comunidades

Mis ejercicios favoritos de abdomen

Holaaaa!!

Hoy os traigo un post que llevo queriendo hacer desde hace tiempo. Llevo yendo al gimnasio desde hace muuuchos años, pero hasta Noviembre del año pasado no empecé a ir de forma constante, y hasta este año no he empezado a entrenar fuerte y a ver resultados. Ahora veo que estoy cogiendo masa muscular, que es lo que quería y se me está marcando alguna línea y todo en el abdomen!!

Obviamente cuesta, no es solo hacer ejercicios abdominales, comer bien y hacer bien otros ejercicios de pesas libres influyen muchísimo, pero hoy he hecho una recopilación de algunos ejercicios que hago al final del entrenamiento y que me han funcionado bastante bien. Aproximadamente cada mes los voy cambiando, pero estos casi siempre los hago.


1. Piernas elevadas.
Este ejercicio lo hago tanto con las piernas en movimiento de arriba a abajo (lentamente) como dejando las piernas quietas a una distancia corta del suelo durante unos segundos (30s). Se puede hacer con los brazos fuera o debajo del culo, a mi de la segunda forma me duele menos la espalda y me concentro más en el abdomen, así que es como lo hago...


2. Pierna y brazo contrario.
Antes hacia la plancha isométrica pero por variar, ahora hago este. Se trata de levantar el brazo y la pierna opuesta y volver a bajar. Siempre con la espalda recta, apretando el abdomen y sin mover la cintura.



3. Plancha lateral.
Parece fácil pero a mi ha sido de los ejercicios que más me ha costado. Hay que apoyarse en uno de los codos y mantenerse inclinado, apoyándose solo en un pie. Yo ahora aguanto unos 30-40 segundos, pero empecé por 15s...



4. Rodilla hombro contrario.
Este ejercicio lo aprendí en una clase de abdominales y si lo haces cuando ya has entrenado algo más, duele y cuesta, pero eso significa que lo estamos trabajando bien!

Para hacer este ejercicio solo hay que alinear los brazos con los hombros, y doblar una rodilla y llevarla al hombro opuesto.



Como ya he dicho, no solo hago estos ejercicios, un día a la semana hago una clase de media hora de abdomen y el resto de la semana trabajo otras partes del cuerpo con pesas y ahí también se trabaja indirectamente el abdomen para mantener el equilibrio, la estabilidad... Además la dieta es importante, y en algunos casos, bajar el índice de grasa.

Me parece que para ver resultados hay que tener todo esto en cuenta, ser constante, tomárselo en serio y autoexigirte al máximo. A mi aún me queda más por engordar, por definir y para coger más fuerza, pero en estos últimos meses he visto un cambio radical, he cogido hábitos mucho más sanos y me encuentro con muchísima energía!

Lo bueno, es que esto solo cuesta al principio, luego la fuerza de voluntad no hace falta porque tu cuerpo te acaba pidiendo ejercicio y comida sana.

Y así, como inciso, deciros que el outfit es de Rosegal. El top me parece super cómodo porque se adapta genial y no da calor y los leggins también me gustan bastante porque tienen consistencia y no marcan tanto el culo como los de algodón (a mi eso me resulta incomodísimo...)



TOP (racerback double layer pullover) || LEGGINS (contrast trimp sporty leggins)

Por cierto, si queréis que haga más post con ejercicios, tips para hacer deporte o cosas así dejármelo en los comentarios. No soy ninguna experta, pero os puedo hablar desde mi opinión personal y con las cosas que aprendo en el gimnasio de gente que sí que sabe.

Muaaaaks!!!

Fuente: este post proviene de Dentro de mi Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!! Hoy os traigo por aquí mi rutina de noche. La cambié hace unos meses porque se me acabaron los productos y decidí utilizar otros nuevos, y además, como para por el día estoy utilizando una ruti ...

Hola!!! ¿Qué tal el finde? El mío muy intenso pero divertido, últimamente descanso más entre semana que los findes jaja. Hoy os traigo una review que tenía pensada desde hace un tiempo, y es sobre la ...

Hola!!! ¿Qué tal? La semana pasada no subí nada porque no estaba con muchas ganas. Además, estoy trabajando, haciendo un máster y dos cursos, por lo que el tiempo se me limita bastante. Este finde he ...

Recomendamos