Uñas acrílicas: cómo ponerlas y cuáles son los mejores diseños

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos.

Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ideal para darle un plus a tus manos con ellas. Sin embargo, ir a un salón de belleza a que te las pongan puede ser un poco costoso.

Por eso lo mejor que puedes hacer, es aprender a elaborarlas y ponerlas tú misma. Es un proceso más fácil de lo que crees y con los materiales adecuados, se puede hacer desde casa, aunque tendrás que invertir en algunas cosas.

A continuación aprenderás como puedes ponerte uñas acrílicas tú misma y al final, podrás observar algunos de los diseños más buscados en Pinterest.

Como hacer uñas acrílicas paso a paso

Este tipo de uñas no son las más populares por nada. La cantidad de decoraciones con las que las puedes personalizar es increíble y a pesar de que parezca lo contrario, elaborarlas no es demasiado complicado cuando tienes todo lo que necesitas.

Lo único que tienes que intentar es practicar y por supuesto, comprar un buen kit para comenzar a embellecer tus manos como las expertas.

Primero que nada, toma nota de las herramientas que te van a hacer falta:

Materiales para hacer uñas acrílicas

Moldes para uñas (son unas piezas plásticas que te servirán para darles la forma desde cero)

Acrílico de color blanco

Acrílico de color rosa

Un pincel para acrílico

Monomero

Lima de cartón 150/150

Gel sellador

Protein bond

Synergy wipe

Lámpara secante con rayos UV

Palito para empujar las cutículas

Una toallita absorbente Puedes encontrar todas estas cosas en tiendas de belleza especializadas en manicura. La mayoría de ellas ofrecen kits completos con todo lo necesario, para que las principiantes puedan empezar y al mismo tiempo se ahorren más dinero.

Ahora he llegado el momento de mirar como elaborar esta manicura.

En este tutorial del canal de Deko Uñas by Diana Diaz, aprenderás paso a paso como hacer tus propias uñas acrílicas paso a paso, de la manera más sencilla y entretenida.



Como ves este procedimiento no es nada del otro mundo, aunque sí te conviene ser muy minuciosa para que tus manos te queden perfectas. Y por supuesto, es mejor que compres materiales de la mejor calidad.

Como poner uñas acrílicas

Tal vez no te interese elaborar las uñas desde cero y seas de esas chicas que prefieren comprarlas para poner. Esto está muy bien si quieres ahorrarte tiempo y tampoco es complicado. De hecho, por lo general los paquetes de uñas acrílicas vienen con su propio pegamento e instrucciones.

Aún así nunca está de más aprender una forma segura de pegarlas.

Échale un vistazo a este vídeo de la usuaria ana venegas, en donde se enseña de una manera rapídisima a poner esas uñas que tanto nos gustan sin tener que complicarse la vida.



Las uñas acrílicas postizas también se pueden recortar, si al final ves que son demasiado largas. Lo mejor es medirlas primero colocándolas sobre tus uñas naturales y tratar de cortarlas antes de pegarlas.

Como quitar uñas acrílicas

Poner este tipo de uñas es una cosa, pero quitarlas a veces también es necesario y se debe hacer con mucho cuidado, pues no quieres lastimarte ni estropear tus manos. Hay todo un proceso a seguir para removerlas de la manera correcta si decides que te has cansado de ellas.

En este tutorial de Ameri Nails aprenderás una manera segura de remover tus uñas acrílicas sin hacerte daño.



¿Cuándo deberías remover tus uñas acrílicas?

Considera quitártelas de inmediato si observas alguna de las siguientes situaciones:

Sientes comezón o experimentas alguna reacción alérgica. A veces esto sucede porque la piel es demasiado sensible al pegamento y los químicos que se usan en esta manicura.

Has contraído alguna infección. Puede suceder sobretodo, si no tomaste las suficientes medidas de higiene para arreglarte las manos, o si al momento de hacerlo tenías heridas en los bordes o las cutículas. Nunca te pongas uñas si tienes abscesos, por más pequeños que sean. Las infecciones en la manicura se pueden distinguir por la presencia de pus o la sensación de mal olor en torno a tus dedos, además de irritación.

Como hacer uñas acrílicas sin lámpara

Hasta hace no mucho tiempo, se pensaba que las lámparas de secado eran absolutamente imprescindibles para poner uñas acrílicas. Hoy en día, no es necesario que te compres una si te encanta hacer que tus manos se vean sensacionales, pues hay geles especiales que dejan un efecto fantástico sin necesidad de exponerse a los rayos UV.

Estos geles se venden en el mismo formato que los esmaltes y aunque son más caros, realmente duran tanto como el acrílico convencional y tienen preciosos colores. Se secan por sí solos y las uñas quedan realmente duras y protegidas.

Para aprender a hacer tus propias uñas acrílicas sin lámpara, observa el método de lula kristensen, que es muy fácil de llevar a cabo y te dará resultados profesionales.



Los esmaltes de gel se han puesto muy de moda para obtener una manicura impecable. Los puedes aplicar también en uñas recién hechas, saltándote por supuesto, el paso de meterlas dentro de la lámpara para que se endurezcan.

Si odias gastar tanto tiempo arreglándote las manos, este puede ser un buen producto para ti.

Como hacer uñas acrílicas en 3D

Hasta ahora has visto como hacer uñas de acrílico normales, que tienen un aspecto natural y más tarde se pueden decorar de infinitas maneras. Una de las decoraciones más vistosas precisamente, es aquella que incorpora pequeñas figuras en 3D.

Los decorados en relieve pueden incluir de todo: anclas, estrellas, rosas, planetas, etc. Cualquier figurita es buena según el estilo que quieras adoptar.

Todos estos detalles se suelen hacer aparte, con el fin de pegarlas poco después encima de cada uña recién hecha y conseguir un aspecto fantástico. Y también es algo que puedes aprender a hacer por ti misma.

A continuación tienes dos vídeos con los que puedes enterarte de como hacer dos de las figuras más solicitadas con el acrílico: las flores y los moños.

El primer tutorial es de cuteglitternails, y con él aprenderás a elaborar pequeñas rosas para obtener una manicura romántica. Los detalles son importantes y tú puedes dominarlos a la perfección.



El segundo vídeo de yayanails, y con él sabrás como elaborar pequeños y adorables moños decorados con gemas de fantasía. Un adorno en 3D estupendo cuando deseas que tus manos tengan un toque especial.



Estos no son los únicos tutoriales para hacer uñas en 3D de los que puedes aprender. Basta con hacer una búsqueda en Youtube para encontrar un montón de diseños de uñas en 3D. Y con ellos puedes usar también otros accesorios como piedras falsas y esmaltes metálicos, que los harán destacarse más.

CUANTO DURAN LAS UÑAS ACRÍLICAS

Entre las ventajas que tiene el ponerse uñas de acrílico, se encuentra precisamente la de su duración. Sin embargo, está dependerá bastante del cuidado que le pongas a tus manos y por supuesto, de si te hicieron una manicura de calidad o no.

Por lo general suelen durar alrededor de un mes con las precauciones adecuadas. Estas incluyen un ligero retoque cada quince días, puesto que debajo de ellas, la uña natural no deja de crecer y esto provoca que las artificiales se vayan corriendo poco a poco. Aún así no dejan de ser una alternativa genial para el mes completo.

Si tu intención es que duren el mayor tiempo posible, entonces tendrías que tomar en cuenta las siguientes precauciones:

No usarlas como destornillador ni darles otros usos bruscos. Los movimientos poco cuidadosos pueden provocar que se rompan o se desprendan.

No exponerte a la acetona. Este químico es muy común en varias casas y se suele usar como removedor de esmalte (lo cual no es recomendable). Así que puede terminar debilitando el acrílico.

En general, no usar demasiado tus manos a no ser que quieras echar a perder más pronto un trabajo bien hecho de manicura acrílica- ¿Es malo ponerse uñas acrílicas durante el embarazo?

A estas alturas, son muchas las chicas que se preguntan que tan seguras son las uñas de acrílico durante el embarazo, una etapa delicada en la que tienes que extremar las precauciones.

Lo cierto es que hasta ahora no está claro si hay alguna relación entre los riesgos del embarazo y los químicos que se usan en este tipo de manicura.

Si mientras estás en gestación te pones uñas acrílicas un par de veces, es probable que no ocurra nada, puesto que no estarías mucho tiempo expuesta a los químicos. Esto por supuesto, no te exenta de sufrir alguna alergia si tienes la piel demasiado sensible.

Las cosas cambian si eres tú quien trabaja poniendo manicuras acrílicas, ya que en ese caso, si que estarías expuesta a los químicos por lapsos de tiempo demasiado prolongados. Si tienes está ocupación y estás esperando un bebé, lo más recomendable será que la dejes de lado hasta después del parto para evitar complicaciones.

Diseños de uñas acrílicas

Ahora que has satisfecho todas tus dudas sobre las uñas de acrílico, es momento de descubrir todas las hermosas opciones de decoración que puedes incluir en ellas. Hay un montón de colores y accesorios que te ayudarán a lucir unas manos impecables.

