Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES?

Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las uñas acrílicas.

Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico.  El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.



Las formas de realizar la manicura pueden ser mediante tips o mediante moldes. Los tips son tozos de plástico con formas distintas que se adhieren a la uña. Se pueden cortar y limar y son complementarios al uso de productos para uñas acrílicas o de gel.

moldes para uñas esculpidas


El molde (sobre estas líneas) se encaja y pega justo debajo de la uña y tiene forma curva. Sobre este molde hacemos la forma de la uña. Requiere más destreza que usando solo tips pues estamos directamente esculpiendo la uña sobre el mismo. De ahí el nombre que se le da: uñas esculpidas. Se pueden esculpir uñas también con gel.

uñs acrílicas anturales en Madrod


VENTAJAS DE LAS UÑAS ACRÍLICAS

Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.

– Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.

– Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tedencia a romperse.

– Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.

– Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.

DESVENTAJAS DE LAS UÑAS ACRILICAS

– Un mal manipulado puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el centro.

– Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.

–  Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y no son beneficiosos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.

– Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Debemos sopesar todos los pros y contras antes de decidir si queremos empezar a llevar extensiones de uñas.

Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas (podemos buscar opiniones en internet) o pedir recomendaciones de personas cercanas a nosotras que hayan llevado o lleven las uñas acrílicas.

Elegir un color adecuado es importante ya que las levaremos mínimo 15 días. También la forma y el largo son importantes. Si no estamos acostumbradas a llevar las uñas largas mi recomendación es que las primeras no sean demasiado largas ya que necesitaremos un periodo de adaptación. las uñas son más duras y más gruesas y al principio quizás nos resulte extraño.

Una vez que las hayamos elegido mantenerlas o cambiar de color es más fácil y más barato. Cuando vayamos a repasarlas simplemente limarán la superficie de nuestra uña acrílica y rellenarán la base. Esta operación es más sencilla y barata que hacer el primer molde.

Los materiales baratos o de peor calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.

Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.

Nunca dejes que tu esteticista corte tus cutículas, pues estas recubren la uña para protegerla. Las debe empujar hacia atrás.

Asegúrate primero que no eres alérgica a ningún componente.

RETIRANDO LAS UÑAS ACRÍLICAS

Nunca retires tú las uñas acrílicas, es un error muy grave que puedes pagar caro, con lesiones y malformaciones que pueden ser irreversibles. Una buena técnico de uñas lo hará con profesionalidad,  higiene y cuidado. De esta forma tus uñas se resentirán lo menos posible.

De todas maneras después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio puedan estar más blandas o quebradizas. En este artículo tienes algunos tratamientos caseros para las uñas que ayudarán a fortalecerlas, no te lo pierdas.

Uñas acrílicas experiencia y opiniones


MI OPINIÓN SOBRE LAS UÑAS ACRÍLICAS

Llevar uñas acrílicas es una decisión propia y personal que no debe tomarse a la ligera. Yo las he llevado durante bastante tiempo y he de decir que tuve muy buena experiencia.

Procura hacértelas en centros especializados con profesional cualificado y ambiente bien ventilado.  Analiza siempre cualquier cambio, dolencia o síntoma en tus uñas y dedos.

Si posible deja que tus uñas “descansen” de vez en cuando por alguna temporada para que se oxigenen y fortalezcan.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en ta ...

Recomendamos

Relacionado

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

uñas consejos de belleza manicura ...

Las uñas acrílicas son un arma infalible para darle a tus manos ese toque femenino, prolijo y seductor que tanto anhelas. Son fáciles de decorar y mantener, pero lo ideal es que te las quites periódicamente para hacerles mantenimiento, o cada 6 meses para que puedas darle un respiro a tus uñas naturales y así evitar que se debiliten excesivamente. Cómo quitar uñas acrílicas con acetona Este e ...

Premios Ganados

Hoy os vengo a contar mi experiencia con las uñas acrílicas, a finales del año pasado me tocaron en un sorteo unas uñas acrílicas o de gel en el centro Cissa Nails y como el vale era hasta el 31 de diciembre pues decidí hacerlas para las navidades. Tenía claro que quería algo que no se notara mucho al crecer así que opte por una francesa. El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas ...

uñas encapsuladas manos y uñas ...

Las uñas acrílicas son la solución ideal para aquellas mujeres que tienen uñas quebradizas o que no crecen fácilmente. La buena nueva es que sus técnicas decorativas han evolucionado velozmente, siendo la del encapsulado una de las más increíbles. Las uñas acrílicas encapsuladas son fenomenales, únicas y te dejarán sin aliento. Pero no son fáciles de hacer en casa, así que acudir al salón es la op ...

Sin categoría

Uñas acrílicas ¿Qué son? Las uñas acrílicas son una derivación de uñas de porcelana, que se consiguen a base de mezclar dos componentes, un líquido acrílico y un polvo acrílico. Juntando estos dos materiales y uniéndose con el aire, se forma una pasta dura que al extenderla en las uñas hace que éstas se blanqueen. Las uñas se forman a partir se la aplicación de la masa acrílica, dándoles forma y ...

remedios caseros para las manos uñas bonitas acetona ...

¿Te gustaría saber cómo quitar uñas acrílicas en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética y de una forma muy práctica y sencilla? Trucos de belleza caseros queremos darte las claves para quitarte las uñas acrílicas en solo unos minutos y sin poner en riesgo la salud de tus uñas naturales. Pero, antes de explicarte cómo quitar uñas acrílicas en casa, te animamos a conocer un poco mejor ...

uñas

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos. Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ...

uñas Decoración de uñas Uñas acrilicas

Las manos y en especial nuestras uñas son nuestra mejor carta de presentación, indican mucho como es nuestra personalidad, es de suma importancia mantenerlas siempre hermosas, no importa la edad que tengamos constantemente nos preocupamos por conservarlas muy arregladas pues suman belleza y estilo al look diario. El arte en las uñas es algo que se ha puesto muy de moda, el mundo de la manicura y p ...

UÑAS ACRÍLICAS acrilic nails acrílico nsi ...

Con este nuevo sistema dipping de uñas acrílicas de la marca NSI Simplicité, conseguiréis hacer uñas acrílicas sin olor. Es el complemento perfecto para los salones de uñas que buscan incluir un servicio sin olor y fácil de usar. El sistema Simplicité PolyDip marca un nuevo nivel en el Dipping (sistemas de inmersión). La tecnología única de secado con lámpara es más rápida que el dipping tradicion ...

uñas acrílicas desventajas de las uñas acrílicas uñas naturales ...

Las uñas acrílicas son el boom, ya que te permiten tener las manos presentables y bellas todos los días, sin mucho esfuerzo, pero para ello debes pagar una alta suma de dinero porque suelen ser muy costosas, además que debilitan y perjudican tus uñas si no tomas las previsiones adecuadas y si no haces los mantenimientos con frecuencia. Las chicas eligen esta opción, porque el impacto y la bell ...