comunidades

Maquillaje glow: productos para hacerlo

Las tendencias cambian y se renuevan en todos los campos, sobre todo aquello relacionado con la moda y la belleza.  Hace algunos años, lo normal era preocuparnos por llevar un maquillaje mate que no reflejara ningún de tipo de brillo, de hecho ha sido la obsesión de muchas mujeres que siempre han llevado sus polvos matificantes a mano, para retocarse y acabar con cualquier rastro de glow.

Hoy en día, aunque sin duda, se sigue llevando la piel mate, o algunas la prefieran así, una de las tendencias que han llegado con mucha fuerza, es el maquillaje glow, jugoso, radiante, hasta con efecto húmedo.

Una piel llevada con un maquillaje glow, se ve más radiante, además que esa misma luminosidad da un aspecto de frescura, juventud y ayuda a difuminar las líneas de expresión.

Gracias al auge que ha tenido este estilo de maquillaje glow, en el mercado de la belleza encontramos infinidad de productos que nos darán ese aspecto de piel radiante y luminosa, y no sólo les hablo de la base, sino de una rutina que podemos seguir con varios productos, para lograr un efecto de maquillaje glow total.

Hoy les doy el paso a paso y les cuento cuales son mis productos favoritos para hacerlo:

Prebase iluminadora

Maquillaje Glow


Antes de cualquier producto, es importante que luego de hacer nuestra rutina de limpieza e hidratación habitual, nos apliquemos una prebase que tenga un efecto luminoso.

Particularmente cuando quiero ese maquillaje glow, uso como hidratante y prebase la crema iluminadora e hidratantante Strobe de MAC, sin duda, es mi favorita para conseguir ese objetivo.

Una opción low cost, es la prebase de Loreal Lumi maguique.

Base con efecto luminoso

nars sheer glow


Es evidente que si queremos conseguir un maquillaje glow, usemos una base de maquillaje que nos potencie la luz en la piel.  A mi me encanta la Face and Body de MAC o la Sheer glow de NARS.

Una opción económica de estas dos bases, es la lumi magique de Loreal.

Si no tienes una base con acabado luminoso, puedes combinar la prebase iluminadora con la base que tengas y conseguir así, el efecto que estamos buscando.

Bronceador satinado

Maquillaje Glow


Para darle ese toque de luz a la cara y dejarla glow, lo mejor que podemos usar, es un bronceador satinado o irisado.  Mi preferido del momento es el pro fusion de Make up for ever, y como alternativa más económica me gusta el Betty LouManizer de The Balm.  En el mercado hay muchas marcas low cost que ofrecen bronceadores de este tipo.

Colorete en crema

Maquillaje Glow


Luego de darle un poco de color bronce a la cara, sobre todo en los laterales y lugares donde nos cae el sol normalmente, podemos aplicar un colorete o blush en crema que nos deje ese efecto jugoso en las manzanas o pómulos.  También puedes optar por un colorete normal y ponerle encima un poco de iluminador.

Mi colorete en crema favorito es el something special de MAC.  Marcas como NYX, Max Factor, entre otras, venden este tipo de rubores.

Iluminador en crema

Maquillaje Glow


Un buen iluminador en crema, hará que el iluminador en polvo que apliquemos como toque final del maquillaje glow, dure mucho más y sea más intenso.

Mi favorito del momento, es el hot sand de NARS.  Como alternativa, puedes utilizar alguna prebase luminosa como las nombradas anteriormente.

Polvos matificantes e iluminadores

Maquillaje Glow


Aunque queremos un efecto glow, debemos fijar el maquillaje y matizar las zonas que suelen brillarnos en exceso.  Hay polvos que matizan pero a la vez dejan un halo sutil de luz.

Mis preferidos son los Translucent Crystal reflecting setting powder de NARS.

Polvos para sellar correctores

Maquillaje Glow


La zona de las ojeras, donde solemos aplicarnos el corrector claro para camuflar y a la vez dar luminosidad a la zona, debe sellarse para evitar que se cuartee y dure más tiempo intacto.  Hay polvos exclusivos para aplicarlos en esta zona y te dejan una luminosidad especial sin ser demasiado evidente.  Reseña polvos para sellar el corrector.

Iluminador en polvo

Maquillaje Glow


Como toque final de ese maquillaje glow, no me puede faltar un iluminador que me deje las zonas indicadas con luz extra.  El tabique nasal, la parte alta de los pómulos, el arco de cupido, la barbilla y la parte alta de las cejas, suelen ser las zonas donde aplico el iluminador.  Primero aplico el producto en crema y luego al finalizar todo el proceso, el iluminador en polvo.

El que más uso es el Soft And Gentle de MAC y cuando estoy bronceada el bronze glow de Bobbi Brown.  Como una alternativa más económica, resalto los Mary Lou Manizer de The Balm.

mary lou manizar the balm


Este maquillaje glow puedes hacerlo con cualquier producto que cumpla la misma función, no es necesario que uses los mismos que yo, de hecho puedes darle luz a las partes de la cara que prefieras.

Para finalizar, si ves que te pasas con la luminosidad, puedes matizar sutilmente con unos polvos sueltos o compactos.

Te gusta el maquillaje glow? Te lo has hecho alguna vez? Productos que nos puedas recomendar?

Un beso gigante y hasta la próxima!

Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer

Fuente: este post proviene de OriettaBock, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes que nada, debo confesar que a pesar que tengo una colección de máscaras de pestañas, la mayoría no son precisamente máscaras de pestañas low cost. También, debo decir que las pocas que tengo, so ...

¿No tengo suficiente con los pasos regulares de una rutina facial? Parece que para las coreanas estamos lejos de cuidarnos la piel adecuadamente. Lo que no podemos negar es que no sólo las coreanas, s ...

¿Ya la cara se está derritiendo? A mi sí, el verano empieza a hacer que el maquillaje me fastidie, sobre todo si uso bases de maquillaje muy densas o jugosas. Por lo anterior, he hecho una selección c ...

!Que ya se puede ir a la peluquería! Así que antes de pedir tu cita, entérate de las tendencias de color de pelo de verano de 2020 y renueva esa imagen de cuarentena. Rubios dorados o platinos Si qui ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje mónica vizuete maquillaje glow ...

¡Hola chicas! Seguro que habéis oído hablar de la tendencia glow en maquillaje, esa que nos hace lucir una piel muy luminosa y radiante, con un aspecto natural y de lo más favorecedor. Hoy Mónica Vizuete nos enseña cómo conseguir este efecto en un maquillaje muy sencillo, ya que apenas necesitaremos productos. ¡Tenéis que probarlo! Los pasos, como ya os decíamos, son realmente fáciles: - Comenzamo ...

trucos y consejos maquillaje maquillaje ...

La piel luminosa cada vez toma más fuerza en los looks de maquillaje, de hecho la conocida técnica del contouring o contorneado está siendo dejada atrás para darle la bienvenida a el strobing, que lo que busca es darle dimensión a la cara a través de la luz. En verano me gusta llevar la piel fresca, jugosa y con mucha luz, y para esto tengo como aliados principales a mis iluminadores líquidos que ...

Maquillaje cara maquillaje ...

Becca Shimmering Skin Perfector El maquillaje glow en el que destacas ciertas zonas de tu cara con polvos o cremas iluminadoras, sin duda, se ha popularizado en los últimos dos años, de hecho la técnica ha generado una nueva moda en tendencias en maquillaje llamado strobing, en el que las formas de la cara se devuelven a través de la luz. Productos para darle ese glow al maquillaje se han ido incr ...

cómo maquillar piel maquillaje maquillaje rostro ...

¡Hola chicas! Una tendencia en maquillaje que lleva varias temporadas pisando fuerte es maquillar la piel con efecto glow o luminoso. Esto es perfecto si tenemos la piel seca, madura o si queremos vernos radiantes y con un efecto jugoso. Es cierto que no es el ideal para pieles grasas, ya que podemos resaltar un poco más los defectos, pero siempre se pueden sustituir los producto en crema por otro ...

maquillaje bahama mama beauty ...

Hola!! Hoy os traigo algo diferente, un maquilla y habla!! Os enseño un look de maquillaje rápido y sencillo con una sola sombra y con productos de maquillaje low cost! Explico el paso a paso mientras también hablamos y os cuento cositas! Espero que os guste!! Productos utilizados para hacer el Look Otoñal Low Cost Colorete Matte Blush de Palladio “Toasted Apricot” Colorete mate satina ...

efectoglow glow celebrities ...

Con la llegada del verano, cada vez nos apetece menos hacernos un maquillaje completo y cargado. Esto, junto con el calor (que no ayuda tampoco), nos hace utilizar un maquillaje mucho más ligero y sutil. Pero no somos las únicas a las que le pasa. Muchas celebrities, cansadas de los looks recargados y con tonos muy oscuros, apuestan este verano por todo lo contrario. Los tonos que triunfan son los ...

cosmética maquillaje productos low cost

Los Reyes 2018 han sido generosos conmigo, y me han traído unos cuantos productos de maquillaje que estaba deseando probar. Además maquillaje low cost, todo de Nyx, Maybelline, Essence… con lo cual tengo un “fondo de neceser” completo para el maquillaje de base con un presupuesto bastante ajustado.  Después de haber acabado tirando un montón de productos que nunca utilicé, que s ...

abc de la belleza belleza cuidados de la piel ...

Hola!! Aquí os enseño uno a uno los productos de maquillaje y de tratamiento que he utilizado para el tutorial de maquillaje. Un maquillaje sencillo con productos con una relación calidad precio maravillosa. Espero que os guste!! Como siempre dejo el vídeo debajo y muchas más entradas relacionadas con algunos de los productos que he utilizado. Cuidado de la piel TRATAMIENTO QUE UTILIZO Debajo d ...

ahumado blogger boujois ...

Buenos días a todos!!!. Hoy os traigo un maquillaje de día algo más recatado de lo que os tengo acostumbradas. Es un maquillaje muy luminoso para despertar la mirada esos días que nos levantamos con los párpados hinchados, como es mi caso o los ojillos de haber dormido más bien poco. Los tonos elegidos son morados y marrones, tengo que decir que la luz se come un poco el color, en las fotos los c ...

belleza make up

Seguramente has escuchado por ahí la palabra "strobing" refiriéndose a un tipo de maquillaje, pero ¿sabes que es? De repente surgen modas como el perfilado, al principio lo hacíamos con correctores, después se puso de moda hacerlo pero solo con bronzer y ahora llega el Strobing sigue leyendo para saber que es y cuales son los mejores productos para conseguirlo. "The new, all-natura ...