comunidades

Los peligros de las dietas milagro

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje. Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos, las vacaciones con un coche en Ibiza de alquiler para recorrerte toda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir, pero toca volver a la realidad y hoy vamos hablar de la dietas milagros.

Lo primero que quiero antes de empezar de hablar de los peligros de las dietas milagro es pediros perdón por haber estado éstos meses tan ausente, pero…tengo una excusa de peso y es….. QUE ME HE CASADOOOOO!!! si, si como lo oís, y madre mía lo que lleva de tiempo preparar una boda. Pero ya estoy de vuelta y con mucha energía y ganas de contaros un montón de cosas que he ido pensando para los próximos post.

LOS CAMBIOS DE PESO…

Con la llegada del otoño y la ropa que no nos cabe nos agobiamos y tendemos a ir a buscar cualquier dieta milagrosa en Internet, para quitarnos esos kilitos de más. Pues esta conducta tiene su peligro. Nuestro cuerpo sufre muchos cambios según la época del año y los acontecimientos que se aproximan. Es decir, bajamos de peso en la operación bikini, pero luego llega el verano y engordamos, después llega la Navidad y nos damos un atracón que luego tratamos de compensar en Enero con gimnasio y otras dietas milagrosa. Hay que ser conscientes de lo que hacemos y no llegar a provocar un trastorno alimenticio.

Estamos obsesionados en la delgadez y en volver al peso correcto cuando subimos de peso en temporadas con la Navidad. La importancia que da la sociedad al aspecto físico de las personas y los cánones de belleza que se ven en televisión o Internet, conduce a que hayan trastornos como la anorexia o la bulimia, en casos extremos.

anorexic-celebrities-contest-fb__700-png


Pero no es necesario tener, por ejemplo, anorexia para empezar a alertarse uno mismo y darse cuenta de que algo no va bien. Hay actitudes y comportamientos muy comunes que pueden ser señales de trastornos alimentarios. Posiblemente conozcas a alguien que se salta comidas o toma sustitutos como remedio para no engordar, o todo lo contrario, que no se preocupa por su peso y come abusivamente comida basura. Nada de esto es saludable y hay que tener mucho ojo con las dietas milagro.

Además, la obsesión por el peso y querer adelgazar continuamente puede llegar a cambiar el estado de una persona, es decir, se vuelve más irritable, tiene mucha ansiedad o, simplemente, verle un rostro entristecido.

anorexiasevera


Con éste post lo que me gustaría como dietista, es concienciar a todos los que alguna vez han hecho dietas extremas sin pensar en los efectos secundarios que pueden acarrear a la larga y daros unas recomendaciones para cuando queráis deshaceros de algunos kilitos de más.

CONSEJOS PARA QUITARNOS ALGUNO KILO DE MÁS

Debes interiorizar que el ejercicio sólo no funciona, la dieta sola no funciona y los complementos nutricionales solos tampoco funcionan. Una vez que entiendas eso y te comprometas en seguirlo, lo tienes super fácil para bajar de peso.

Debes comer 5 veces al día para no llegar con mucha hambre en la hora dela comida y la cena.

No tengas en casa tentaciones que puedan hacerte caer y estropear la dieta.

No abuses de los hidratos de carbono.

Para las cenas elige mejor una verdura con proteínas. Te dejo un enlace de otro post con cenas saludables.

Realiza al menos 3 veces al día plan de ejercicios aeróbicos.

Aumenta la cantidad de fibra en la dieta.

Prescinde de los salteados de verduras congelados, platos precocinados, salsas “light” (no lo son).

No abusar de la fruta y mejor entre horas.
  Espero que con éstos consejillos os puedan ayudar a quitaros ésos kilitos que a veces nos preocupan y no sabemos cómo quitárnoslo sin hacerlos locuras y que no vayan a más.

¿Alguna vez has hecho algún tipo de dieta milagro?, ¿has tenido algún efecto secundario?. Te animo a que dejes algún comentario contando tu experiencia con alguna dieta.

 

Fuente: este post proviene de Belleza con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polinesia, una moda urbana

Por fin estoy de vuelta en el blog después de un parón por un gran motivo. He sido madre!!! Si, si como lo oís he sido madre de una niña preciosa llamada Valeria y por eso he tenido que estar ausente ...

Recomendamos