Por lo anterior, he hecho una selección con las bases de maquillaje con las que más cómoda me siento en verano o en lugares donde hay clima caliente.
Factores como mayor protección solar, texturas fluidas y ligeras y/o acabados naturales, son los que tengo en cuenta para dejarles esta guía de bases de maquillaje para el verano.
Tengo una piel mixta, pero con el paso de los años, la deshidratación ha venido para quedarse. Últimamente me declaro fan de las bases de maquillaje con un acabado más hidratante y jugoso, y con un efecto lo más natural posible.
Aún así, el verano trae de vuelta consigo mi piel mixta y los brillos salen con facilidad, por lo tanto, opto por bases naturales pero con una acabado más mate o satinado.
Aquí les dejo mi selección de bases de maquillaje para el verano:
CC+ Your skin but better It Cosmetics
Esta es una base de maquillaje correctora del tono de la piel, tratamiento antiedad e hidrantante y SPF del 50+.
Hay 3 tipos, una normal, una mate y una iluminadora. Yo uso la normal.
Desde que la probé, pude notar eso de mi piel pero mejor. Es una base de maquillaje que deja un acabado jugoso sin ser exagerado y que se asienta fácilmente en mi piel.
Para una piel grasa no la recomiendo porque en verano, sobre todo, puede sacarte más brillos con el paso de las horas. Opta por la versión mate.
Si tienes una piel joven, a menos que sea muy seca, tampoco creo que sea la tuya. Sin duda, es ideal para pieles más maduras y/o más secas o normales.
Su precio es de 40 euros aproximadamente y trae 32 ml.
Dream Urban Cover Maybelline
Esta seria la versión low cost de la CC+ de It Cosmetics y tengo que decir que me encanta.
Es una alternativa más económica y con una textura más ligera que cubre muy bien sin verse artificial.
Igual que su versión cara, tiene SPF 50+ y además una protección antipolución.
A mi particularmente me queda bastante jugosa y aguanta muchísimo durante la jornada. En el verano la sello con unos polvos matificantes y me queda perfecta.
Si estás buscando una base cómoda, que cubra y proteja del sol, esta es la tuya.
Su precio es de 10 euros aproximadamente y trae 30 ml.
All Hours Yves Saint Laurent
Si quiero un acabado super duradero e impecable, recurro a esta base de maquillaje.
Su textura es menos fluida y su acabado puede ser natural si aplicas la cantidad justa.
Es la típica base que mejora la textura de la piel, disimulando poros y líneas de expresión y controlando el exceso de brillos.
Tiene un SPF20+, trae 25 ml y su precio ronda los 30 euros.
Infalible 24h Fresh Wear
Sin duda de todas las nombradas, es la base más mate que tengo. A mi en particular me queda no me queda bien en invierno, porque me marca las líneas de expresión.
Esta es una base de maquillaje de larga duración, que controla brillos, acabado más bien natural y cobertura media – alta.
Su precio es de 12 euros aproximadamente y trae 30 ml.
Si estás interesado en esta base, ten en cuenta que puede oxidarse. Yo compré un tono más claro por equivocación, pero se me adapta muy bien al color de mi piel.
Y luego de está selección, ¿Alguna ha llamado tu atención? Tienes algunas bases de maquillaje para verano que puedas recomendarnos?
Un beso muy grande y hasta la próxima!