?Qué me pongo para…? Es una pregunta que toda mujer se ha hecho alguna vez, ya que ninguna nace siendo experta en protocolo o en estilismo. Es importante que nuestra vestimenta para bodas sea de nuestro gusto y para eso no hace falta llevar prendas carísimas o de firma.
Para ir elegante es bueno recordar la máxima "menos es más" porque los excesos en moda y maquillaje pueden darnos un aire vulgar. Tampoco se viste igual por el día que por la noche. Para escoger qué ropa ponernos hay que preguntarse:
?A dónde voy?, ?con quién voy?, ?a qué hora voy?
Vestida para una boda
Al pensar cómo vestirnos para ir a un enlace hemos de tener en cuenta a qué hora se celebra más que si se trata de una ceremonia civil o religiosa. Se casen por la iglesia o por el juzgado, el acto es el mismo, una boda, y hay que vestirse para la ocasión.A una boda jamás se debe ir de blanco, porque es el color reservado para la novia y podría parecer que se 'compite' con ella. Tampoco se debe ir de negro, excepto si es por la noche.
A no ser que los novios especifiquen que hay que ir de etiqueta, si el enlace es por la mañana podemos optar por un estilo más fresco. El vestido ideal sería hasta las rodillas y en colores vivos o tonos pastel.
Si es a última hora, es mejor llevar colores discretos y el negro estaría permitido. En cuanto a la forma del vestido, éste puede ser largo de noche o, si creemos que sería excesivo para la ocasión, un vestido de cóctel más elegante que el que se llevaría por la mañana, como el la foto, de Matilde Cano. La pedrería se luce mejor de noche y da más elegancia a un vestido de cóctel.
Por lo demás: el bolso debe ser pequeño, como estos de Anauve, y el maquillaje mejor si es discreto, al igual que los escotes. También hay que procurar ir acorde con la pareja, es decir, ir igual de elegantes.
Vestida para una entrevista de trabajo
Es una buena idea intentar averiguar cómo visten los empleados de la empresa. Puede que en su página web haya alguna imagen o podemos acercarnos a su edificio para averiguarlo. Hay que ir arreglada.Si se tiene, un traje de chaqueta es una buena opción, pero también sería correcto acudir a la entrevista con una falda hasta la rodilla o unos pantalones negros combinados con una blusa elegante y unos zapatos de tacón medio.
Lo mejor es llevar un estilo básico y discreto. Para causar mejor impresión es recomendable ir bien peinada y con un maquillaje que no se note mucho. Se pueden llevar joyas o adornos, pero discretos. Los 'piercings' y tatuajes, mejor que no se vean.