TBC | Siku ya Mtoto wa Afrika
http://www.tbc.go.tz1600 × 1067Buscar por imagen
1)Los niños no valen nada, solo son simples peones, trabajadores esclavos.
2) Las mujeres, la mayoría los tienen para sacar dinero a los hombres y cuando este no les da dinero. El hijo se convierte en receptor de sus frustraciones. Aquí un hombre puede cubrir a cinco mujeres como alegremente comentan ellos en los bares- Lo mejor es dejarlas preñadas así ningún hombre las va querer y podrás tenerlas cundo quieras. No tendrán más remedio que depender de ti. Decía un hombre mientras devoraba alitas en un restaurante. Y yo me pregunto¿ estas mujeres saben, que ellos solo las quieren para usar y tirar? O unos francos para su postizo justifican que tengan 4, 5, hijos o más al los que tratan a patadas, como perros. A ellas les obligan a llevar enormes bandejas de verduras bajo el sol o vender ropa de segunda mano que los pequeños van arrastrando por el suelo debido al excesivo peso. Por las mañanas oigo como algunos de ellos son golpeados mientras sus madres, si se le puede llamar así les repiten- Tu padre no aporta nada , ni comida ni dinero así que no vas a vivir a mi costa . Si no trabajas no comerás. Y cuando miras a quien se dicen estas palabras tan duras, es un niño de cuatro años cuya espalda esta cansada de recibir golpes con el cinturón , zapatazos, o el cable de turno. No importa que el pequeño pida que no le peguen más ella no escuchara sus plegarias, porque la rabia por haber sido abandonado por el hombre que ella creía que le solucionaría la vida le ciega. Y yo me pregunto¿ acaso no pudiste cerrar las piernas? ¿ y que pasa con los preservativos ¿ que ahora los da cruz roja, o se pueden comprar en el supermercado. Y siempre queda la abstinencia. Pero no nada de eso les interesa, porque mientras están debajo de sus sementales mandigos, sin ni un tipo de miramiento. Creen que nada de lo que hagan tiene consecuencia.
De pequeña mi madre me hablaba del respeto que la mujer africana tenia por su familia. Pero debía haberme aclarado que la mayoría solo lo tienen por los hombres y lo que tienen entre sus piernas y sus bolsillos. Pero a sus hijos les declaran sus enemigos antes inclusos de nacer. Porque es más fácil abusar de un niño que mirarse al espejo y aceptar que eres una idiota irresponsable y que ese hombre al que adoras por encima de todas las cosas , no es más que un maldigo, un semental cuya misión es cubrir a todas las yeguas que pueda sin aceptar ninguna responsabilidad. Es una vergüenza, pero es una realidad de la que hay que hablar. El maltrato infantil en este continente es endémico porque a la mayoría les parece normal pegar a su hijo con una correa como lo haría un amo en una plantación. Poner a los hijos a vender pesadas mercancías bajo el sol es para algunos, como beber una cerveza.
Y como dijo alguien sin remordimiento no hay conciencia y sin conciencia no hay cambio. Después de 45 años, veo que el continente africano sigue sumergido en oscurantismo. No me atrevo a decir que tengo esperanza de que esto cambie. Aunque los mas optimistas digan que es lo último que se pierde.