¿Qué hay de verdad detrás del supuesto milagro, detrás de la marca estrella indiscutible del último año y medio?
Pues para mí son dos los secretos del éxito, por un lado está la grandísima (y pesadísima) campaña de márketing realizada a través de bloggers y youtubers en un primer momento, que nos contaron y nos siguen contando hasta la saciedad que sin los productos de Ziaja prácticamente ya poco menos que no se pueden duchar. Y en segundo lugar y como hecho objetivo después de probar algunos productos, os diré que me parece que tienen una buena relación calidad- precio, son productos muy económicos, en sus tratamientos se adaptan a todos los tipos de piel -y eso es algo muy de agradecer en marcas low cost- y nos permite por tanto hacernos con unos productos -llamémosles de fondo de tocador- que cubran nuestras necesidades y en los cuales no necesitemos invertir grandes cantidades de dinero.
Expuesta esta idea inicial y global de la marca os voy a ir hablando de los productos que yo tengo más detenidamente. Se trata de la gama facial de pepino para pieles mixtas y grasas, y del contorno de ojos de aceite de jazmín. La gama de pepino está compuesta por un tónico, una crema y una leche limpiadora.
De los tres mi favorito sin dudas es el tónico, me ha gustado muchísimo, es muy fresco, el olor me resulta agradable (toda la gama huele bastante a pepino, es un olor fresco, pero obviamente lo debéis tener en cuenta por si no os gusta ese olor), calma la piel, la deja tonificada y reconfortada. A pesar de estar enfocado a pieles mixtas y grasas es muy suave, no tiene ningún tipo de alcohol en su formulación y me resulta ideal para calmar la piel después de haber tomado el sol.
Si me seguís habitualmente sabréis que soy fiel a los tónicos de Thayers, que compro en Iherb, pero por su precio, y por ser un producto más accesible, seguramente éste tónico lo repita en más ocasiones. Es un producto sencillo pero sí que es cierto que cumple perfectamente lo que espero de un buen tónico, y os garantizo que por 2.90 ? que vale supera las expectativas de su precio.
Paso a hablaros de la crema, se trata de una crema hidratante para pieles mixtas y grasas, que según la marca hidrata, tiene efecto matificante y controla los brillos. Bien, maticemos un poco, a mí la crema, (que ya he acabado, por lo que os hablo con pleno conocimiento de causa), me ha gustado, a mi tipo de piel le ha venido muy bien, hidrata bastante sin resultar pesada, pero es que mi tipo de piel es más bien seca, por lo que tengo toda la impresión de que realmente no es una crema realmente enfocada al tipo de piel mixta grasa que propone Ziaja, creo que para este tipo de pieles puede resultar una crema demasiado densa y no estoy de acuerdo en que tenga la capacidad de controlar los brillos. De hecho he leido reviews negativas de este producto en ese sentido, chicas con piel grasa a las que no les funciona esta crema.
En mí caso como os digo sí me ha ido bien, por lo que la veo una buena crema hidratante, básica, para pieles normales e incluso un poco deshidratadas. En esta crema encontramos el mismo aroma fresco a pepino de toda la gama, y lo más destacable en ella es, una vez más, la buena relación calidad-precio. (2.60?)
Por último os comento sobre la leche desmaquillante, el producto menos significativo de los tres, del que puedo prescindir totalmente, de hecho lo tengo porque los tres productos venían en un lote. Como leche limpiadora está bien, es bastante ligera, con el contacto de la piel se va transformando en una textura acuosa no demasiado pesada, y cumple su cometido de desmaquillar bien la piel sin irritar, pero simplemente a mí es que no me gustan las leches desmaquillantes, por eso digo que puedo pasar sin ella. Su precio es de 3.75 ?
Al margen de la linea de pepino os quiero hablar del contorno de ojos de aceite de jazmín:
Éste es el producto que más me ha sorprendido de todos, un contorno de ojos low cost, que cuesta poco más de 5 euros, y que está a la altura de contornos de alta gama.
Está enfocado a pieles de más de 50 años, pero a pesar de eso preferí elegir éste contorno en lugar de otro porque tengo la piel de alrededor de los ojos muy estropeada del uso de gafas, y éste producto me está ayudando mucho, es fluido, se absorbe rápido, deja la zona calmada e hidratada y me encanta como contorno de noche, por la mañana uso otro con efecto tensor, pero éste por las noches está genial porque relaja muchísimo la zona. Contiene aceite de jazmín, micro colágeno y ácido hialurónico. Me tiene encantada.
Si estáis pensando en comprar un contorno de ojos, no queréis gastaros mucho dinero y queréis buenos resultados yo por mi experiencia os recomiendo éste. Junto con el tónico de pepino son los dos productos que más puedo recomendar de los cuatro que he usado.
En cuanto a los archi-famosos geles de baño sólo he usado alguna muestra, pero la verdad es que ni fu ni fa, es verdad que huelen bien mientras estás en la ducha pero no perdura absolutamente nada el olor una vez que has acabado, así que no les veo el chiste.
Si que es probable que más adelante me anime con alguna agua micelar, probablemente de la gama de jazmín, de la que me apetece probar algún producto más.
Bueno chicas, pues eso ha sido todo por hoy. ¿Qué os parece a vosotras la marca Ziaja? ¿Usáis y recomendáis alguno de sus productos?
Un abrazo a todas!!