Estas son las tendencias que más se están llevando.

Uñas acrílicas rojas

decorado de uñas acrilicas


El rojo es el color más buscado cuando se trata de lucir una manicura sexy, pues es vibrante y va bien con todo. No importa el diseño que elijas, si es uno completamente liso o con figuras; esta tonalidad siempre es una apuesta segura.

Las combinaciones que más pegan con el escarlata incluyen negro, blanco y gris, que son colores comodín que lo complementan a la perfección.

Otra alternativa ideal es combinar distintas tonalidades de rojo, para darle un toque de lo más original a tus manos. Y hay que mencionar también que los tonos metalizados como el dorado y el plateado, se llevan de maravilla con él.

Uñas acrílicas naturales

beneficios de las uñas acrilicas


La tendencia natural está volviendo poco a poco, a tal grado que muchas celebridades y chicas en las redes sociales, muestran manicuras sencillas y que se destacan por resaltar la apariencia original de la uña.

Colores de esmalte como el rosa pálido y el beige son los más comunes y elegantes. Pegan bien con todo y le dan un toque inocente y femenino a tus manos. Por no mencionar que se les puede agregar de todo, desde glitter hasta gemas.

Lucir distintos tonos de esmaltes nude en la mano es otra tendencia que te encantará.

Y si realmente quieres que tus uñas se destaquen, puedes optar por la moda del degradé, en la que el blanco de la punta y el rosa del resto de la uña, se mezclan en una preciosa transición. Ya ves que incluso la apariencia natural puede adoptar muchas formas.

Uñas acrílicas blancas

bisuteria para uñas acrilicas


¿Quién dice que el blanco es un color aburrido? No por nada hay muchos diseños de uñas que lo tienen como principal protagonista y es fácil ver el porque.

Este tono, lejos de ser soso o demasiado simple, puede adaptarse a muchas tendencias que van desde las manicuras metalizadas hasta aquellas que imitan texturas como las del mármol o la loza. Combinado con gemas de fantasía también se ve excelente.

Sin embargo, por sí solo también puede brindarte una apariencia espectacular y muy sofisticada en tus manos. Especialmente si les agregas un poco de joyería que haga que tus uñas resalten aún más.

Uñas acrílicas de colores

diseños de uñas acrilicas gratis


No hay nada como una manicura colorida para sentirte guapa y contenta. Las uñas de acrílico se ven muy bien con tonos de esmalte vivos, que a su vez se suelen complementar con todo tipo de accesorios.

En lo que a colores se refiere, los de las gamas de pasteles son los que más se ven en redes sociales como Pinterest e Instagram; fuentes principales de inspiración para las amantes del nail art. El rosa palo, el turquesa, el verde menta y el amarillo, son algunos de los más usados.

Si a esto le añades unas cuantas gemas de fantasía o decoraciones metálicas, puedes estar segura de que obtendrás una apariencia impecable.

Uñas acrílicas azules

fotos de uñas acrilicas


Las uñas azules son otro clásico del que no te puedes perder y en las que se hacen con acrílico, las opciones de manicura son hermosas y muy variadas.

Desde los tonos más oscuros como el azul marino, hasta los más inocentes como el turquesa o el azul cielo, todos ellos tienen algo especial y muy favorecedor. Ya sea que los combines con piedras, glitter u otros tonos de esmalte.

Además, también puedes jugar con la misma textura de tus esmaltes, al usar barnices mate y convencionales al mismo tiempo.

Uñas acrílicas rosas

imagenes de uñas acrilicas decoradas


Después de los colores más populares y básicos como el rojo, el azul y el blanco, viene el preferido de las chicas con glamour: el rosa. Un tono que camaleónico que también se puede adaptar a todo tipo de manicuras.

Como ves, el glitter es uno de los elementos más usados para decorar con estilo, aunque los tonos de rosado que elijas también marcarán la diferencia en la próxima manicura que te hagas. Tú decides si quieres un aspecto dulce y femenino, o uno más atrevido y lleno de diversión.

El largo de las uñas también puede definir tu personalidad.

Uñas acrílicas negras

las mejores uñas acrilicas


En esta compilación de diseños de uñas acrílicas no podía faltar el negro, un tono comodín y muy elegante que jamás se ha dejado de lado por las fanáticas del nail art. Y mira que efecto tan hermoso tiene con el acrílico.

Las uñas oscuras se pueden lucir de muchos modos: con glitter y transparencias, con relieves en 3D y esmaltes mate y brillantes, también con estoperoles y toques de colores complementarios. El resultado es único y muy sexy.

