Normalmente quienes tienen muslos gruesos o prominentes, por más que hagan ejercicio y logren tonificar esta zona, siempre se mantienen con cierto volumen. (Es mi caso)
Según los cálculos de asesoría de imagen, un muslo es prominente cuando mide 34 centímetros más que el tobillo.
Aquí te dejo unos consejos infalibles para que puedas potenciar tus muslos gruesos y hacerlos lucir:
1. Te aconsejo usar tejidos o telas con caída y peso, en pantalones, faldas y prendas inferiores. Los pantalones rectos o acampanados son ideales para equilibrar la pierna y disimular su grosor.
2. Los colores oscuros y mate en esta zona te disimulará el volumen de las piernas gordas.
3. Evita usar prendas con detalles cerca de la zona, como bolsillos, brillos, estampados, entre otros.
4. En cuanto a pantalones evita siempre usar los entubados, estos enmarcan mucho más el contraste de medidas entre el muslo y el tobillo.
5. Los shorts cortos hacen ver los muslos gruesos más potenciados, sobre todo si te queda en la parte donde tienes el muslo más ancho. Te recomiendo que cuando uses shorts o faldas, sean a media pierna y no te queden tan muy ajustados, es importante que cubran la parte más prominante.
6. Cuando uses faldas, procura que tengan caída, que no sean muy cortas y que no se peguen a los muslos.
7. Si optas por ponerte alguna falda un poco corta, en invierno o climas fríos, úsalas con medias oscuras y opacas.
8. Una pieza importante para alargar tu pierna y hacerla ver más delgada y proporcionada, son los tacones altos y estilizados. Evita los de puntas redondas.
9. Evita que las prendas como camisas, shorts, te queden justo en la parte más prominente de la pierna. Debes llegar siempre más arriba o más abajo, así desviamos la atención de la zona.
10. Los zapatos amarrados en la piernas o tobillo te hará ver la pierna mucho más gruesa y corta.
En el casos de que tengas las caderas y muslos gruesos y prominentes con respecto a los hombros, y éstos por el contrario son muy angostos, procura llevar toda la atención a ésta zona superior, con hombreras, camisas con detalles en los hombros, líneas horizontales y detalles como brillos y estampados.
Tener muslos gruesos es un característica a la cual se le pueden sacar muchas ventajas, de hecho suelen ser piernas con formas muy bonitas y con potencial para lucirlas. Es totalmente falso que las piernas bonitas son las flacas, de hecho hay muslos y piernas bonitas de todas las tallas, la idea es potenciarlas de una forma favorecedora!
Toma nota de éstos consejitos y verás el gran cambio!
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer