El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas como de gel, se podía escoger entre pintarlas todas o francesa y además te dejaba poner un adorno en una uña de cada mano.
Yo le pregunte que con cuanta antelación debía pedir cita y me dijo que con un mes antes, así que me anoto para el día 22 de diciembre y así las tenía para las fiestas.
Cuando fui hacerlas si me pregunto que si iba a ponerlas enteras o quería una francesa, lo que no me pregunto es si las quería de gel o acrílicas, aunque cuando recogí el bono me dijo que podía escoger, cuando llegue directamente se puso con lo acrílico. Sinceramente no me daba más probar una forma o otra porque en las uñas nunca las he tenido artificiales, pero no veo muy normal que te diga que puedes escoger y luego cuando llegues ella te ponga lo que quiera. Si es verdad que si me pregunto que si quería extensión o solo en mi uña y yo escogí que quería mantener mi largo y no poner extensiones.
No estoy muy segura, pero por algún sitio leí que las uñas de gel son más caras que las acrílicas, no se si es por ese motivo que ella se puso a hacerlas de esa forma directamente.
Pasos para poner las uñas acrílicas:
Me tuvo que subir las temperaturas de las manos porque yo las traía muy frías y por lo visto si las tienes muy frías pues no se adhiere el acrílico.
Se echa un liquido para desinfecta o quitar la grasa que pueda tener la uña, ella echo el liquido y paso un cepillo.
Las pulió con dos tipos de torno, el más pequeño y fino por la parte de la cutícula y uno más grande por el resto de la uña. Notas una molestia al pulir, pero yo he de decir que en el momento yo no sentí dolor, si molesta más lo que es la parte de la cutícula pero en el momento no sueles notar si te hizo daño o no, yo vi después en casa que tenía dos heridas pequeñas en dos dedos en la zona de la cutícula y algún pellejito en esos dedos. Si es normal que suceda eso? Pues no lo se porque como es la primera vez que pruebo en las manos no tengo ni idea si es habitual o no.
Juraría que luego volvió a echar el desinfectante y luego ya te echa el liquido que es el pegamento por toda la uñas y pasa a coger el acrílico y a repartirlo por toda la uñas. Cuando estuvo seco paso a estamparme el diseño que yo había escogido y luego me echo el brillo en gel y pase a meter las manos en la lampara y a limarlas.
Mi opinión:
Sinceramente mi opinión no es buena sobre las uñas acrílicas, para mi gusto no merecen la pena.
En el momento no te duelen pero cuando pasan unas horas a mi me dolían y sobre todo por los lados.
La primera semana las tienes preciosas e intactas, pero yo a la semana al bañarme engancha con una en el pelo y a los quince días tuve que echarles brillo yo en casa para no enganchar, porque a las dos semanas cuando me lave el pelo digo me quedo calva aquí enganchando con las uñas.
A parte de escascarillarse por ejemplo yo había uñas en que el borde de los lados estaba despegado y por eso enganchaba en todo.
Decir que no quede nada contenta en el centro, no por no haberme dejado escoger sino porque yo considero que las limo como le dio la gana cuando yo las llevaba totalmente cuadradas y encima me dejo picos, Se que cuesta limarlas porque el grosor que tienen unas acrílicas es bastante pero que una profesional te deje piquitos en las uñas y llegues a casa y tengas que limarlas tu me parece alucinante.
Yo no se si es que como no era cliente habitual y sabía que no iba a ir a rellenarlas no puso mucho interés, es más normalmente te dice que es una hora y conmigo yo creo que no llego a estar ni 40 minutos.
También decir que en una de las uñas se notaba un surco que bajaba y subía y en otra lo que era la francesa era totalmente irregular. Voy a dejar dos fotos, aunque los picos en la uña no se si se notaran en la foto.
Luego tampoco me gusto que le pregunte: Y luego esto para poder quitarlas?
La respuesta puedes dejarlas crecer. Imaginaros mi cara de sorpresa con esa respuesta.
Al final me dijo las metes 20 minutos en acetona pura para quitarlas y antes debes pulir la uña para quitarle el brillo.
Opino que si haces un sorteo tienes que hacer el servicio como si te estuvieran pagando, yo si hubiera pagado por esas uñas me hubiera cogido un rebote muy grande. Y me pregunto si hubiera sido clienta hubieras puesto más empeño?
Quitar las uñas acrílicas:
Fue una autentica pesadilla quitarlas y me tire toda la tarde.
Tu compras la acetona pura y te pone que pongas un algodón empapado en acetona y que envuelvas el dedo en papel albal porque eso hace que no se evapore la acetona y guarda el calor. Como ella me había dicho 20 minutos. Yo hice los pasos que decía el envase de la acetona y por si acaso en vez de 10 como pone el envase lo deje 20.
Pues cuando lo quite, lo que era el borde que estaba despegado si se había ido un poquito pero el resto intacto. Así que digo voy a echar la acetona en un bol y meter las uñas en el 20 minutos. Me tire más de 20 minutos y conseguí quitarlas pero quedaron de pena mis uñas, las he tenido que dejar cortadas a más no poder, para que estén perfectas necesitare que dos meses o tres. Se ven muy finas con lo cual no podré traerlas largas hasta que lo que se pulió consiga cortarlo. Vamos un desastre.
Otra cosa que me pareció raro es que en otros centros cuando hice una manicura normal o incluso cuando me toco en un sorteo la pedicura de gel, te retiraban la cutícula y luego al final te nutrían las uñas con aceite. Aquí no me hicieron nada eso.
No me gustan las uñas acrílicas me parecen muy artificiales por el grosor que tienen, me parecen que quedan más bonitas de gel. Para mi gusto yo sólo las haría para una ocasión especial como una boda que no tengas que preocuparte de ellas, pero yo para traerlas a diario ni loca y desde luego en el centro este nunca me las haría por todo lo que os he comentado anteriormente.
Alguna vez os habéis puesto uñas acrílicas o de gel? Que tal vuestra experiencia con ellas?
Ya sabéis que con el código "NAILSENKHA" tenéis un 15 % de descuento en la página Daniel Wellington hasta el 28 de Febrero y que por la compra de un reloj de cuero están regalando un charm en forma de corazón y con la palabra love escrito en su interior.