Hoy os traigo una review que muchos estabais esperando. A todos nos da rabia comprar algo que se ha puesto de moda, gastarnos mucho dinero y que luego no sirva para nada... por eso hoy os traigo la review de la famosa SILISPONGE.
Pero... ¿Qué es exactamente?
Se trata de una "esponja" hecha de silicona y plástico flexible TPU y por ello transparente. Su diseño está pensado para llegar a todos los lados de la cara y no mancharnos las manos al aplicarnos nuestra base de maquillaje. Promete una aplicación rápida, sencilla y con gran adhesión y acabado perfecto e nuestra piel. Además como no absorbe producto con la mitad de cantidad nos vale para toda la cara sin desperdiciar ni una gota. Por si no fuera poco no coge bacterias y se puede lavar mucho más fácil que las brochas de pelo normales.
Son varias las marcas que visto el éxito se han decidido a fabricar esta cosita pero la marca pionera fue Molly Cosmetics con un precio original de 12 dolares. Otras marcas son SiliDrop, donde cuesta 14 euros o Magic Touch, donde la encontramos por 3 o 5 euros.
En mi caso la mia es de Magic Touch y aproveché la oferta de lanzamiento en Primor para cogérmela así que me salió por 3 euros, lo que era bastante razonable.
Os dejo aquí las fotos de mi esponja para que veáis su tamaño respecto a mi mano y como se ve en general:
Ya la he podido usar bastante veces así que os cuento mi experiencia:
Es totalmente verdad que no coge nada de producto y que por tanto podemos usar la mitad de cantidad para la misma zona. Con muy poquito da para una zona bastante amplia del rostro.
En cuanto a su aplicación... ahí es donde le veo más problemas. Una vez que aplicamos la base procedemos a aplicárnola en el rostro... ¿cómo? Pues supuestamente a toquecitos... pero más que suaves toquecitos parece que nos estamos pegando. Se hace bastante raro el aplicarse la base con esto si no estamos acostumbrados. Cuesta bastante encontrar el acabado perfecto porque tenemos que distribuir muy bien la base y aplastarla para que se fije bien... y se tarda más de lo que las intrucciones sugieren. Solo si tienes la piel perfecta y sin ningún granito va a cumplir todo lo que promete porque no es una buena herramienta para cubrir granitos.
Os dejo fotos de cómo aplica la base en mi brazo (arriba la silisponge y abajo una brocha de mofeta) y cómo cubre mi tatuaje.
En esta me he pasado de cantidad para que veáis más la diferencia
Como podéis ver no aporta una mayor cubrición ni fijación
Para las zonas como ojeras, debajo de las aletas de la nariz o alrededor de las cejas, aunque tenga un lado más puntiagudo, no es nada fácil llegar pero con práctica se consigue.
Sí que creo que una vez pillas el truco puede ser bastante fácil de usar y tiene muchas ventajas que la brocha no, como la facilidad con la que se lava. Creo que la usaré para verano y para aplicar alguna bb cream que no me obligue a una aplicación tan estricta y pueda ir un poco más rapidito. En todo caso para el día a día no la voy a utilizar.
Si tenéis la piel perfecta y lisa sí que os la podría recomendar aunque bajo ningún caso os gastéis 14 o 20 euros en ella. Intentad buscar ofertas o marcas low cost como hice yo y así vuestra compra por 3 euros sí merecerá la pena.
Espero haberos ayudado un poco con este nuevo invento que menos esponja de maquillaje parece de todo. Tanto si la habeís usado como si no no dudéis en dejármelo en los comentarios para que lo vea.
Pronto habrá un SORTEO INTERNACIONAL así que darle a seguir si todavía no sois parte de la familia porque será una condición para poder participar. Tenéis que darle a este botón abajo del todo si estáis usando vuestros móviles o a la derecha si estáis con el ordenador.
Un besito y hasta la próxima!!