Hoy os traigo una entrada un poco triste, y es que el Reto tipos de esmaltes llega a su fin... Gracias a Ali hemos podido aprender sobre los diferentes acabados que tienen los pintaúñas... ¡son muchísimos! Quiero darle las gracias a ella en particular, por haberse currado tanto el reto, y al resto de participantes en general, por haber enseñado manicuras tan bonitas.
Os he preparado un nail art muy sencillo de rayas blancas y con protagonista principal del verde menta; así mismo, os presentaré los esmaltes holográficos. ¿Os quedáis a verlo?
Citando a la gran blogger Toxic Vanity, los esmaltes holográficos son aquellos que "contienen unas partículas que reflejan la luz y según su incidencia se despliega un arco iris de color en las uñas".
El gran problema de estos esmaltes holográficos es que son ¡horribles de fotografiar! Es muy difícil que la cámara capte el reflejo de arcoiris, pero en persona se ve continuamente, sobre todo si estamos en la calle y el sol brilla fuerte :)
Como veis, yo he utilizado un topper holográfico en color plata. ¿Por qué esta elección? Porque podemos encontrar dos tipos de esmaltes holográficos: los que son de un determinado color y son holográficos y punto, y los que funcionan como topper y transforman el esmalte que hay debajo. Es el caso de este esmalte de Hean, que habéis visto en varias ocasiones. Si aplico varias capas, el resultado es un holográfico plateado; pero si solo doy una, deja ver el color de la base transformándolo :)
La manicura es muy sencilla de realizar:
Maquillamos todas nuestras uñas menos el anular con dos capas del esmalte verde menta (Green Tea de Sally Hansen en mi caso).
Pintamos la uña del dedo anular de blanco. Dejamos secar muy, pero que muy bien.
Cortamos varias tiras de nail tape y las superponemos en el anular.
Pintamos encima de las nail tapes con el verde menta. Retiramos nada más haberlas pintado, ayudándonos de unas pinzas de depilar.
Damos una capa del topper holográfico de purpurina plateada en el dedo corazón.
Sellamos con top coat. ¡Listo!
¿Qué pasa si no tenéis un topper holográfico? Absolutamente nada, lo bueno que tiene esta manicura es que podéis jugar con los colores que más os apetezcan a vosotras, y en el dedo corazón podréis poner cualquier esmalte de purpurina.
¿Qué opináis de los esmaltes holográficos? Os recomiendo que visitéis el resto de manicuras de las participantes del Reto para poder ver más ejemplos. A mí me parece que son uno de los acabados más espectaculares para las uñas. ¡Son sencillamente increíbles!
¿Os animaríais con esta manicura? ¿Qué colores usaríais vosotras?
Muchos besos cuquis :)