Sin embargo InfoDiet te trae unos sencillos consejos de nuestros colaboradores expertos en nutrición y dietetica, con los que podrás disfrutar de las cenas y celebraciones de estas navidades sin sumar kilos a la báscula
Comer algo antes de salir
Prueba a comer algo antes de salir, eso te evitará lanzarte a los aperitivos nada más llegar.
Una pieza de fruta, un yogur descremado, alguna barrita de cereales? acompañado de un té o café será tu mejor aliado para evitar tentaciones ya que tu estómago se sentirá saciado durante un tiempo.
Aperitivos… divina tentación
Intenta evitar los aperitivos que lleven salsas, fritos, pan y otros alimentos grasos. Te recomendamos que optes por los compuestos por ahumados, jamón, queso bajo en grasas, pescado, marisco…
Saborealos lentamente, esto hará que después tengas menos apetito.
Platos principales
Si tienes varios platos y quieres probarlos todos, házlo, pero intenta que sea en pequeñas porciones.
Si eres tu la anfitriona y tienes que elegir el menú, te proponemos lo siguiente:
Si vas hacer MARISCO y/o PESCADO , elige el que no tiene concha (pulpo, sepia, langostinos) y que sea horneado (si hace falta cocinarlo), si optas por la CARNE te recomendamos que la que sea asada y libre de grasa visible.
Postre
Cuidado con la reposteria y los dulces navideños, aunque un día es un día así que no renuncies a ello.
Intenta comer su versión light sin azúcar y controla la cantidad, para controlarlo intenta ponerte delante los que te vayas a comer y no vayas cogiendo, ya que esto te hará perder la noción de la cantidad ingerida.
Brindis
Como ya hemos dicho un día es un día, pero ojo con la cantidad de alcohol que vayas a tomar porque este supone un elevado consumo de calorías. Reservate para los brindis y las copas que más te apetezcan, como una copita de vino en la comida, pero evita las copas de antes y después. También puedes optar por la versión “sin alcohol”.