Por eso, creo que hoy viene que ni pintada esta manicura con flores tropicales :) Además, me he animado a probar una técnica nueva para mí, si te quedas te cuento cómo lo he hecho todo... ¡Es más fácil de lo que parece!
¿Empezamos? ?
De lo primero que os tengo que hablar es de la preciosidad de rosa que he utilizado, ¿no creéis? Hace ya bastante tiempo, Deborah me mandó sus tres nuevos esmaltes para este verano. Se trata de una bonita selección que pasa por el naranja, sigue por el rosa y termina por el rojo, de su línea 7 days long (podéis verlos en acción aquí, y aquí la reseña que hice de los mismos). El tono que os enseño es un rosa que recuerda un poquito al coral, y que tiene un punto neón alucinante. Es el número 819. Es una gama que a mí me encanta, para mi gusto es de lo mejorcito de la marca. Siempre los suelo llevar unos cinco días, y aguantan sin problema. Además, destaca el súper brillo que tienen, así como una excelente cobertura. Su PVP es de 8.15€; es un pelín caro, pero yo os lo recomiendo si queréis hacer una inversión en un color como el que os enseño hoy, que seguro que usáis todo el verano :)
Como veis en la foto superior, he utilizado la placa #01 de la colección Tropical de la marca MoYou (placa que me vuelve loca, es fantástica para verano). Si os interesa, os dejo el enlace de su web por si queréis echarle un vistazo. Yo no puedo sino recomendaros esta marca, los diseños son una cucada y la calidad es excelente ^_^
Paso a explicaros entonces la técnica que he empleado: ¡las pegatinas caseras!
En primer lugar, utilizamos la placa, el tampón y el raspador como si hiciéramos una estampación normal y corriente. Es decir:
Seleccionamos el diseño que queremos.
Pintamos su superficie con un esmalte especial para estampar (yo uso el negro de Konad).
Eliminamos el exceso de esmalte con el raspador (yo uso una tarjeta antigua para evitar rallar la placa). Veremos cómo los surcos de la placa se han rellenado con el esmalte.
Rápidamente, pasamos el tampón en el diseño que acabamos de "rellenar". El dibujo se transferirá al tampón.
Llegado este momento, cogemos el tampón y, con ayuda de un pincel o de dotting tools (como ha sido mi caso) rellenamos el dibujito en cuestión con los colores que hayamos escogido.
Tras esto, aplicamos una capa de top coat transparente. Os recomiendo que la deis bastante finita.
Pasados unos 20 minutos (normalmente es menos, pero con este calor a mí me tarda más en secar el esmalte), y con ayuda de una pinza, despegamos el diseño, que ahora será similar a una pegatina.
Lo aplicamos sobre la uña escogida y, con la ayuda de un bastoncillo impregnado en quitaesmaltes, retiramos todo lo que sobresalga de la uña.
Esta foto está hecha con el móvil, disculpad la calidad :(Para este último paso, mi truco es usar un palito de naranjo para ayudar a que el diseño se adhiera bien a la uña sin dejar burbujas. Y para retirar el sobrante, recurro al típico cortacutículas (que ya que no me las corto, algún uso hay que darle jaja)
¡Me diréis que no es una manicura súper resultona! Yo la encuentro especialmente útil para aquéllas a las que se nos da mal dibujar a mano alzada. ¡Soy muy torpe! Pero las pegatinas caseras permiten darle color a la estampación, haciendo que el dibujo quede mucho más realista y, sobre todo, que le dé un toque original, fresco y divertido a la manicura.
Sobre la locura de topper holográfico de Hean no tengo que deciros nada, ¿verdad? Lo he utilizado muchas veces para acentuar las uñas, porque le da un acabado potentísimo que no he podido encontrar en ningún otro topper con glitter. Yo lo compré en Maquillalia, os dejo aquí el enlace. Está a 1,99€ y aunque sea un formato mini, cunde un montón. Para aplicarlo, utilizo una esponjita de maquillaje, de modo que lo aplico a toquecitos con la misma y puedo cubrir la práctica totalidad de la uña :D
Y con esto me despido por hoy.
¿Os ha gustado la idea de las pegatinas caseras?
¿Alguna vez las habéis usado?
Espero que compartáis vuestras opiniones, trucos y consejos en los comentarios.
Un beso cuquis :)