El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los métodos para aplicar el maquillaje, que el mundo está en continuo cambio ya lo sabemos. Así, hemos podido verlo en los medios de comunicación, el Internet, la alimentación... ¡¡y el maquillaje!! Cada vez podemos encontrar más avances en las técnicas y formas de aplicar el maquillaje:
-Las manos: la manera más ¿tradicional? de aplicar el maquillaje. Es ideal para poder extender el maquillaje por todos los rincones del rostro y dar calidez a la base de maquillaje para que se integre mejor en el rostro.
-Las esponjas: llegaron las esponjas triangulares y con ellas la posibilidad de aplicar el maquillaje por el rostro de una manera más limpia. Si la esponja es muy porosa, absorberá parte del maquillaje por lo que el resultado quedará mucho más natural, aunque también hay esponjas menos porosas que nos permite un resultado mas cubriente.
-Las brochas: para el maquillaje de ojos, de labios y ¡¡bases de maquillaje!! otra opción ideal para sustituir a las manos.
Pero de esas tres formas de aplicar la base de maquillaje se han derivado muchas otras, gracias a los avances en los utensilios, y hoy os hablo de dos muy distintas:
- La Beauty Blender o esponjas similares: son esponjas con formas que se adaptan a todos los rincones de nuestro rostro, permitiendo así la aplicación del maquillaje aquellas zonas más conflictivas, adaptándose a la zona de las ojeras, el arco de cupido, la nariz... Existen muchos tamaños diferentes y la forma de uso es muy sencilla: hay que humedecer la esponja y al hacerlo podremos apreciar como ésta cambia de tamaño. Posteriormente aplicamos el maquillaje en la Beauty Blender y por último en nuestro rostro. Extendemos suavemente, sin necesidad de ejercer mucha presión.
-Las brochas ovaladas: tienen forma de "cepillo de dientes" por lo que la diferencia con las brochas normales es en la forma de "agarrar" la brocha. Normalmente los pelos de las brochas están tan unidos que son muy tupidas, prácticamente no se encuentra huecos entre pelos. También existen de diferentes tamaños: incluso hay una especial para realizar el delineado. Su forma de uso es la misma que con una brocha normal: aplicamos la base de maquillaje en la brocha y posteriormente en el rostro.
Y mi afán por hablaros de estas dos formas distintas de aplicar la base de maquillaje es porque las he puesto a prueba maquillando cada mitad de mi rostro con una de ellas, de esa forma os he podido decir los "pros y contras" de cada una, y os puede ayudar a la hora de decidir qué forma os viene mejor, ¡¡espero que os sea útil!!