¿Tardas mucho escogiendo tu outfit perfecto para el día? Debes de saber que tener organizado el vestidor no solo te ayudará a sentirte mejor cada que entres a verlo, sino también encontrar las cosas mucho más fácil y rápido por las mañanas y así evitar un desastre en tu cuarto.
El clóset por más pequeño o grande que este debes de saber cómo categorizar todas tus prendas y accesorios para saber que tienes y como puedes combinarlo haciendo un espacio de gran utilidad para ayudarte en cualquier momento.
¿Quieres aprender a organizarlo? Continua leyendo este post.
1.- Categorizar
Antes de empezar, necesitas sacar todas cosas que tengas en el clóset; considera los cajones y las repisas. De esta manera te será más sencillo continuar con los pasos siguientes. Es preferible que coloques todas las cosas en el piso o encima de la cama en la misma recámara para tener las prendas a la mano. Al hacerlo ve colocando por color y por categoría de prenda.2.- Limpieza profunda
Es importante hacer una limpieza profunda por lo menos cada 6 meses o cada año. Debes de saber que toda la ropa que pase más de 3 meses en tu clóset y no te la hayas puesto, definitivamente saldrá de ahí. Esto aplica con prendas nuevas o de mucho tiempo, por más que te resistas es mejor donarla a que se quede ahí guardada hasta que ya haya pasado de moda o ya no te guste ese estilo.
3.- Doblar
Ha llegado el momento de doblar, si en tu armario tienes repisas o cajones aprovecha y coloca ahí prendas delicadas, ropa interior, ropa de playa y playeras. De preferencia del color más claro al más oscuro. Esto te facilitará seleccionar más rápido al día siguiente. A continuación te dejo una guía que para que puedas doblar tus prendas perfectamente.
4.- Organizar
Ahora lo que va colgado de igual forma ve colocando por categorias y por colores, esto te ayudará visualmente. Además de lo lindo que se ve puedes apoyarte de separadores de acrílico. 5.- Ahorrar espacio
Si tienes tu armario lleno de bolsas te sugiero que ahorres espacio metiendo bolsas pequeñas dentro de las más grandes. Esta idea es perfecta para tener espacio libre para que puedas añadir cosas como maletas o sombreros. Lo mismo puede aplicar con maletas o accesorios de viaje. Si tienes ropa de invierno que ocupa mucho espacio puedes meterlas ahí.Espero que estos tips te ayuden a darte una idea de cómo tener un guardarropa más organizado y como una experta.
En los comentarios deja tu foto de antes y después de el acomodo de tu armario después de haber leído el post, no te pierdas mi próximo post.