Esta receta se la he "birlado" a Paula de Desayunos en Tiffany´s y le he cambiado un poquito quitándole los lácteos animales y el azúcar. Me ha quedado tan rico y fresquito - cayó de una sola sentada y no hice ni la foto, esta la he cogido de Pinterest - que voy a nombrar a este Panacotta de Chocolate como postre del verano. Vamos con la receta que es muy facilita.
Ingredientes
Tres hojas de gelatina
200 ml de nata de soja
Dos cucharadas de cacao en polvo desgrasado
1 yogur natural de soja 0%
3 - 4 sobres de stevia
Preparación
Partimos las láminas de gelatina en trozos y las ponemos en remojo en un bol con agua bien fría. En un cazo a fuego medio ponemos la nata, la stevia y el chocolate y removemos bien. Antes de que comience a hervir paramos el fuego, añadimos las hojas de gelatina - bien escurridas - y mezclamos bien. Finalmente añadimos el yogur, volvemos a mezclar de nuevo y probamos por si necesitasemos añadir un poco más de edulcorante. Rellenamos los moldes en los que queramos servir la panacotta y dejamos en la nevera hasta que cuajen bien, de 3 a 4 horas.
¿Qué otras recetas de postres os apetece hacer en verano?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com