Sé que hace mucho que no me veis por aquí pero es que mi motivación no estaba muy alta y soy de las que piensan que para hacer algo mal no lo hagas. Todo el mundo tiene derecho a épocas un poco más bajitas no? La verdad es que por los nervios o yo que sé me había salido acné y como comprenderéis lo que menos me apetecía era hablar de belleza y daros truquitos kukis cuando no me veía bien en mi propia piel,,, nunca mejor dicho.
Pero bueno aquí estoy otra vez. Hoy os quiero contar algunos de los productos que he estado usando para los granitos y para cuidar mi piel en general. NO os oy a hablar de ningún medicamento de los que he usado porque no soy dermatóloga ni mucho menos. Solo os digo que si os pasa algo en la piel no intentéis probar productos a ver que pasa sino que vayáis al médico y él o ella os dirán qúe hacer y qué productos podéis usar.
Además de mi tratamiento con medicamentos estos son los productos que he estado usando y que me han venido superbien. Como siempre tenéis los links en los títulos.
Bioderma Sebium Al Correcteur:
Se trata de una base de maquillaje 2 en 1 ya que además de cubrir las imperfecciones ayuda a tratarlas. En su tapita encontramos un corrector verde que es perfecto para tapar las imperfeciones y rojeces y el resto del producto es una base de maquillaje bstante cubriente para ser de farmacia. Deciros que es importante sellarla para matificarla un poco y para que dure más. A mí me ha venido muy bien ya que tapa bastante y no da nada de grasa. Su precio ronda los 20 euros, es un poco cara pero pensad que tiene corrector y base y que además dura bastante.
Ahora vamos con los productos naturales, y como no podía ser de otra manera me fui a Lush. Como ya os expliqué en otro post Lush es una tienda de productos de cosmética y belleza hechos a mano, en su mayoría veganos y totalmente respetables con.. todo. No quería echarme más químicos en la piel así que decidí intentarlo con esto.. y menuda sorpresa! Os prometo que mi piel mejoró muchísimo desde que los empecé a usar.
Grease Lightning:
Es un tratamiento antigranos natural compuesto por romero, tomillo y árbol de te principalmente. Es un formato gel muy fácil de aplicar y puedes echarlo tantas veces como quieras. Ayuda a secar los granitos tanto los que han salido como los que están por salir. Es un primer paso muy bueno ya que no reseca mucho la cara y puedes usarlo cuando veas que tienes algún granito, no todos los días. Su precio es de 9 euros y el bote da para muchísimo.
Mask of Magnaminty:
Ay... que bien huele. Es como coger menta fresca y ponértela en la cara en forma de mascarilla. Hecha a base de camomila es una mascarilla tanto facial como corporal que os ayudarán a limpiar y exfoliar la piel pero de una forma suave y respetuosa con ella. Además, si tenéis granitos como yo viene muy bien para secarlos un poco y que deje de irritarte la piel. Su precio es de 7 euros y lo mismo que antes, con un poquito da para toda la cara. Deja un aspecto super refrescante y limpio.
Angels on Bare Skin:
Estoy muy enamorada de este producto. Se trata de una limpiadora facial hecha con almendras y lavanda que absorbe toda la suciedad y grasa, limpia los poros y calma la piel sin rasparla como pueden hacer otras limpiadoras exfoliantes. Tiene almendras en trocitos muy pequeños lo que ayuda a exfoliar. El modo de empleo es coger un poquito de producto y humedecerlo con agua tibia, después mezclamos todo con los dedos hasta tener una pasta homogénea y aplicamos en círculos en la cara como un gel normal. Tras limpiar todo muy bien al momento vemos como las impurezas se han ido y no tienes la piel nada reseca y tirante. Esta es un poco más cara, son 10 euros el bote pero,.. pedazo bote. Os la recomiendo 100 %.
Agua de Avena:
Otro de los basicos que nunca pensé que me iba a ayudar es el agua de avena de Deliplus, osea del Mercadona. No os preocupéis si no tenéis este supermercado cerca porque muchísimas marcas los venden. Es un spray que me echo después de ducharme o lavarme la cara y en esos días de mucho calor en los que notas tu piel tirante y molesta. Simplemente lo pulverizas en tu rostro y cuello y además de refrescar muchísimo la avena te calma la piel.
En este supermercado ronda los tres o cuatro euros pero otras marcas como Avene lo tienen un poco más aro.
Finalmente deciros que SIEMPRE SIEMPRE hay que hidratar la piel sin importar que la tengamos seca, mixta, grasa o lo que sea. En este caso tendréis que tener cuidado ya que no podemos usar cremas hidratantes demasiado grasas aunque sí potente. Si estamos tomando los medicamentos, se nos resecará la piel y sí que necesitaremos un chute extra de hidratación así que también podemos optar por un serum. Os recomiendo que estas dos cosas, tanto la crema como el serum, lo compréis en la farmacia ya que tienen lineas específicas para pieles con acné.
Hydreane Extra Riche de La Roche Posay:
Esta es la crea que uso por la mañana después de lavarme la cara y antes de maquillarme. Es muy ligera ya que tiene agua termal y no engrasa demasiado así que es perfecta para aplicarnos después la base de maquillaje. Su precio es de 18 euros.
Hydrance Optimale Ligera:
Para acabar, esta es la crema que uso de noche porque es un poco más espesa e hidratante. También calma e hidrata que es lo que yo busco y la verdad que mi piel se ve muy bien al despertarme a la mañana siguiente. Cuesta unos 20 euros.
Y esto ha sido todo por hoy! Espero haberos ayudado una vez más y si queréis más post con mi experiencia con el acné y con los productos que he usado dejádmelo en un comentario. Un besito y no olvidéis darle a seguir al blog!