Hoy en día, aunque sin duda, se sigue llevando la piel mate, o algunas la prefieran así, una de las tendencias que han llegado con mucha fuerza, es el maquillaje glow, jugoso, radiante, hasta con efecto húmedo.
Una piel llevada con un maquillaje glow, se ve más radiante, además que esa misma luminosidad da un aspecto de frescura, juventud y ayuda a difuminar las líneas de expresión.
Gracias al auge que ha tenido este estilo de maquillaje glow, en el mercado de la belleza encontramos infinidad de productos que nos darán ese aspecto de piel radiante y luminosa, y no sólo les hablo de la base, sino de una rutina que podemos seguir con varios productos, para lograr un efecto de maquillaje glow total.
Hoy les doy el paso a paso y les cuento cuales son mis productos favoritos para hacerlo:
Prebase iluminadora
Antes de cualquier producto, es importante que luego de hacer nuestra rutina de limpieza e hidratación habitual, nos apliquemos una prebase que tenga un efecto luminoso.
Particularmente cuando quiero ese maquillaje glow, uso como hidratante y prebase la crema iluminadora e hidratantante Strobe de MAC, sin duda, es mi favorita para conseguir ese objetivo.
Una opción low cost, es la prebase de Loreal Lumi maguique.
Base con efecto luminoso
Es evidente que si queremos conseguir un maquillaje glow, usemos una base de maquillaje que nos potencie la luz en la piel. A mi me encanta la Face and Body de MAC o la Sheer glow de NARS.
Una opción económica de estas dos bases, es la lumi magique de Loreal.
Si no tienes una base con acabado luminoso, puedes combinar la prebase iluminadora con la base que tengas y conseguir así, el efecto que estamos buscando.
Bronceador satinado
Para darle ese toque de luz a la cara y dejarla glow, lo mejor que podemos usar, es un bronceador satinado o irisado. Mi preferido del momento es el pro fusion de Make up for ever, y como alternativa más económica me gusta el Betty LouManizer de The Balm. En el mercado hay muchas marcas low cost que ofrecen bronceadores de este tipo.
Colorete en crema
Luego de darle un poco de color bronce a la cara, sobre todo en los laterales y lugares donde nos cae el sol normalmente, podemos aplicar un colorete o blush en crema que nos deje ese efecto jugoso en las manzanas o pómulos. También puedes optar por un colorete normal y ponerle encima un poco de iluminador.
Mi colorete en crema favorito es el something special de MAC. Marcas como NYX, Max Factor, entre otras, venden este tipo de rubores.
Iluminador en crema
Un buen iluminador en crema, hará que el iluminador en polvo que apliquemos como toque final del maquillaje glow, dure mucho más y sea más intenso.
Mi favorito del momento, es el hot sand de NARS. Como alternativa, puedes utilizar alguna prebase luminosa como las nombradas anteriormente.
Polvos matificantes e iluminadores
Aunque queremos un efecto glow, debemos fijar el maquillaje y matizar las zonas que suelen brillarnos en exceso. Hay polvos que matizan pero a la vez dejan un halo sutil de luz.
Mis preferidos son los Translucent Crystal reflecting setting powder de NARS.
Polvos para sellar correctores
La zona de las ojeras, donde solemos aplicarnos el corrector claro para camuflar y a la vez dar luminosidad a la zona, debe sellarse para evitar que se cuartee y dure más tiempo intacto. Hay polvos exclusivos para aplicarlos en esta zona y te dejan una luminosidad especial sin ser demasiado evidente. Reseña polvos para sellar el corrector.
Iluminador en polvo
Como toque final de ese maquillaje glow, no me puede faltar un iluminador que me deje las zonas indicadas con luz extra. El tabique nasal, la parte alta de los pómulos, el arco de cupido, la barbilla y la parte alta de las cejas, suelen ser las zonas donde aplico el iluminador. Primero aplico el producto en crema y luego al finalizar todo el proceso, el iluminador en polvo.
El que más uso es el Soft And Gentle de MAC y cuando estoy bronceada el bronze glow de Bobbi Brown. Como una alternativa más económica, resalto los Mary Lou Manizer de The Balm.
Este maquillaje glow puedes hacerlo con cualquier producto que cumpla la misma función, no es necesario que uses los mismos que yo, de hecho puedes darle luz a las partes de la cara que prefieras.
Para finalizar, si ves que te pasas con la luminosidad, puedes matizar sutilmente con unos polvos sueltos o compactos.
Te gusta el maquillaje glow? Te lo has hecho alguna vez? Productos que nos puedas recomendar?
Un beso gigante y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer