Tengo que decir que he leído muchos artículos como este, en el que dicen que las mujeres con hijos, son más trabajadoras, emprendedoras, y como no, tienen mayor capacidad de conseguir el éxito tanto en su trabajo como a nivel familiar .
Pero hasta ahora ningún periódico o estudio oficial me había echo pensar que toda esta exaltación de la maternidad no es más que un complot,una conspiración contra las mujeres que no tienen hijos, o aquellas que no crean que ser madre, amante, trabajadora, bella , y como no, “superwoman” no es una panacea. Y que este estudió una vez más pretende manipular a las mujeres. para que creamos que podemos con todo.Vamos que todas tenemos ser Michele Obama, o Ana Botín.
No niego que las mujeres tengamos una capacidad sobre humana, lo veo con mis amigas y sus hijos. Una de ellas es capaz de dar el biberón con una mano , mover la comida con la otra mientras vigila que otros de sus hijos , no se dedique meter el tenedor en el enchufe. Pero no creo que esa capacidad solo la tengan las mujeres que tiene niños. Y tampoco el éxito tiene que ver con tener niños. Es como decir que Ana Botin es lista porque tiene el pelo negro y no rubio. Eso sería simplificar las cosas demasiado. La realidad es que el éxito tiene que ver más con tu lugar de nacimiento, dinero, educación, la perseverancia, sacrificio, y trabajo duro. Creo que el empeño que tiene la sociedad de convertirnos en madres a toda costa me parece diabólico, porque que yo sepa no conozco a muchas mujeres que les paguen por ser madres. Pero a la mayoría de nosotras nos pagan por trabajar. Quizás por eso si tienes que alimentar a uno o dos pequeños, tengas prácticamente que vivir en la oficina. Pero también te tienes que dejar la piel si no tienes hijos y no quieres acabar durmiendo bajo un puente y sin una jubilación o un seguro médico ahora que la crisis nos ha dado a todos un puñetazo en el estomago y nos ha echo despertar.
Tengo que decir que al final del articulo, parece que entra en razón y reconocen que madre trabajadora trabajadora, o super woman. Ser mujer es todo un reto al que nos enfrentamos todos los días, durante 24 horas, este es un oficio que no cierra el de nacer fémina.
Creo que deberían de hacer tantos estudios sobre la capacidad de las mujeres y promocionar más el empleo, la educación , ayuda maternal y por su puesto la igualdad de los sueldos. Porque porque si quieren super trabajadoras,amantes, mujeres , madres que nos paguen lo que valemos. El día que la mayoría. Porque les diré como punto final que no se puede tener éxito si el sueldo no acompaña.
La maternidad y una carrera de alta potencia requiere de una planificación cuidadosa y un conjunto de habilidades casi impecables, y de acuerdo con un estudio reciente del Washington Post, todo ese trabajo duro tiene su recompensa. La investigación ahora demuestra que las mujeres con hijos tienden a prosperar mucho mejor que prácticamente cualquier otra persona. Estas mujeres son grandes triunfadores que florecen bajo presión. Cuando más ocupadas y más loca es su vida, más se esfuerzan en todos los ámbitos. Esto les da una ventaja sobre sus homólogos sin hijos, que no son capaces día a día un ritmo tan exigente.
La otra razón podría atribuirse al hecho tener mas responsabilidades por lo general conduce a ser más productivo y en la gestión del tiempo. Este proceso se convierte en una herramienta necesaria para controlar caos.
Pero también hay una recompensa – ser una superwoman también significa la riqueza y el privilegio. Ylan P. Mui del “Washington Post”, señaló cuidadosamente que tenerlo todo sin duda tiene un precio muy alto y que se traduce en dólares y centavos. Las mujeres que son capaces de hacer malabares entre los horarios de sus hijos pequeños, así como reuniones de la junta obligatorios. Necesitan un mejor empleo porque necesitan pagar a más personal de ayuda, niñeras, cocineros, tutores, etc. Como dicen – se necesita una aldea para criar a un niño – pero también tienen un de estilo de vida diferente ala resto de las mujeres.. Las mujeres sin fondos fiduciarios o de jugosos cheques, no están en una posición dar cabida los cambios de última hora o darse el lujo de bajar de estatus profesional capacitado para sus aspiraciones . Pero para conseguir tenerlo todo , deben hacer trabajo sucio, trabajar más horas lo que les deja sin tiempo.
Al final del día, todas las madres merecen ser elogiados por todo lo que hacen si son grandes ejecutivas o no . La gestión de las necesidades de sus hijos, así como su propia vida necesita equilibrio y esta requiere precisión y dedicación, independientemente de su posición en la vida. Así que si usted está en esta situación.
Les dejo el enlace
- mantener el buen trabajo!