La ropa es uno de los elementos más importantes para todas las sociedades, porque además de cubrir y proteger nuestro cuerpo indica el aspecto en el que nos encontramos. Cada mañana cuando te arreglas tomas decisiones de acuerdo a como te quieres ver y que quieres proyectar.
Es muy importante el cuidado de tu imagen personal al igual que planear el uso de las prendas que tienes en tu armario. Darte el lujo de hacer compras cada temporada puede parecer imposible, pero tener un clóset impecable y conseguir que tu ropa favorita se vea como nueva no es una tarea difícil.
Apunta estos consejos para evitar que tu vestuario favorito se vea en mal estado rápidamente.
- Invierte en ganchos de madera. Una prenda bien colgada se mantendrá en excelente forma. Las perchas de alambre pueden deformar tu ropa del hombro.
- El desodorante y el perfume tienden a dañar, manchar o hasta hacer que la tela se debilite con el tiempo. Aplícalo siempre antes de vestirte y deja pasar unos minutos, la mayor parte de los productos de belleza contienen alcohol, el cual puede manchar o desteñir tu ropa.
- Nunca guardes en tu clóset prendas sucias, con manchas, descocidas, sin botones, con cierres rotos o húmedas. Arréglalas antes de ponerlas en tu armario.
- Siempre espera 15 minutos antes de guardar en tu armario los zapatos, suéteres o chaquetas para que se ventilen y se conserven durante más tiempo. Mientras esperas puedes hacer una rutina de limpieza especialmente para los zapatos.
- No avientes tu ropa en el cesto, sobre la cama o la silla el no guardarla adecuadamente puede crearle arrugas nuevas difíciles de quitar.
- Conserva las prendas tejidas. Si presentan pelusitas colócala sobre una base sólida y con la ayuda de una c, rasúrala de forma suave y superficial.
- Dobla. Toda tu ropa de gimnasio, camisetas y suéteres guárdalos doblados para que conserven mejor su forma.
- Sigue las instrucciones. Lee las etiquetas de todas tus prendas, es necesario que conozcas su composición y método de lavado. No olvides leer las instrucciones del detergente que vas a usar.
-Lava tu ropa al revés. Voltea tus vestidos, pantalones y blusas, no perderán el color o estampado y se conservarán durante más tiempo como nuevas.
- Usa mallas de lavado. Guarda tu ropa delicada en bolsa de tela antes de ponerla en la lavadora. Especialmente si tiene bordados, adornos o serigrafía.
- Seca tu ropa al aire libre. Entre menos contacto tenga con el calor de tu secadora será mejor. El colgar tu ropa y dejarla secar al aire conservará mejor su textil, cuida que sea en un espacio techado y bien ventilado.
- Remueve las manchas de sudor. Si tu ropa se ve manchada de amarillo debajo de las axilas rocía una mezcla de agua con limón, déjala reposar unas horas, después continua con tu ciclo de lavado.
- Usa vinagre blanco en lugar de detergente con blanqueador. Es un abrillantador natural que hará que la ropa blanca no se vea con manchas, vierte media taza en tu lavadora y sigue el ciclo de lavado.
Es muy fácil lograr que tu armario siempre se vea como nuevo, te invito a que sigas estos trucos y recuerda siempre invertir en ropa de calidad, variada y con estilo buscando prendas en colores básicos y fáciles de combinar.