Quizá no lo sabías, pero el perejil contiene numerosos beneficios, además de dar sabor a tu comida.
Solo por mencionar algunos, el perejil es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, que son dos nutrientes que el cuerpo necesita regularmente y que en tu piel se traducen como luminosidad, elasticidad y regeneración.
IMAGEN: iStock
El limón es otra bomba de vitamina C, buenísimo para desmanchar la piel, además contiene calcio y potasio, dos minerales que fortalecen la piel y contribuyen a su hidratación.
Por eso es tan buena idea combinar en una mascarilla el perejil y el limón.
IMAGEN: iStock
Mascarilla de perejil y limón para el acné
Aplicar una mascarillas de perejil y limón, dos veces por semana, puede ayudar a reducir los brotes de acné y reducir las marcas que te ha dejado.
Sin embargo, considera que en pieles secas el limón puede irritar y es común que, al menos la primera vez, esta mascarilla arda un poco en cualquier tipo de cutis.
Es muy importante que la apliques por las noches, con poca luz y enjuagues muy bien para evitar el efecto contrario y que tu piel termine manchada.
Esta preparación ayuda en casos ligeros de barros, espinillas y puntos negros. Su principal beneficio es eliminar manchas, marcas por acné y aclarar zonas oscuras del rostro.
Ingredientes para la mascarilla de perejil y limón:
Un manojo fresco de perejil
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de vinagre de manzana
Mortero o licuadora
Preparación:
Mezcla el perejil y el limón en la licuadora. Luego agrega el vinagre, que equilibra el pH de la piel, la limpia y desobstruye los poros. Aplícala por la noche en tu rostro limpio, déjala actuar 10 a 15 minutos y enjuaga.
Puedes aplicar con algodón o con un atomizador para mejores resultados.
IMAGEN: iStock
Mascarilla antiedad de perejil, limón y miel
La combinación del perejil y el limón en una mascarilla también pueden ser benéficos para tratar arrugas.
En combinación con la miel, el perejil y el limón son excelentes para hidratar y rejuvencer la piel.
Ingredientes para la mascarilla de perejil, limón y miel:
Un manojo de perejil fresco
1 cucharadita de miel cruda
1 cucharadita de jugo de limón
Preparación:
Pica el perejil fresco y machácalo en un mortero o en la licuadora hasta que se convierta en una pasta. Agrega un poco de agua si es necesario.
Separa la pasta de perejil, agrega la miel y el limón y mezcla. Aplica la pasta sobre tu rostro limpio de 15 a 20 minutos, y luego enjuaga con agua fría.
Combina esta mascarilla con tu rutina diaria y aplica luego tu crema humectante y un tónico como agua de rosas para hidratar.
Usa la mascarilla de perejil, limón y miel dos veces por semana. Alterna con alguna de estas otras mascarillas antiedad.