Blog de Clara Sánchez Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Menús light para Navidad

Disfruta de las fiestas sin ganar peso



Comida
Las navidades son fechas de celebración y, en muy poco tiempo, las comidas, cenas y 'tapitas' con los amigos, familiares y compañeros de trabajo se nos acumulan, haciendo que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y que comamos en exceso. Si a esto le sumamos que éstas comilonas suelen estar llenas de exquisiteces, a muchos les cuesta demasiado resistirse.

El hecho de coger unos kilos de más no tienen por qué preocuparnos demasiado si luego sabemos compensar, pero si llevamos ya tiempo a dieta, debemos revisar bien lo que comemos para evitar que todo nuestro esfuerzo haya sido en balde. Una buena idea es ser lo más comedidos posible y optar por recetas navideñas poco calóricas. Nuestras amigas del foro de Dietas de facilisimo.com saben mucho de esto y nos ofrecen sus sabios consejos.

Ligero, vistoso y sabroso

Además de los alimentos que se sirven, que no suelen ser los habituales, una de las facetas que hacen tan irresistibles los menús navideños es la presentación de la mesa y los platos. Por ello, bien podemos preparar verduras, ensaladas y cremas ligeras que no sumarán demasaidas calorías, nos aportarán los nutrientes necesarios y sentarán de maravilla a nuestro paladar. Prueba a ponerlos en esa bonita vajilla o a adornarlos bien con colorido y verás cómo no echas de menos el cordero.

 

Por ejemplo, Ningyoshinda nos propone una lasaña de escalivada que probó un día en un restaurante, compuesta con verduritas en capas y "sin pasta ni bechamel", o preparar bombones de salmón o jamón serrano rellenos de queso light a modo de aperitivo, muy rico y muy saludable; o una ligera sopa de melón, que podemos especiar con un poco de menta y añadirle unas virutas de jamón serrano en busca de un toque exótico.

 

 
Pollo
Canapés


Tampoco debemos olvidarnos de que el pescado y el marisco son opciones totalmente válidas, muy sabrosas y poco grasas. Cocínalos al horno, al papillote o a la plancha para evitar sumar calorías extra, y echa buena mano de los aliños: limón, especias, ajo, cebolla... hay un mundo de posibilidades para no recurrir a las mayonesas y dar a nuestros platos todo el sabor que la ocasión merece. Cristination nos sugiere una "Cama de patatas con gula y huevo" o un "Filete rojo de atún sobre cama de pisto", ambos platos muy saciantes y no necesiariamente muy calóricos. 

 

Si prefieres la carne, mejor decántate por el pollo o el pavo, siempre quitándoles la piel y cocinándolos sin grasas. Por ejemplo, a nuestra amiga Betty Boop se le ha ocurrido una receta que no te puedes perder: "Pechugas festivas", cocinadas con albahaca y gelatina, seguro que está riquísima. 

 

Compensando los excesos

Por otro lado, bien es cierto que muchos de nosotros tenemos cenas de empresa o con los amigos en las que no cocinamos nosotros mismos y, por tanto, puede ser más difícil escoger platos más saludables. Consciente de ello, la forera CaritoSergio propone compensar lo que comemos los días en los que no tenemos ningún compromiso: "si comemos de dieta y los días claves nos la saltamos, el pecado no es tan grave. Podemos hacer un choque el día antes de la comilona y el día de después". 

 

Copas
Salmón


Pero si hay una tentación que es difícil evitar en Navidad, esa son los dulces. Turrones, mazapanes, polvorones, bombones... es imposible resistirnos a ellos, pero si los tomamos en moderación e intentamos hacer un buen postre con fruta tipo macedonias o gelatinas, luego las ganas de dulce serán menores y sólo 'pecaremos' en su justa medida.

 

Por último, si hay algo en lo que sí que debemos comedirnos más es en las cantidades de alcohol que tomamos. Muchos nutricionistas aconsejan reservar este tipo de bebidas sólo para los brindis por las grandes cantidades calóricas que contienen y que pueden echar por la borda cualquier otro esfuerzo en el menú. Sea como sea, lo importante es cuidarnos en salud y tratar de pasarlo lo mejor posible, disfruta de los tuyos y verás cómo no tienes la sensación de que estás haciendo tanto sacrificio.

Tenéis todas las recetas en este post del foro de Dietas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

tratamientos navidad remedios caseros cabello tratamientos cabello ...

Tratamientos para antes de Navidad

Luce radiante en estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina e, incluso, algunos ya consideran que ha comenzado, por lo que todos los preparativos tienen que movilizarse cuanto antes. Estas fechas tan señaladas son días de reencuentros y multitud de eventos y, por ello, la mayoría queremos estar perfectas. Por ello, os proponemos algunos tratamientos previos.

general belleza acné ...

Consejos para vivir sin granitos

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¡Como nos hacen sufrir los granitos! , hoy te en el Blog de Yasmany te decimo ceomo evitar que te sigan apareciendo más. ¡No los pellizques! Esto es importantisimo. Si ya tienes un granito, aplica un tratamiento con ácido salicílico por la mañana y por las noches y no lo toques. No exfolies los granitos Generalmente cuando tenemos brotes, la piel está más ...

mascarillas caseras trucos ahorrar ahorrar en belleza ...

Mascarillas caseras

Remedios caseros para ahorrar

Tras los excesos navideños comienza la temida 'cuesta de enero', en la que tenemos que ajustar los presupuestos del mes a nuestro bolsillo. Sin embargo, ahorrar no significa despedirse de los cuidados necesarios para estar guapas. Por ello, aquí os dejamos algunas recetas en vídeo de mascarillas caseras.,