Si no tienes tiempo para planchar o simplemente no te gusta, no te pierdas estos ¡trucos caseros para evitar arrugas en la ropa!
Para muchas familias es una tarea engorrosa planchar ya que quita tiempo, es difícil conseguir buenos resultados en muchas prendas, da calor… Pero la buena noticia es que existen trucos caseros que ayudan a conseguir una ropa sin arrugas de manera fácil y cómoda
Trucos caseros para evitar arrugas en la ropa:
No introducir en el tambor de la lavadora muchas prendas de ropa cuando queramos de lavarla, separandola según su material. Esto hará que se lave mejor cuidandola a la vez.
Elegir el programa y temperatura adecuados a las prendas, teniendo en cuenta su delicadeza. Es importante saber que cuanta más alta sea la temperatura empleada, más fácil es que la ropa salga arrugada de la lavadora. Añadir unas gotas de suavizante también ayuda a eliminar las arrugas.
Cuanto termine el programa de lavado elegido, tendemos la ropa lo antes posible para que no le de tiempo a arrugarse.
Tender en un sitio aireado la ropa lo más extendida posible y colocadas de manera individual, evitando también si es posible que las pinzas utilizadas dejen marcas. Otro truco para evitar arrugas en la colada es tenderlas en un lugar donde haya vapor (duchas, baños…). Una buena idea es tender las camisas en perchas.
Rociar aeroloes sobre la ropa y sacudirla antes de tenerla. Ponemos elaborar un aerosol antiarrugas casero mezclando una parte de vinagre con tres partes de agua.
Recoger con cuidado la ropa del tendedero, y justo después doblarla y colocarla bien en el armario para evitar que se arruge.
Usar el secador o plancha del pelo sobre aquellas zonas más difíciles de planchar…
Estos consejos también pueden sacarnos de un apuro, incluso si frecuentamos planchar, en otras circunstancias como en viajes. Hay quienes también usan ollas calientes para planchar, todo es imaginación
Espero que os sean útiles estos consejos.