Faldas, por encima de la rodilla siempre es muy favorecedora, da un toque muy femenino y es apto para looks de oficina; las minis llegan hasta mitad del muslo y estilizan las piernas, dando un toque sexy y juvenil; el largo midi es el más actual pero acorta la silueta; las que son por debajo de la rodilla aportan una imagen clásica y no estilizan tanto; las faldas maxi estilizan por su verticalidad pero si no somos altas es de uso obligado un buen par de tacones, es muy elegante y muy socorrida para eventos.
Pantalones, si tiene el largo tradicional estiliza la silueta y es el más adecuado para los working looks; la versión culotte, cuyo largo va desde por debajo de la rodilla hasta un poco más arriba del tobillo, acorta la silueta pero aporta una imagen más desenfadada; los pantalones tipo capri, con un largo entre la mitad y el final de la pantorrilla, favorece y estiliza mucho la figura y aporta un toque chic; los minishorts son la verisón más juvenil y alargan ópticamente las piernas; las bermudas son útiles para disimular los muslos y estilizar las piernas y da una imagen más sport.
Chaquetas, las más entalladas con un largo por encima de la cadera son las más femeninas y las que favorecena todo tipo de siluetas; las que son por la cadera favorecen a los cuerpos tipo triángulo invertido porque potencian esa zona y otorgan una imagen más conservadora; las que llegan por debajo de la rodilla no estilizan la silueta y dan un toque extra de seriedad; para los cuerpos tipo columna la chaqueta ideal es la torera, ya que enmarca la cintura, además otorga al look un estilo muy juvenil.
Abrigos, el largo de 3/4 es el más favorecedor para la altas, aunque se verán muy clásicas; con el largo a la altura de la cadera ofrece una imagen más dinámica pero sólo favorece a las de cadera estrecha; a mitad de pierna acortan la silueta y dan una imagen más tradicional; por la rodilla es el largo más elegante y más favorecedor.
¿Cómo se combinan prendas de distintos largos con éxito?
Si el largo de la falda/vestido sobrepasa las rodillas, la chaqueta/abrigo ideal es la versión más corta por encima de las caderas, de esta forma se compensarán los volúmenes y se estilizará la silueta.
Por el contrario, si la falda/vestido es tipo mini la chaqueta/abrigo deberá sobrepasar las caderas para equilibrar el look.
En el caso de pantalones, los de largo tradicional combinan con todos los largos de abrigos, si bien con uno de largo por debajo de la rodilla se lucirá un estilo más clásico.
Hasta aquí el post de hoy. Espero que estos tips os sirvan de ayuda a la hora de elegir una prenda y otra. Dejadme vuessros comentarios y compartid con los iconos en vuestras redes sociales.