Pero no son fáciles de hacer en casa, así que acudir al salón es la opción más recomendada. Esta técnica realmente amerita un dominio profesional, o de lo contrario los resultados no serán los esperados.
¿Te interesa saber cómo se trabajan las uñas de acrílico encapsuladas? De ser así sigue leyendo esta nota súper cool hasta el final.
Cómo hacer uñas acrílicas encapsuladas
Acá te contaremos paso a paso cómo trabajan esta técnica en los centro de uñas y estéticas y por qué requiere tanto cuidado.
Paso 1: Preparación de tus uñas naturales
La manicurista limpiará tus uñas, removerá la cutícula y usará una lima para pulirlas y eliminar la queratina. Este último paso permitirá que la uña acrílica se fije mejor y su duración será más prolongada.
Paso 2: Colocación de las uñas acrílicas
Los tips o uñas acrílicas prefabricadas deben pegarse con un puntito de pegamento nada más. Una vez que se hayan adherido muy bien deberán limarse hasta conseguir el largo y la forma deseada.
El limado previo a la colocación del acrílico permite trabajar mejor el encapsulado o fantasía. Así que la manicurista deberá tomarse su tiempo para que todo salga bien con las uñas de acrílico encapsuladas.
Paso 3: Aplicación del acrílico
Deberá aplicarse una capa fina de polvo acrílico desde la base de la uña hasta el final. Y debe difuminarse por completo sin tocar la cutícula para que todo se mantenga bajo control.
Paso 4: Decoración o encapsulado
Acá es donde entra en juego la técnica del encapsulado que ha causado tanto furor en las chicas. Pueden usarse glitters, pegatinas, flores, frutillas y pare usted de contar; porque acá la creatividad no tiene límites.
Pero el encapsulado más solicitado suele ser ese que aporta mucho brillo y se roba todos los halagos. Es por ello que los tornasolados son los que más suelen pedir en el salón de belleza.
Para colocarlo la manicurista usará un pincel de cerdas finas pero bastante voluminoso. Esto le permitirá fijar bien el producto en la uña y además es más sencillo de manipular.
El diseño puede encapsularse parcial o completamente, así que esto dependerá de los gustos y exigencias de la persona.
Y una vez terminada la decoración es momento de cubrir con otra capa de acrílico. Puede usarse uno en tono nude, cristal o transparente para que las uñas de acrílico encapsuladas luzcan fantásticas ¿Vale?
Paso 5: Limado de las uñas
Cuando el acrílico se haya fijado y secado al 100% deberán limarse las uñas completamente. Esto servirá para pulirlas y prepararlas para el gel UV que las conservará intactas e impecables por más tiempo.
Paso 6: Aplicación del gel
Se aplicará una capa fina y uniforme de gel UV en todas las uñas previamente encapsuladas. Por último se deberán meter en una lámpara de luz ultravioleta durante 2 minutos aproximadamente y ¡Voilá!
Tus uñas de acrílico encapsuladas se robarán todas las miradas y te harán lucir una manicura fabulosa e irreverente.
Ahora te toca a ti!! Cuéntanos si te has hecho alguna vez este tipo de uñas y que tal ha sido tu experiencia, y si te ha gustado esta información compártela para que sea útil para otros.