Un alternativa a los habituales productos de belleza, para cuidarnos de manera sana, es recurrir a los remedios caseros. La mayoría de los ingredientes que guardamos en nuestra nevera tiene beneficios muy poderosos para nuestra piel, por lo que utilizarlos en nuestra rutina nos ayudará a estar más guapas por mucho menos dinero. Repasamos algunas recetas que contienen dos de los ingredientes con más propiedades.
Manzanilla
La manzanilla es muy popular por sus efectividad como anti-inflamatorio, descongestionante y tónico. Resulta especialmente adecuada para las pieles más sensibles, secas o con tendencia a rojeces, puesto que su efecto calmante nos ayudará a darle una apariencia más saludable a la piel. Así, no es de extrañar que sea uno de los ingredientes estrella de los trucos caseros.
Un ejemplo lo encontramos en este vídeo, en el que aprendemos cómo conseguir un rostro más joven y fresco. Para ello, preparamos una infusión con ella, que congelaremos y, posteriormente, sólo tendremos que envolver los cubitos en un trapo y pasarlos por el rostro a pequeños toquecitos. Notaremos como se atenúan las arrugas y los poros.
Otra manera de utilizar la manzanilla es como solución para reducir las ojeras y bolsas que surgen con la edad, el cansancio, el estrés, etc. También tendremos que hacer una infusión y dejar que repose. Podremos esperar a que se enfríe o añadir un hielo para que la temperatura sea adecuada y no nos queme la piel. Una vez es así, impregnaremos un algodón y lo dejaremos actuar durante unos minutos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más potentes, que ayuda a nutrir en profundidad, suavizar, alisar y regenerar la piel. Por ello, es uno de los ingredientes más frecuentes en diversas recetas con trucos distintos. En el primer vídeo, observamos cómo podemos reducir las manchas aplicándolo cada noche sobre éstas.
Asimismo, tanto si tenemos las manos o los pies agrietados y secos, como si queremos fortalecer las uñas y las cutículas, una opción perfecta es mezclar la yema de un huevo y cuatro cucharadas de aceite. Ccrearemos una especie crema que aplicaremos una o dos veces por semana. La dejaremos unos minutos y retiraremos con agua tibia.
Imagen de portada: Urban Outfitters