Hoy os vengo con un review de uno de los productos del año: La Paleta de Iluminadores de Sleek Make Up. En Twitter, Instagram, Youtube... por todos los lados he visto la dichosa paleta durante meses y me tenía que hacer con una.
Hay cuatro modelos diferentes, aunque el más famoso es el Solstice:
Cleopatra´s Kiss
Midas Touch
Precious Metals
Solstice
Su precio ronda los 12 euros y podéis adquirirlos en tiendas como Maquillalia o Primor.
En mi caso el que compré fue el de Cleopatra´s Kiss porque para mi tono de piel (morena de ojos negros) personalmente me parecía el más indicado.
Tengo que decir que es es una paleta de iluminadores preciosa a simple vista. El packaging dorado es muy elegante, no pesa nada y además está imantado para un mejor cierre (lo cual se agradece para torpes como yo).
Además de a mí haciendo el idiota con la cámara lo primero que nos encontramos al abrir es un espejo. Pero no un espejo de esos decorativos como en la mayoría de maletas sino un espejo enorme que de verdad sirve para mirarnos en él decentemente y maquillarnos.
En cuanto al producto en sí deciros que presenta cuatro iluminadores diferentes. Dos de ellos en crema y los otros dos en polvo cocido. En este caso Dynasty o Delta serían en crema y Goddess y Sphinx en polvo. (De verdad, los nombre son superacertados, me encantan). También te viene un pequeño pincelito para aplicarlos pero en mi opinión es lo peor con diferencia ya que es demasiado duro y compacto para un iluminador.
En cuanto a la aplicación tengo que deciro que el formato polvo se aplica mucho mejor con un pincel sueltito o en abanico mientras que los dos en crema se trabajan perfectamente con el dedo ya que éste les da calor derritiéndolos un poco y preparándolos para tu piel.
En este caso los cuatro son tonos bastante doraditos aunque no lo parezcan a simple vista. Tenemos uno prácticamente dorado, dos marroncitos y otro entre champán y blanquecino.
La pregunta del millón... SÍ... tienen shimmer. Es algo que ya a simple vista podréis ver. No es muy llamativa con luz artificial o en la calle siempre que no de el Sol directamente en nuestro rostro pero en el momento en el que estemos expuestas al Sol se va a ver el shimmer brillando en nuestra cara. Así que si no sois amantes de ésto o si sois de llevar iluminador de día no os recomiendo para nada su compra.
Lo bueno de esta paleta es que su gradación es bastante regulable, es decir, que podemos ir poniendo más o menos maquillaje en función del efecto y dramatismo que queramos conseguir. Incluso se pueden mezclar varios tonos para destacarlo más.
Os dejo aquí un swatch de los cuatro tonos tanto en interior como en exposición al Sol (el orden sería Sphinx, Delta, Dynasty y Goddess) :
Como podéis ver los dos primeros son mucho más pigmentados y brillantes ambos con reflejos dorados. El tercero es muy blanquecino sin luz pero en cuanto le da la luz la verdad es que se disimula bastante. El último, en cambio, es mucho más transparente y el más suave de todos.
Personalmente suelo usar los dos últimos para el día para que simplemente se vea ciera luminosidad sobre el pómulo mientras que los dos primeros (a veces mezclados con alguno de los otros) los uso cuando salo por la noche y quiero que se note mucho más.
Le daría un 8 sobre 10. Creo que por 12 euros es un producto que merece la pena tener por su versatilidad y por lo preciosa que es pero sí que me gustaría que no tuviese tanto shimmer y sí más efecto espejo. Aún así me encanta y creo que combina con muchísimos make up tanto de día como de noche.
Espero haberos ayudado y quitado las dudas a las que estuvieseis detrás de ella.
No os olvidéis comentar y ponerme vuestras primeras impresiones. Seguid el blog para más post interesantes y preparaos para los siguientes que ya estoy pensando muchas cositas empezando por una colab!!
Un besito a todas!