Mascarillas caseras

Remedios caseros para ahorrar

Helga Weber


Tras los excesos navideños comienza la temida 'cuesta de enero', en la que tenemos que 'apretar' un poco más el cinturón para ajustar los presupuestos del mes a nuestro bolsillo. Sin embargo, no nos cansaremos de decir que ahorrar no significa despedirse de los cuidados necesarios para estar guapas. Por ello, aquí os dejamos algunas recetas en vídeo de mascarillas caseras elaboradas con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en nuestra nevera.

 

Rostro

La luminosidad es algo fundamental para que nuestro rostro luzca bonito, cuidado y más joven. Por ello, es fundamental exfoliar y nutrir la piel de manera rutinaria. Os dejamos un tratamiento casero que nos ayudará a conseguirlo de manera sencilla y rápida. Necesitaremos azúcar, aceite de oliva y limón.

 



 

 

Una parte del rostro que tendemos a descuidar son los labios, pero éstos necesitan su propia rutina para mantenerlos hidratados y jugosos. Pensando en ello, aquí os dejamos un exfoliante para los labios que nos ayudará a eliminar las pequeñas pielecitas y tener una boca perfecta. Sólo necesitaréis un poco de azúcar y aceite de oliva virgen extra.

 



 

 

 

Cabello

La plancha, el secador, el tinte y los agentes externos contribuyen a que nuestro pelo se reseque y sus puntas se vuelvan más ásperas. Así, resulta fundamental hidratarlas en profundidad por lo menos una o dos veces al mes, de manera que le devolvamos su vitalidad. Una manera de conseguirlo es mediante esta mascarilla intensiva a base de plátano y aceite de oliva virgen extra. Cuando ya hemos terminado la mezcla, lo aplicaremos sobre el cabello y lo dejaremos actuar durante una o dos horas, para después lavarlo como normalmente.

 



 

 

 

Manos y pies

Con el frío es normal que la piel de nuestras manos se resienta y a causa de la sequedad tengan lugar las temidas grietas. Con esta crema casera lograréis restablecer la suavidad gracias a su alta hidratación, además de fortalecer las uñas y las cutículas, por lo que es perfecta para antes de realizar nuestra manicura. Los ingredientes son la yema de un huevo y aceite de oliva virgen extra.

 



 

 

Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, ya que parece que sólo reparamos en ellos en los meses de verano, descuidándolos el resto. Sin embargo, es fundamental tratarlos durante todo el año para poder tenerlos nutridos y bonitos. Por ello, aquí os dejamos un truco a base de limón, aceite de oliva y leche con el que aumentaréis fácilmente su suavidad.

 



 

Imagen de portada: Helga Weber/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamientos autobronceadores tratamientos exfoliantes tratamientos para después del verano ...
Repara los excesos de las vacaciones

Cuando el verano llega a su fin, necesitamos realizarnos algunos tratamientos específicos. No obstante, antes de que cunda el pánico, vamos a hacer un repaso sobre lo fundamental para estar radiantes sin demasiado esfuerzo. ¿Queréis saber cómo?

moda mejor vestidas festival malaga 2011 alfombra roja festival malaga 2011 ...

El Festival de cine de Málaga ha clausurado su decimocuarta edición este fin de semana. Cada vez más popular, este festival tiene la suerte de acoger en su Alfombra Roja a muchos famosos, actrices y actores del cine y de la televisión española. Como cada año, el desfile de modelos de esta fiesta del cine es digno de mencionar, así que vamos a proponeros aquí a varias de las actrices mejor vestida ...