comunidades

Mantén tu ropa como si fuera nueva




La ropa es uno de los elementos más importantes para todas las sociedades, porque además de cubrir y proteger nuestro cuerpo indica el aspecto en el que nos encontramos. Cada mañana cuando te arreglas tomas decisiones de acuerdo a como te quieres ver y que quieres proyectar.

Es muy importante el cuidado de tu imagen personal al igual que planear el uso de las prendas que tienes en tu armario. Darte el lujo de hacer compras cada temporada puede parecer imposible, pero tener un clóset impecable y conseguir que tu ropa favorita se vea como nueva no es una tarea difícil.  

Apunta estos consejos para evitar que tu vestuario favorito se vea en mal estado rápidamente. 

- Invierte en ganchos de madera. Una prenda bien colgada se mantendrá en excelente forma. Las perchas de alambre pueden deformar tu ropa del hombro.



- El desodorante y el perfume tienden a dañar, manchar o hasta hacer que la tela se debilite con el tiempo. Aplícalo siempre antes de vestirte y deja pasar unos minutos, la mayor parte de los productos de belleza contienen alcohol, el cual puede manchar o desteñir tu ropa.



- Nunca guardes en tu clóset prendas sucias, con manchas, descocidas, sin botones, con cierres rotos o húmedas. Arréglalas antes de ponerlas en tu armario.



- Siempre espera 15 minutos antes de guardar en tu armario los zapatos, suéteres o chaquetas para que se ventilen y se conserven durante más tiempo. Mientras esperas puedes hacer una rutina de limpieza especialmente para los zapatos.



- No avientes tu ropa en el cesto, sobre la cama o la silla el no guardarla adecuadamente puede crearle arrugas nuevas difíciles de quitar.



- Conserva las prendas tejidas. Si presentan pelusitas colócala sobre una base sólida y con la ayuda de una c, rasúrala de forma suave y superficial.



- Dobla.
Toda tu ropa de gimnasio, camisetas y suéteres guárdalos doblados para que conserven mejor su forma.



- Sigue las instrucciones. Lee las etiquetas de todas tus prendas, es necesario que conozcas su composición y método de lavado. No olvides leer las instrucciones del detergente que vas a usar.



-Lava tu ropa al revés. Voltea tus vestidos, pantalones y blusas, no perderán el color o estampado y se conservarán durante más tiempo como nuevas.



- Usa mallas de lavado.
Guarda tu ropa delicada en bolsa de tela antes de ponerla en la lavadora. Especialmente si tiene bordados, adornos o serigrafía.



- Seca tu ropa al aire libre.
Entre menos contacto tenga con el calor de tu secadora será mejor. El colgar tu ropa y dejarla secar al aire conservará mejor su textil, cuida que sea en un espacio techado y bien ventilado.



- Remueve las manchas de sudor. Si tu ropa se ve manchada de amarillo debajo de las axilas rocía una mezcla de agua con limón, déjala reposar unas horas, después continua con tu ciclo de lavado.



- Usa vinagre blanco en lugar de detergente con blanqueador. Es un abrillantador natural que hará que la ropa blanca no se vea con manchas, vierte media taza en tu lavadora y sigue el ciclo de lavado. 


 
Es muy fácil lograr que tu armario siempre se vea como nuevo, te invito a que sigas estos trucos y recuerda siempre invertir en ropa de calidad, variada y con estilo buscando prendas en colores básicos y fáciles de combinar. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general como mantener tu ropa como nueva princesa miel blog ...

Life & Beauty Weekly: Vida & Amor Mantén a tu ropa preferida como nueva By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly Ese par de jeans que tan bien te queda, ese magnífico suéter nuevo y la camiseta blanca entallada... sin importar si te costaron $10 o $100, las prendas preferidas de tu guardarropa tienen el poder de hacerte sentir maravillosa. Entonces, ¿por qué no cuidas tu inversión? Estas ...

Hogar arrugas lavadora ...

