¿Cómo podemos conseguir esto? A continuación, os presento algunos trucos para mantener la ropa interior en perfectas condiciones.
Los tejidos delicados requieren un tratamiento especial
No soy muy fan del lavado a mano, pero si se trata de mi ropa interior, hago una excepción. Los sujetadores y bragas, siempre que se laven a mano, es importante usar detergente para ropa delicada, jabón casero o detergente para bebés.
Bolsa de lavandería – un amigo perfecto para lencería fina
Si lavar a mano nos consume demasiado tiempo y el fabricante de nuestra prenda permite su uso en la lavadora, es imprescindible hacerlo en bolsas de malla para el lavado. Gracias a estas bolsas, los aros de los sujetadores no serán danados de ninguna manera, las copas no se deformarán y además los gafetes o enganches de los sujetadores no danarán otras prendas que lavamos al mismo tiempo.
A la ropa blanca no le gusta la companía
Si deseas que tus sujetadores o braguitas permanezcan siempre blancos, nunca (bajo ningún concepto) lo metas a la lavadora con ropa de un color diferente. El blanco no es un color muy sociable y requiere un tratamiento especial. Por eso, vale la pena tener un detergente para tejidos blancos, igual que la ropa de color también requiere un detergente especial, que proteja el color y prevenga la decoloración.
El agua templada protege mejor
La temperatura de lavado más adecuada, generalmente, es hasta 40 ° C. A los encajes o microtules no les gusta la temperatura alta, por lo que si tu prenda de ropa interior favorita tiene estos detalles y quieres disfrutar de ella mucho tiempo, sin duda debes aplicar este consejo a la hora de lavarla.
Aclarar bien
Tanto la ropa interior como el resto de prendas de tu armario, requieren un enjuague a fondo. Los restos de polvo o detergente producen manchas amarillentas en el tejido, por lo que, es importante prestar mucha atención en el aclarado de nuestros sujetadores o braguitas.
El secreto de secado
Debido a su delicada estructura y al material que la compone, no es bueno centrifugar la ropa interior. En su lugar, es mejor ponerla en la secadora o envolverla en una toalla para empaparla, poniéndola a secar posteriormente en posición horizontal, de manera que no se estire o deforme.
Todo en su lugar
En mi opinión, el mejor lugar para guardar la ropa es un mueble con cajones. Puedes separar tus sujetadores y bragas según, por ejemplo, el color o la utilidad - en un sitio la ropa interior que se lleva a diario y en otro, la lencería fina de encaje. Si no tenemos suficiente espacio en los cajones, entonces podemos pensar en otra alternativa muy útil, las perchas.
Con estas ideas y consejos, podrás disfrutar de tu ropa interior preferida por mucho más tiempo, sin olvidar que la lencería siempre tiene que ser de calidad.