Hoy os traigo un post de esos que me gustan sobre un producto que compré en Primor hace ya unas semanas y se ha convertido en un favorito low cost con puesto muy merecido, no en vano la comparan con la famosa Beauty Blender .
La Marble Sponge de You Are The Princess es una esponja con una textura muy suave . Su uso principal es para aplicar el fondo de maquillaje, pero este tipo de herramientas es multiusos y no se limita solo a ello , por lo tanto le puedes dar el uso que quieras,por ejemplo para aplicar el corrector, un iluminador o colorete en crema etc .
El mecanismo es común para cualquier esponja de este estilo, aconsejan humedecerla con agua o con algún primer líquido o bruma y la esponja aumenta de tamaño visiblemente . Depende del acabado que quieras conseguir puedes optar por este paso si deseas un acabado jugoso y más natural , y si se usa en seco conseguirás mayor cobertura y un acabado más definido.
Desde que probé la Beauty Blender se convirtió en mi herramienta favorita para aplicar el fondo de maquillaje , he probado muchísimas esponjas que la imitan y pocas se le asemejan .
Cuando la vi en Instagram estaba un poco reacia pero un día me animé a comprarla y solo os puedo decir que me arrepiento de no haber comprado más de una . La esponja de You Are the Princess se asemeja más a la versión rosa original que a la negra . Es suave pero no se deforma , no contiene látex ni absorbe demasiado producto, por supuesto la técnica es muy importante también porque si aplicas el producto dando pequeños rebotes en vez de presionar, la absorción es mínima .
Otro punto positivo es que se limpia bien , siempre van a quedar manchas que se hacen más evidentes en las zonas blancas, pero queda bastante limpia y no pierde color , detalle en el que supera a la original porque todas las que tengo siempre pierden color en los lavados .
El punto negativo es que es un poco porosa y tiende a desgarrarse desde los primeros lavados.
Haciendo resumen, sigo siendo fan absoluta de la original, incluso de la negra más que de la rosa porque es más dura y se limpia mejor , pero esta opción es de las más parecidas que he conocido . Si no queréis invertir los 14€ mínimo que cuesta una BB , por solo 2,99€ tenéis una esponja muy apañada que os puede funcionar perfectamente . En mi opinión está casi a la altura de las esponjas de Real Techniques, mis favoritas después de la BB .
Si habéis comprado este producto me encantaría leer vuestras experiencias . Feliz Jueves .