A medida que comienzas a invertir en piezas básicas de mayor calidad para completar esas selecciones modernas y menos costosas, es importante recordar que el cuidado adecuado puede marcar una gran diferencia en el mantenimiento de la forma, el color y la textura de su ropa a largo plazo.
Trucos fáciles para que tu ropa dure más
Hemos reunido los mejores consejos y trucos fáciles para que tu ropa dure más los accesorios se mantengan en plena forma.Ten cuidado con las instrucciones de lavado
Ciertas prendas de vestir deben lavarse estrictamente en seco únicamente. Tan fácil como es simplemente tirarlo en la lavadora, confía en nosotros, tu jersey súper suave favorito se deteriorará más rápido de lo que crees.Seguir las instrucciones de lavado no solo permitirá que tus prendas duren mucho más, sino que practicar estas instrucciones crea un buen hábito a largo plazo para el bienestar de todas tus queridas telas. Es como el cuidado personal, pero para tu ropa.
Consejo profesional: ten cuidado de no lavar en seco en exceso. Una buena regla general es lavar en seco cada tres o cuatro usos para mantener la ropa limpia y en buen estado.
Refresca tu ropa con decapado de ropa
Diseñado para eliminar la acumulación de suciedad, detergentes para ropa o suavizantes de telas, el decapado de ropa es un método para limpiar la ropa y deshacerse de la suciedad más difícil de ver. Ciertas piezas de tejidos más delicados no se deben decapar, como lanas o cualquier cosa que haya que lavar con agua fría. En última instancia, no es necesario decapar la ropa si no usas suavizante de telas en tu ropa (lo sé, huele bien, ¡pero no es necesario para todo!). Investiga cuáles de tus piezas pueden beneficiarse y siga las instrucciones para la limpieza definitiva.Invierte en buenas perchas
Las perchas suaves y delgadas pueden marcar la diferencia en cómo se ve tu ropa; después de todo, probablemente pasen más tiempo en tu armario que en tu cuerpo. Hazte un favor y tira tus perchas de alambre a cambio de unas que tratarán tu ropa colgada con amabilidad. Además, opta por doblar ciertas piezas y guardarlas en un estante en lugar de colgarlas.Las prendas como los suéteres se estirarán mientras están colgados, independientemente del tipo de perchas que tengas.
También asegúrate de tener a mano un vaporizador, una afeitadora de telas y un rodillo quit apelusas para ayudar a que tu ropa luzca lo mejor posible. Toda la ropa termina necesitando un poco de cariño de vez en cuando, así que debes estar listo para cuando lo necesiten.
Cierra las cremalleras de la ropa antes de lavarlas
Pequeños enganches generalmente comienzan dentro de la lavadora. ¿El culpable? Cremalleras desabrochadas. Cierra todo (piensa en jeans, chaquetas, vestidos) antes de agregarlos al lavado. Esto asegura que no enganchen todo lo demás en la carga y terminen arruinando involuntariamente las piezas mientras se limpian.Tómate el tiempo para impermeabilizar el cuero y la gamuza
Si tienes gamuza o cuero en tu guardarropa, tómate el tiempo para impermeabilizarlos antes de lavarlos; confía en nosotros, valdrá la pena. Una capa de un spray repelente al agua asegurará que si te atrapa la lluvia (¡sucede!), tus zapatos o chaqueta no serán una causa perdida después. Asegúrate de seguir las instrucciones del aerosol que elijas en términos de la frecuencia con la que necesitas retocar tu artículo y asegúrate de hacer siempre una prueba antes de rociar todo el artículo.Rellena tus zapatos y bolsos
Mantén la forma de los accesorios rellenándolos con periódicos viejos cuando no estén en uso. No solo mantendrá la forma, sino que te obligará a limpiar el desorden que queda en el bolso cuando lo cambias pot otro, lo que significa que no tendrás manchas de tinta ni artículos no deseados rodando cuando estén almacenados.No te das cuenta de lo importante que es llenar una bolsa hasta que no lo haces, créenos, este es un paso que quieres dar con todas tus bolsas cuando las guardes.