Si no tienes tiempo para planchar o simplemente no te gusta, no te pierdas estos ¡trucos caseros para evitar arrugas en la ropa! Para muchas familias es una tarea engorrosa planchar ya que quita tiempo, es difícil conseguir buenos resultados en muchas prendas, da calor… Pero la buena noticia es que existen trucos caseros que ayudan a conseguir una ropa sin arrugas de manera fácil y cómoda ...

moda general diy ...

Hoy escribo este útil y práctico post en colaboración con la firma americana Alight, un market place de moda de tallas grandes. Han hecho la estupenda infografía que acompaña a esta entrada con todos los trucos que os cuento a continuación y servidora la comparte con vosotros encantada de la vida. Y para los que no sepáis inglés, os lo traduzco todo todito. Truco 1. Para disimular los enganchones ...

Hogar Ariel-y-downy Detergente-Ariel ...

En ocasiones lavamos nuestras prendas sin saber los cuidados básicos de las telas, o qué detergente es el apropiado para que los colores no pierdan su tonalidad y todo ello implica invertir mayor tiempo, agua, energía e insumos de lavado. Para que el lavado de la ropa te genere tranquilidad Ariel y Downy te ofrecen algunas recomendaciones básicas con el fin de que el proceso de limpieza de tus pre ...

La ropa interior es una parte única de nuestro armario, además es la prenda que llevamos más pegada a nuestra piel y por lo tanto, merece una atención especial. Si la cuidamos correctamente, no sólo podremos ahorrar dinero, sino que también disfrutaremos de nuestro sujetador o braguitas favoritas durante mucho tiempo. ¿Cómo podemos conseguir esto? A continuación, os presento algunos trucos para ma ...

general trucos de moda para sacar partido a tu ropa

Hola chicas! Hace mucho que no actualizo y me sabe fatal, pero voy super liada. Hoy que tengo un hueco he pensado en dejaros un post sobre trucos de moda aprovechando que hace muuuucho que no escribo sobre el tema. Espero que os guste! CÓMO SACAR PARTIDO A TU ROPA 1-Sempre impecable: La americana. Las chaquetas de un solo botón son ideales para la primavera. Para elegir bien tu talla tienes que co ...

como usar ropa interior como usarlo ootd ...

Es momento de escoger ropa interior y optar por algo cómodo es sin igual, pero al momento de escoger un outfit es donde hay discrepancia entre estos dos rivales. Al usarlo te das cuenta de que los tirantes de tu sostén se asoman y no hay manera de cubrirlos o que al usar un par de pantalones ajustados, la silueta de tus panties enmarquen los gluteos. Es cansado tener que sentirte incómoda por el ...

consejos para organizar organiza tu closet mejora tu guardarropa ...

A veces entre tantas cosas que tenemos, nuestro clóset puede llegar a estar hecho un desastre, provocando que nos sea más difícil encontrar lo que necesitamos. Ya sea que tu armario sea grande o pequeño, existen maneras en las que podemos organizar nuestro guardarropa de manera que todo se vea limpio y ordenado. En el post de hoy te traigo algunos trucos y consejos que te harán la organización de ...

hogar trucos cuidados ...

A continuación os cuento unos trucos caseros y fáciles de seguir para ¡cuidar la ropa! Es típico que con el paso del tiempo la ropa empiece a deteriorarse, aunque no se use mucho, lo que es una pena sobre todo si ocurre en prendas que nos gustaría mucho conservar. Por ello, os cuento algunos trucos para ayudar a evitarlo. 1. Dejar colgadas las prendas de ropa que vayamos a utilizar de un día para ...

trucos del altura verse mas alta como verse alta ...

Al usar tacones frecuentemente estamos desgastando nuestras rodillas y los pies se agotan. Es cierto que estilizan y nos hacen parecer más altas, pero esas largas noches pueden volverse una tortura. Por suerte, existen otras soluciones para alargar nuestra figura. Después de estos consejos que te daré, verás que los centímetros sólo son un número. Estos son algunos de los tips que debes de seguir ...