Una de las herramientas de maquillaje que más éxito ha tenido en ésta revolución de productos de belleza, ha sido la beauty blender. Esa esponja con un textura especial que trabaja depositando la base de maquillaje y otros productos de una forma profesional, se convertido en uno de los indespensables de maquilladores, adictos al maquillaje o simplemente las personas del común.
Todo empezó con un huevo en color fucsia, que evidentemente fue el primero que tuve y que con el tiempo se ha llenado de hermanitos de diferentes tamaños y usos.
Es fácil encontrarse con la beauty blender en diferentes formas, también en otras marcas y calidades.
Hoy quiero dejarles una guía de los diferentes tamaños de las beauty blender y los usos que puedes darle.
Beauty Blender original
Es importante recordarles que la beauty blender se tiene que humedecer antes de ser utilizada y luego exprimirla para quitarle el exceso de agua.
La primera beauty blender que salió, sin duda, es la más famosa de todas y es usada para aplicación de base, correctores, iluminadores y productos en polvos que, por lo general sirven para sellar el maquillaje o hacer baking.
Asimismo, la encuentras en rojo, negro, morado, nude, blanco y próximamente la verás en otros colores.
Su precio es de 14 euros aprox.
Beauty blender correctores
Estas son las más pequeñas y vienen dos en el packaging. Por su tamaño, te sirven para aplicar el corrector en diferentes parte del rostros, así haces una utilización puntual del producto. Aún así, a mi particularmente no me han gustado lo suficiente.
Su precio es de 14 euros aprox.
Beauty blender colorete
También encontramos a la gris de la familia y su tamaño está entre la original y las de corrector. Se supone que su uso está especificado para el colorete en crema o fluidos. Personalmente, lo uso para difuminar el corrector y sellarlo con los polvos y me encanta su acabado. El tamaño es perfecto para esa zona.
Beauty blender cuerpo – Body blender
Viene en color negro y es usada para difuminar la base, bronceadores o correctores en todo el cuerpo. Su tamaño es de la palma de una mano (depende que mano claro).
De todas maneras, esta es la única que no he probado y su precio ronda los 25 euros.
Beauty blender matificante
Es la única de todas que no se tiene que humedecer, simplemente la usas presionándolo en las partes donde tengas exceso de grasa y brillos para eliminarlos y hacer que el maquillaje quede intacto sin el uso de polvos. Finalmente, es un complemento de todas las anteriores.
Su precio es de 14 euros aprox.
Puntos a tener en cuenta:
Es importante que laves con regularidad la beauty blender, sino podrá llenarse de bacterias.
Puedes encontrar otras marcas más económicas y que funcionan muy bien. Recomiendo Real Techniques.
Si la usas seca no verás el efecto profesional del que tanto se habla, por lo tanto, a humederla.
La marca vende su propio limpiador pero puedes usar jabones que la cuiden y limpien a fondo.
No contiene látex.
Por lo anterior, espero que con ésta guía de las diferentes beauty blenders, puedas definir cuales son las que realmente necesitas o quieras probar, yo les doy una alta puntuación y como resultado, hacen parte de mi rutina diaria.
¿Has probado la beauty blender? ¿Conoces alguna otra marca que nos puedas recomendar?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer