comunidades

Rutina facial coreana en 10 pasos

¿No tengo suficiente con los pasos regulares de una rutina facial? Parece que para las coreanas estamos lejos de cuidarnos la piel adecuadamente.

Lo que no podemos negar es que no sólo las coreanas, sino también en general, las chicas asiáticas, gracias en parte a su genética y por supuesto a sus detallados cuidados, gozan de una piel envidiable.

Personalmente me gustaría seguir una rutina facial coreana, pero aunque tengo todos los productos necesarios, con un niño el tiempo no me da.

En mi caso, lo que normalmente hago, es que un día en el que quiero mimar más mi piel, hago los 10 pasos de esta rutina facial, y oye! como se nota!

Y por si quieren añadir algún paso o seguirlos todos para conseguir esa piel tersa y sana, les dejo los 10 pasos de la rutina facial coreana:

Limpiador en aceite

rutina facial coreana


El aceite es un eficaz limpiador de maquillaje y grasa. Antes se creía que el aceite engrasaba más la piel, pero de hecho, una buen limpiador en aceite arrastra muy bien la grasa.

Las coreanas utilizan los limpiadores en aceite para retirar maquillaje, impurezas y grasa sin ser agresivas con la piel. También para retirar el maquillaje de los ojos.

Limpiador en base acuosa

rutina facial coreana


Este paso ayuda a terminar de limpiar y retirar impurezas de la piel. También ayuda a refrescar.

Exfoliante

rutina facial coreana


Este paso no se hace cada día. Es recomendado unas 3 veces a la semana, dependiendo del tipo de piel.

En esta rutina facial, se hace mayor incidencia en la nariz y las mejillas, de esta manera se eliminan células muertas y puntos negros.

Tónico

rutina facial coreana


Al limpiar la piel, esta queda un poco alterada, por lo que el uso del un tónico la devuelve a su estado de tonicidad normal y termina de limpiar a profundidad.

Esencia

rutina facial coreana


Este producto se utiliza en la rutina facial coreana para nutrir y regenerar la piel.

Serum

rutina facial coreana


Cada piel tiene unas necesidades diferentes, por lo tanto, los serums se usarán de acuerdo a la especificidad de quien las usa.

Los sérum son una fórmula de alta concentración de activos. Su textura es ligera para que la piel pueda absorberlo rápidamente y en su totalidad.

Mascarillas

rutina facial coreana


Las hay con todas las funciones: hidratantes, purificantes, tonificantes, nutritivas, entre otras.

Este es un paso que no es necesario hacerse cada día.

Contorno de ojos



Una de las zonas que más se ve afectada por la deshidratación y el paso de los años es el contorno de los ojos.

Sin duda, es una de las partes del rostro, mejor cuidada por las coreanas.

Hidratante



Si es de día, se usa la crema específica para ese momento de la jornada. Por la noche, este producto es reemplazado por la crema para el tratamiento nocturno.



Una vez por semana cambian la crema de noche, por mascarillas específicas para usarse cuando duermes.

Protector diario

No puede faltar en ninguna rutina, no sólo nos ayuda con el aspecto firme y joven de la piel, también nos proteje de desarrollar enfermedades de la piel.

¿Te animas a seguir esta rutina facial coreana? ¿Crees que son demasiados pasos? ¿Ya tienes implementada esta rutina facial en tu día a día?

Un beso muy grande y hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de OriettaBock, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes que nada, debo confesar que a pesar que tengo una colección de máscaras de pestañas, la mayoría no son precisamente máscaras de pestañas low cost. También, debo decir que las pocas que tengo, so ...

¿No tengo suficiente con los pasos regulares de una rutina facial? Parece que para las coreanas estamos lejos de cuidarnos la piel adecuadamente. Lo que no podemos negar es que no sólo las coreanas, s ...

¿Ya la cara se está derritiendo? A mi sí, el verano empieza a hacer que el maquillaje me fastidie, sobre todo si uso bases de maquillaje muy densas o jugosas. Por lo anterior, he hecho una selección c ...

Etiquetas: Consejosbellezapiel

Recomendamos