Están hechos mediante estampación y, sin duda, lo más alucinante es que el esmalte rosa que he usado para estampar... ¡es normal, nada especial para estampar! Seguro que estáis deseando saber cuál es dicho pintaúñas. Quedaos y os lo cuento todo :)
En primer lugar, quiero enseñaros el esmalte azul que he utilizado como base sobre la que estampar los flamencos. Al principio, pensé en utilizar una base blanca, para que el rosa se viera bien. Pero recordé que tenía el precioso azul bebé de Masglo, Solidaria, de la Colección Boreal, y ¡no lo dudé ni un momento!
Me encanta este tono porque, aunque sea un pastelito muy propio de la primavera, en verano con las manos morenitas creo que luce un montón y ayuda a destacar mucho el moreno. ¿No os parece? Lo veo una alternativa perfecta si no sois de usar blanco en vuestras manicuras. Tenéis una pequeña review en esta entrada.
En segundo lugar, tengo que contaros qué placa he utilizado, porque me requetechifla y tengo que compartirlo con vosotras. Una vez más, se trata de MoYou :) Esta placa la compré el verano pasado, cuando lanzaron la colección Tropical, y la veo tan ideal para el verano... Os confieso que nunca había utilizado el estampado de los flamencos, y ¡no me lo podía perdonar!
Esta placa en particular es la #05, y es una placa con diseños para uñas grandes. Como veis, mis uñas tienen un tamaño intermedio (ni son pequeñas ni son grandes) y a veces, en los pulgares o en otras uñas, el dibujo no llega a cubrir 100% la superficie de mi uña. Por eso me arriesgué comprando esta placa y...¡no acerté! Por supuesto, sigo dándole uso pero, como veis en la foto, no es para mis uñas, ¡me viene grande!
Y bueno, lo prometido es deuda. El esmalte que he utilizado para estampar no es otro sino... ¡el número 23 de Deborah Milano! Se trata de la gama "Gel effect". Ya os hice una reseña de estos esmaltes en esta entrada, y aquí también pudisteis verlos en acción.
Son unos esmaltes algo espesos y con gran concentración de pigmento, lo que los hace tener ese acabado gel tan brillante y una cobertura excelente (podéis verlo en las uñas rosas de la manicura). Era inevitable pensar que estamparían tan fenomenal ^_^ Hice un intento en octubre del año pasado y pude comprobar que los tonos oscuros estampaban bien pero ha sido toda una sorpresa ver un resultado tan bueno con un esmalte claro, como es este rosita Barbie.
Y con esto ha terminado el post de hoy. La estampación es una técnica tremendamente socorrida, porque nos permite hacer manicuras en un momentito con un resultado muy apañado, ¿no creéis? Además, cada día hay más marcas que lanzan sus placas de estampación y los diseños que podemos elegir son más y más bonitos :)
¿También conocéis esmaltes que estampen tan bien sin ser especiales para ello?
Dejadme vuestros favoritos en los comentarios.
¡Besos y feliz comienzo de semana!