Uñas acrílicas ¿Qué son?
Las uñas acrílicas son una derivación de uñas de porcelana, que se consiguen a base de mezclar dos componentes, un líquido acrílico y un polvo acrílico. Juntando estos dos materiales y uniéndose con el aire, se forma una pasta dura que al extenderla en las uñas hace que éstas se blanqueen.
Las uñas se forman a partir se la aplicación de la masa acrílica, dándoles forma y elegir el color que más te guste entre infinidad de combinaciones y decoraciones.
Todo lo que debes saber sobre las uñas acrílicas
¿Qué ventajas tienen?
Entre las ventajas que encontramos de las uñas acrílicas, podemos destacar que ayudan a solventar problemas de rotura de uñas o malformaciones, ya que son de un material resistente. Colocando este material en nuestras uñas, ayudamos a que se regeneren las uñas, aportando una gran dureza y resistencia.
También podemos decir que al llevar estas uñas, puedes lucir modernos diseños haciendo volar tu imaginación. Tu misma puedes crear diferentes dibujos a tu gusto con su variedad de accesorios. Otras posibilidad que aportan es que puedes cortarlas a la medida que quieres o hacerles una forma original pudiendo conseguir una uña larga o corta dependiendo de tu gusto o necesidad.
Puedes ver unos ejemplos e inspirarte viendo estas Imágenes de Uñas que te mostramos en esta galería
Y por último destacar que son de gran durabilidad, sin preocuparte de arreglarlas cada pocos días. Son una opción moderna y fiable de las que te puedes olvidar durante dos semanas.
¡Este es sin duda el Nail Art del momento!
¿Cuáles son sus desventajas?
Las uñas acrílicas tienes grandes ventajas frente a un lacado convencional, pero también hay que nombrar alguna desventaja que poseen.
Hay que prestar especial cuidado al aplicar estas uñas, ya que puedes sufrir infección por hongos o bacterias. Por ello un paso muy importante sería desinfectarlas antes de aplicarlas y mantenerlas limpias e higiénicas durante toda la estancia.
También hay que tener en cuenta que los productos que se utilizan para pegar las uñas acrílicas, pueden dañar tus uñas y ser una curación lenta. Si alguno de los productos que empleemos en colocar las uñas dañan el estado de las nuestras, se tarda mucho en volver a recuperar su salud, es una zona difícil de curar.
Y otro inconveniente, es el precio de éstas uñas. Por su dureza y resistencia, pueden llegar a costar bastante más que otro tipo de uñas. Pero siempre es mejor que cuesten un poco más, a que sean de peor calidad.
Cómo poner las uñas acrílicas paso a paso
Primero hay que comprar los materiales necesarios para fabricar las uñas acrílicas.
Se necesitan dos componentes, líquido y polvo acrílicos. Se mezclan las dos sustancias, y se forma una pasta dura de donde van a salir las uñas.
Polvo y líquido para uñas.
Se necesita un pegamento especial pera pegar las uñas.
Una pequeña tijera para recortar las uñas a la medida desea, una vez estén puestas. Para darles la forma deseada.
Un envase para colocar la mezcla y un pincel para aplicarla. Es mejor un envase de cristal transparente y un pincel no muy grueso.
2. Después de que se haya hecho la masa, procedemos a la desinfección de las uñas y manos.
Primero debemos limpiar la superficie de las uñas, retirar algún esmalte y eliminar cualquier sustancia para que queden limpias en su totalidad.
Debemos lavarlas con jabón antibacteriano para evitar infecciones.
Después cortaremos las uñas a una medida que resulte cómoda para trabajar sobre ellas.
También limaremos las uñas para proporcionar una superficie lisa y suave, sin brillos naturales.
Eliminar las cutículas de las uñas para colorar las uñar acrílicas en su lugar idóneo. Podemos ayudarnos con un empujador de cutículas como podemos ver en la foto de abajo.
Y por último, aplicar un líquido que deshidrate las uñas, para que la mezcla acrílica se adhiera bien.
Limpieza antes de su colocación.
3. Una vez que hayamos limpiado la superficie donde vamos a trabajar (nuestras uñas), procedemos a la aplicación de la mezcla acrílica.
Primero nos lavarnos las manos y las uñas en profundidad, con especial atención para desinfectar todos los rincones. Es muy importante la higiene de las uñas para evitar que salgan enfermedades.
Luego aplicamos una gotita de pegamento en el medio de nuestra uña. La podemos aplicar con un cuentagotas o con un pincel pequeño.
Después se coloca la mezcla, formando una capa ligera por toda la uña, y por encima de la cutícula, sin que se note diferencia entre la piel y la uña. Y presionar cada capa sobre la uña unos 5-10 segundos para que se fije bien.
La dejaremos secar durante 10 minutos para asegurarnos de que no se mueva y seque completamente.
Luego puedes cortarlas y darles forma, además puedes pintarlas como quieras. Existen varios modelos de uñas.
A las dos semanas de haberlas puesto, se notará que tu uña ha crecido y debemos retirarlas para colocar unas nuevas uñas acrílicas en casa.
Cómo quitar las uñas acrílicas
Tutorial de cómo poner paso a paso las uñas acrílicas:
La entrada Uñas acrílicas | Todo lo que debes saber… aparece primero en Diseños de Uñas - Todo lo que necesitas saber!.