Lo mejor del negro es que es bueno para cualquier ocasión y combina con todo, lo que lo vuelve un color genial para las indecisas.

Lo último en uñas acrílicas

nuevas tecnicas de uñas acrilicas


La verdad es que una no terminaría de mirar y mirar todas las decoraciones que existen para uñas de acrílico, pues se pueden encontrar un montón en Internet y todas ellas son fabulosas.

Ya has visto que las tendencias que más se llevan incluyen formas geométricas, glitter, estoperoles, colores nude y pasteles, además de que la forma de la uña también puede variar, pues las hay cuadradas, almendradas y puntiagudas.

Ahora es tiempo de que aprendas a hacer las tuyas.

¿Qué te parecieron estos diseños de uñas acrílicas? ¿Vas a intentar imitar alguno?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas

Recomendamos

Relacionado

uñas Decoración de uñas Uñas acrilicas

Las manos y en especial nuestras uñas son nuestra mejor carta de presentación, indican mucho como es nuestra personalidad, es de suma importancia mantenerlas siempre hermosas, no importa la edad que tengamos constantemente nos preocupamos por conservarlas muy arregladas pues suman belleza y estilo al look diario. El arte en las uñas es algo que se ha puesto muy de moda, el mundo de la manicura y p ...

remedios caseros para las manos uñas bonitas acetona ...

¿Te gustaría saber cómo quitar uñas acrílicas en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética y de una forma muy práctica y sencilla? Trucos de belleza caseros queremos darte las claves para quitarte las uñas acrílicas en solo unos minutos y sin poner en riesgo la salud de tus uñas naturales. Pero, antes de explicarte cómo quitar uñas acrílicas en casa, te animamos a conocer un poco mejor ...

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

uñas consejos de belleza manicura ...

Las uñas acrílicas son un arma infalible para darle a tus manos ese toque femenino, prolijo y seductor que tanto anhelas. Son fáciles de decorar y mantener, pero lo ideal es que te las quites periódicamente para hacerles mantenimiento, o cada 6 meses para que puedas darle un respiro a tus uñas naturales y así evitar que se debiliten excesivamente. Cómo quitar uñas acrílicas con acetona Este e ...

uñas encapsuladas manos y uñas ...

Las uñas acrílicas son la solución ideal para aquellas mujeres que tienen uñas quebradizas o que no crecen fácilmente. La buena nueva es que sus técnicas decorativas han evolucionado velozmente, siendo la del encapsulado una de las más increíbles. Las uñas acrílicas encapsuladas son fenomenales, únicas y te dejarán sin aliento. Pero no son fáciles de hacer en casa, así que acudir al salón es la op ...

Premios Ganados

Hoy os vengo a contar mi experiencia con las uñas acrílicas, a finales del año pasado me tocaron en un sorteo unas uñas acrílicas o de gel en el centro Cissa Nails y como el vale era hasta el 31 de diciembre pues decidí hacerlas para las navidades. Tenía claro que quería algo que no se notara mucho al crecer así que opte por una francesa. El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas ...

manicuras Opinión review ...

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES? Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las u ...

Material Manicura Aerografiar uñas Aprender Nail Art paso a paso ...

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conseguir una manicura perfecta y con resultado profesional, y nosotros te vamos a ayudar a ello En este artículo te vamos a mostrar cómo pintar uñas acrílicas con aerógrafo paso a paso y así obtener una manicura profesional. Además podrás ver algunos ejemplos de uñas de porcelana decoradas con esta sofisticada técnica. ¡No te quedes con la intriga y ap ...

uñas

Las uñas postizas son extremadamente populares para lucir una manicura bella sin esfuerzo. No tienes que esperar a tus uñas naturales crezcan para usarlas, vienen en sets fáciles de poner y a diferencia de otras uñas artificiales, lo puedes hacer tú misma desde casa. Por si eso fuera poco, hay cantidad de diseños para toda ocasión que son de lo más preciosos, y tan sutiles que no parecerá que te h ...

uñas acrílicas desventajas de las uñas acrílicas uñas naturales ...

Las uñas acrílicas son el boom, ya que te permiten tener las manos presentables y bellas todos los días, sin mucho esfuerzo, pero para ello debes pagar una alta suma de dinero porque suelen ser muy costosas, además que debilitan y perjudican tus uñas si no tomas las previsiones adecuadas y si no haces los mantenimientos con frecuencia. Las chicas eligen esta opción, porque el impacto y la bell ...