferida para la aplicación de bases. Si bien es cierto que par algunas BB creams más ligeras, prefiero utilizar los dedos.
Tienen un precio muy asequible y, desde mi punto de vista, muy buena calidad. Me gusta tener un par, así cuando una está muy sucia y tengo prisa, utilizo la otra (una, que es perezosa a la hora de lavar brochas y herramientas?) Pero no es necesario reponerla a menudo, ya que duran mucho, mucho tiempo.
Y vosotr@s probador@s, ¿utilizáis alguna esponja de este tipo para aplicar las bases?
Besos,
Leti