Debido a que los carbohidratos son el combustible principal, restringirlos drásticamente no es la mejor opción para ganar músculo, pero tampoco debemos introducir carbohidratos como unos locos en todas las comidas, ya que nos pondremos gordos.
Como en todo debe de haber un término medio, y a continuación os daremos 4 razones por las cuales los carbohidratos son importantes para ganar músculo.
Los carbohidratos antes del entrenamiento, importantes para ganar músculo
Insulina
Un buen momento para consumir carbohidratos junto con una proteína de acción rápida para subir la síntesis de proteínas musculares es justo antes del entrenamiento. Si ingerimos un carbohidrato rápido junto a proteína de suero, incrementaremos drásticamente la síntesis de proteína, esencial para ganar músculo.
Una mezcla de proteínas e hidratos de carbono pre-entrenamiento aumentará los niveles de insulina y llenará a nuestros músculos de glucógeno y nutrientes.
Menor degradación muscular
La insulina es un agente anti-catabólico, esto quiere decir que previene la pérdida de masa muscular. Recuerda que a menor degradación muscular y mayor síntesis, mayor ganancia de músculo tendremos.
En épocas de pérdida de grasa corporal, consumir carbohidratos pre-entrenamiento nos ayudará a mantener nuestra masa muscular gracias a la acción de la insulina.
Fácil consumo de calorías
El consumo de una bebida de proteínas y de hidratos de carbono antes del entrenamiento es una manera muy fácil de aumentar la cantidad de calorías diarias que consumimos.
Para un rendimiento óptimo, necesitas materias primas y energía, los carbohidratos nos proporcionarán energía durante nuestro entrenamiento y las proteínas nos proporcionarán aminoácidos los cuales nos servirán para incrementar nuestra masa muscular.
Mayor congestión muscular
Al consumir hidratos de carbono pre-entrenamiento, aumentas los niveles de insulina y mejoras la vasodilatación. Se incrementa el flujo sanguíneo hacia los músculos y estos tendrán una apariencia mucho más dura y llena, por lo que nos veremos mejor entrenando. Esto también significa que los suplementos irán al músculo de manera mucho más eficiente y rápida.
Además la vasodilatación nos ayudará a aportarle nutrientes a nuestros músculos después de un duro entrenamiento lo cual nos ayudará a recuperarnos y a aumentar nuestra masa muscular.
¿Qué cantidad de carbohidratos debo de consumir antes de un entrenamiento?
Recomiendo una cantidad de 0,5 a 1,5 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso, aunque yo siempre suelo utilizar 0,6 gramos, ya que es lo que mejor resultados me ha dado conmigo y con aquellas personas a las que he ayudado.
Esta cantidad de carbohidratos nos permite llenar nuestros músculos de glucógeno sin llegar a saturarlos, lo cual incitaría a una ganancia de grasa, algo que debemos evitar a toda costa.
Resumiendo
Los macronutrientes tienen tres propósitos principales: proporcionar energía, servir de materia prima para la construcción de nuevas estructuras (ganar músculo) y para la señalización de hormonas y factores de crecimiento. Cuando la insulina se incrementa antes del entrenamiento, le dices a tu cuerpo que vas a utilizar más hidratos de carbono.
Estos carbohidratos también proporcionan una excelente fuente de combustible para tu entrenamiento y puede disminuir la cantidad de músculo que se descompone. Como beneficio adicional, la liberación inducida de la insulina a partir de los hidratos de carbono nos ofrece unos mejores resultados en el aumento de la vasodilatación para una mayor congestión, así que antes de ir a entrenar, no dudes en consumir una buena cantidad de hidratos de carbono.
El articulo original esta en: Los carbohidratos antes del entrenamiento, importantes para ganar músculo
Puedes leer mas artículos similares aquí: CONOCE SOMANABOLICO|COMO AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MASA MUSCULAR.