28 trucos para mantener tu ropa como nueva

Hoy escribo este útil y práctico post en colaboración con la firma americana Alight, un market place de moda de tallas grandes. Han hecho la estupenda infografía que acompaña a esta entrada con todos los trucos que os cuento a continuación y servidora la comparte con vosotros encantada de la vida. Y para los que no sepáis inglés, os lo traduzco todo todito.

2 e1425469192886 28 trucos para mantener tu ropa como nueva


Truco 1. Para disimular los enganchones tienes que seguir los siguientes pasos:

Dale la vuelta al jersey e intenta meter el hilo enganchado hacia el interior.
Si el punto está apretado, ayúdate de una aguja de ganchillo, o de una aguja roma de coser punto.
Vuelve a poner el jersey por el lado derecho y estira de los lados para redistribuir la trama de punto. Si la catástrofe no ha sido muy grande, normalmente ni se nota.Truco 2. Si lo que tienes es un pequeño agujero en el jersey tendrás que conseguir lana del mismo color que la prenda y coser los extremos del revés de la prenda. Después presiona el zurcido con los dedos para disimular las protuberancias.

Truco 3. Para limpiar manchas de agua en prendas de cuero, rocía la zona con una mezcla al 50% de agua y vinagre.

Truco 4. Para asegurar los botones de una prenda, puedes aplicar un poco de esmalte de uñas transparente por la zona de detrás, cubriendo los hilos que sujetan el botón. Esto es super práctico para las prendas de los peques.

Truco 5. Si alguna vez se te ha salido el aro del sujetador, sabes lo incomodo que puede llegar a ser. Un truco para que sea un poco menos molesto hasta que puedas cambiarte es que coloques una tirita o un trozo de esparadrapo sobre la zona que se ha roto para proteger tu piel.

Truco 6. Truco muy práctico si tienes una cremallera que cierra con dificultad. El polvo de grafito sirve para "lubricarla", así que puedes pasar un lapicero varias veces por ella y mejorará inmediatamente. (Nota, esto no tiene mucho que ver aquí, pero el polvo de grafito también sirve para arreglar cerraduras, no cometáis el error de echarle 3 en 1 ni ningún otro aceite u os arrepentiréis!)

Truco 7. Si se te rompe el cordón de una prenda, ya sea para ajustar la cinturilla, u otra zona y quieres sustituirlo, lo mejor es que enganches un imperdible a un extremo y lo introduzcas en la pretina. De esta manera es muy fácil volver a colocarlo.

Truco 8. Para arreglar un dobladillo descosido, si no sabes coser, puedes optar por aplicar un trozo de cinta termoadhesiva. La venden en mercerías y algunas tiendas de decoración (por ejemplo, en Ikea la tienen). Cortas un trozo de cinta del tamaño que necesites remendar y lo sellas con la plancha.

Truco 9. Para prevenir que tus jeans preferidos se decoloren con los lavados, aquí tienes un truco clásico: añade media taza de vinagre al centrifugado de la lavadora.

Truco 10. Para eliminar las pelotillas de tus prendas, puedes usar una lima fina, una esponja de goma o mi preferido, una maquinilla de afeitar. Después retira los residuos con cuidado de no dañar el tejido.

Truco 11. Dos trucos para detener las carreras en tus pantys: el clásico esmalte de uñas (si es transparente mejor) o un poco de laca para el pelo.

Truco 12. Para eliminar las rozaduras en los zapatos de piel, un buen truco es aplicar una capa de vaselina con ayuda de un bastoncillo. Si la marca es de otro color, prueba con una goma de borrar.

Truco 13. Para retirar otro tipo de manchas de tu calzado, prueba a tratarlas con miga de pan.

Truco 14. Si los zapatos son de tela, la mejor forma de limpiar las manchas en aplicando una mezcla de detergente suave y bicarbonato con ayuda de un cepillo de dientes.

Truco 15. Si tienes algunos zapatos que te aprietan, prueba este truco: ponte unos calcetines gruesos, cálzate los zapatos y aplica calor con el secador del pelo sobre las zonas más conflictivas.

