Zombie
Un zombie siempre es un disfraz recurrente y apenas necesitaremos ropa desgastada para simularlo. Aquí os dejamos un vídeo de Silvia Quirós muy básico con aqua color, sangre artificial y lentillas de caracterización. Comenzamos aclarando la piel con blanco y maquillando los ojos en azul. Echaremos morado hacia el rostro con toques ayudándonos de una esponjilla y marcaremos más el ojo y los labios con negro, difuminándolo hacia fuera. Terminaremos con un toque de rojo y sangre aritificial en dientes y labios.
Calavera de azúcar
En segundo lugar, os proponemos una calavera de azúcar típica en la cultura Mexicana de Shonagh Scott. En este vídeo, pese a estar en inglés, podemos ver perfectamente el paso a paso. Comenzamos maquillando todo el rostro en blanco, haciendo las líneas alrededor de los ojos y pintándolos en un color llamativo. Haremos un punteado inicial de nuestro diseño en negro e iremos conformándolo poco a poco difuminando estas líneas. Haremos lo mismo con un tono intenso y marcaremos en negro los bordes de la sien y los ojos. Podemos añadir algunas pegatinas y pestañas postizas para un resultado más llamativo. Terminaremos los adornos del moflete ya boca en negro y rojo y ¡listo!
Calavera sencilla
Por último, otra calavera, pero en esta ocasión básica y normal para aquellos que quieran una complicación aún menor. Nos enseña a hacerla Miss Charlotte y comienza con una base de maquillaje clara, matificándola bien con polvos de talco y dibujando el diseño con un lápiz negro. Después maquillaremos las zonas en negro y las matificaremos con sombra del mismo tono. Con el lápiz negro haremos los dientes y marcaremos las arrugas del ceño. Difuminaremos todos los cortes, aplicaremos sombra en torno a los dientes para dar profundidad, contornearemos la mandíbula y difuminaremos todo bien.