Truco 16. Otro truco para que los zapatos cedan un poco es que los introduzcas en una bolsa de congelación y los metas una noche entera en el congelador. El truco solo funciona si son zapatos de piel.

Truco 17. Para limpiar zapatos de charol, una de las mejores soluciones es limpiarlos con limpia cristales en spray y un paño suave. Brillarán como un espejo.

Truco 18. Para limpiar restos de pintalabios tienes que seguir estos pasos: si hay residuo sólido, intenta retirarlo con ayuda de un cuchillo. Aplica un poco de acetona sobre la mancha y frota con un cepillo suave. Después aplica un poco de alcohol y vuelve a frotar. Seguramente necesitarás repetir el proceso varias veces, las manchas de carmín son muy rebeldes.

Truco 19. Para manchas de sangre o huevo: rocía la prenda con un spray en el que hayas diluido un poco de detergente de lavadora. Déjalo reposar y después lávalo como de costumbre.

Truco 20. Para tratar las manchas de vino tinto, rocía también con un spray en el que hayas diluido detergente y frota con un cepillo suave. Acláralo y después aplica un poco de vinagre blanco y vuelve a frotar. Déjalo actuar unos minutos y acláralo de nuevo. Por último, lávalo la prenda como de costumbre.

Truco 21. Las manchas de cera y pegamento se retiran con ayuda de un poco de hielo. Puedes aplicar un cubito sobre la mancha o meterla un rato en el congelador. Después intenta raspar todo el residuo que puedas. Depués aplica un poco de disolvente tipo aguarrás y lava la prenda en la lavadora.

Truco 22. Ahora que vienen la primavera y los festivales, una de las manchas que pueden llegar a nuestra ropa es la de hierba o césped. Aplica un poco de disolvente y frota con ayuda de un paño o cepillo suave hasta que el color desaparezca. Aplica un poco de alcohol y déjalo secar. Después ya puedes lavarlo como de costumbre.

Truco 23. Las manchas de té o café se eliminan con zumo de limón o vinagre antes de meterlo en la lavadora.

Truco 24. La mejor manera de eliminar las manchas de grasa o aceite es aplicando polvos de talco antes de que se seque. Déjalo toda la noche y retira el talco antes de meterlo en la lavadora.

Truco 25. Para eliminar manchas de mostaza, aplica un poco de vinagre antes de lavar la prenda.

Truco 26. Para las manchas de kétchup o salsa de tomate, rasca un poco la mancha para retirar el residuo sólido, rocíala con un spray con detergente diluido, ponlo a remojo, y lávalo después en la lavadora. Este proceso también sirve para las manchas de chocolate.

Truco 27. Para eliminar manchas de salsa de soja, tendrás que rociarla con detergente diluido, frotar con un cepillo suave y enjuagar. Si la mancha se resiste, aplica un poco de vinagre y déjalo actuar varios minutos. Termina el proceso en la lavadora.

Truco 28. Para quitar las manchas de sudor, mezcla una parte de detergente con dos de agua oxigenada, aplícalo sobre la zona manchada y déjalo actuar una hora. Si la mancha se resiste frótala con un poco de bicarbonato. Termina el lavado de la forma habitual en la lavadora.

clothing hacks final 28 trucos para mantener tu ropa como nueva


-Noemi

Pin ItThe post 28 trucos para mantener tu ropa como nueva appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mantener ropa cómo guardar ropa cuidados de la ropa ...

La ropa es uno de los elementos más importantes para todas las sociedades, porque además de cubrir y proteger nuestro cuerpo indica el aspecto en el que nos encontramos. Cada mañana cuando te arreglas tomas decisiones de acuerdo a como te quieres ver y que quieres proyectar. Es muy importante el cuidado de tu imagen personal al igual que planear el uso de las prendas que tienes en tu armario. Dart ...

general belleza belleza expres ...

Si eres de las que nunca encuentra tiempo suficiente para estar guapa a todas horas, hoy te traigo unos trucos de belleza para que con el mínimo esfuerzo consigas los máximos resultados. Saca la libreta y toma nota. 1. Guarda el desmaquillador en la mesilla de noche. El primer paso para lucir una piel bonita es sin duda la limpieza, y acostarte con restos de maquillaje es uno de los mayores atenta ...

general como mantener tu ropa como nueva princesa miel blog ...

Life & Beauty Weekly: Vida & Amor Mantén a tu ropa preferida como nueva By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly Ese par de jeans que tan bien te queda, ese magnífico suéter nuevo y la camiseta blanca entallada... sin importar si te costaron $10 o $100, las prendas preferidas de tu guardarropa tienen el poder de hacerte sentir maravillosa. Entonces, ¿por qué no cuidas tu inversión? Estas ...

La ropa interior es una parte única de nuestro armario, además es la prenda que llevamos más pegada a nuestra piel y por lo tanto, merece una atención especial. Si la cuidamos correctamente, no sólo podremos ahorrar dinero, sino que también disfrutaremos de nuestro sujetador o braguitas favoritas durante mucho tiempo. ¿Cómo podemos conseguir esto? A continuación, os presento algunos trucos para ma ...

cuidado de la piel maquillaje tips caseros ...
10 TRUCOS DE BELLEZA CASEROS.

A continuación te voy a dar 10 trucos de belleza caseros, son tips que puedes aplicar en tu casa, son trucos y recetas fàciles, sencillas y que no pueden faltar a la hora de mantenernos hermosos. 1. Cara limpia y sin puntos negros: Para conseguir una cara superlimpia y sin puntos negros, no hay nada mejor que lavar la piel con aspirina disuelta en agua tibia. Es el mejor exfoliante que existe. 2. ...

Moda Tips

Una de nuestras piezas favoritas para el clima cálido es una pieza de lino. El lino es uno de los tejidos de verano más populares porque es conocido por ser ligero y transpirable, pero muchas personas no saben cómo cuidarlo adecuadamente. Hecho de la planta de lino, las fibras de lino son fuertes y duraderas, y tienen propiedades especiales para ayudar a regular la temperatura corporal para que pu ...

remedios caseros belleza para la piel trucos para una piel radiante ...

Cada vez es menos el tiempo que tenemos para nosotras mismas. Entre los chicos, el trabajo, la casa y eventos sociales, casi no tenemos tiempo para ponernos lindas cada día. Para nuestra suerte existen trucos de belleza que nos salvan la vida en cualquier momento del dia, ademas de ser super economicos y con ellos no necesitamos gastar fortunas en productos de belleza. Hoy compartimos con ustedes ...

trucos

En el post de hoy, te traigo algunos consejos para que puedas cuidar a diario tu calzado, porque nuestros pies son importantes y además de saber elegir unos buenos zapatos, también es importante saber cuidar de él. Así que, ¿te vienes a ver los 10 trucos que te traigo hoy para cuidar a diario tu calzado? 10 trucos para cuidar tu calzado Cómo quitar el mal olor de zapatos y pies y cómo conseguir q ...

HOGAR limpieza manchas ...

Trucos para eliminar las manchas más habituales Si tienes niños en casa seguro que estás acostumbrad@ a lidiar con manchas de lo más variadas. Y si no los tienes también te habrás encontrado con alguna mancha que no sabes cómo eliminar. Aquí tienes un pequño manual para quitar manchas variadas y  con los remedios caseros más fáciles para eliminar las manchas más habituales: Aceite: Echa lo antes p ...

general estilismos limpieza de armario

Las vacaciones son un momento ideal para que no propongamos tener un armario perfecto, y como muchos sabéis, el primer paso para conseguirlo no es que nos volvamos locas a comprar en las rebajas, si no deshacernos de aquellas prendas que no necesitamos. Si no sabéis por donde comenzar la limpieza de este año, aquí os dejo la lista de cosas que deberíais desechar de inmediato. 1. Jerseys con pelot ...