Las mejores ideas para lucir uñas con efecto de cristal roto

Me encanta la manicura casi tanto como el maquillaje e Internet es una fuente de inspiración buenísima para encontrar muchos estilos de nail art geniales. Uno que me interesó mucho últimamente es el de las glass nails o uñas con efecto de cristal roto, algo que luce precioso en las manos y que pesé a tener un aspecto tan elaborado, es bien sencillo de hacer.

Según tengo entendido, esta fue una idea que surgió de parte de algunas artistas coreanas que suelen subir a la web fotos con sus mejores manicuras.

Hoy quiero mostrar algunas imágenes con ideas buenísimas para llevar a cabo esta tendencia, además de mencionar los pasos para lograrla y como siempre, un videotutorial que nunca está de más en estos casos. n.n

Vamos a verlos.

Ideas increíbles para Glass Nails

Un toque de negro

uñas2


Fuente: missbellatracey.com

La manicura oscura siempre es una opción elegante para lucir unas manos bonitas y con esta tendencia podemos darle un toque muy especial. Adoro el reflejo tornasolado de la decoración encima del esmalte negro, además de que es súper fácil de combinar.

Al natural

uñas3


Fuente: adrixnails.com

Si buscas un efecto más sutil puedes tomar esta imagen como ejemplo, donde resaltan bastante los tonos rosas y naturales de la uña. Lo encuentro tan bonito como la clásica manicura francesa, pues se ve natural y original al mismo tiempo.

Mezcla tus colores favoritos

uñas4


Fuente: tracesofpolish.com

Me encantó esta idea en la que el color de base es el gris y encima se han añadido unas cuantas decoraciones que reflejan tonos violetas, verdes y azules. Lo cierto es que con este estilo tenemos un montón de posibilidades para embellecer nuestras manos.

Añade un detalle metálico

uñas5


Fuente: fashionstylemag.com

Si quieres darle un toque sofisticado a tu manicura oscura, puedes optar por cortar unos cuantos trozos de papel metálico y pegarlos por encima, para dar esa impresión de vidrio quebrado de una manera mucho más impactante.

Luce una manicura en colores fríos

uñas6


Fuente: makeuptutorials.com

Tomando como base una vez más el clásico esmalte oscuro, tenemos esta otra idea en la que se destacan las decoraciones que reflejan colores fríos, sobretodo turquesas y azules.

Hazte tu manicura con dos colores

uñas7


Fuente: serenitynails.com.au

Debido a que está tendencia no es muy sobrecargada, perfectamente podemos llevar dos colores de esmalte en nuestras manos, como se viene haciendo desde hace tiempo, quizá dejando una uña de un tono y las demás de otro. Mucho mejor si el resultado es tan sutil como este.

Añade una base con glitter

uñas8


Fuente: youtube.com

Me gustó mucho esta idea de pintar la uña con un esmalte de glitter y encima, añadir papelitos tornasolados que contrasten con este barniz. Una manicura genial para las más atrevidas.

Lúcelas con un toque de plata

uñas9


Fuente: cosmopolitan.pl

Una idea genial es aplicar un esmalte de color nude en todas las uñas y encima, pegar unos triángulos de papel plateado con reflejos, que las hagan asemejarse a un espejo roto. Esta manicura puede ser ideal para todo tipo de ocasiones.

¡Las glass nails también se llevan en los pies!

uñas10


Fuente: mevonisle.com

Esta tendencia no solamente tiene que limitarse a llevarse en las manos, sino que también luce increíble en los pies. No hay nada como unos pies bien arreglados y coquetos, y sobretodo ahora que se viene la temporada de llevar zapatos abiertos.

Como hacer unas glass nails

uñas


Ya que vimos de que manera se puede lucir este estilo, llega la hora de ponerlo en práctica. Tener tal efecto en las uñas es muy sencillo y para lograrlo, lo único que vamos a necesitar son los siguientes materiales:

Papel celofán tornasol. No debe ser de colores, sino tornasol, para que refleje todas las tonalidades del color de base que nos pongamos.

Un barniz de uñas del color que prefieras. Esta tendencia queda bien con todo, así que la puedes adaptar con el tono de esmalte que más te guste.

Barniz de uñas transparente. Ideal para proteger las uñas del contacto directo con el esmalte e ir pegando el papel tornasol.

Top Coat. No puede faltar para sellar la manicura y mantener todos los “cristalitos” en su lugar.

Tijeras y un palito. Obviamente para recortar el papel e irlo acomodando encima de las uñas.

Lo primero que haremos es recortar uno o dos cuadros de papel celofán y a continuación, cortar varios triángulos pequeños. No importa que queden perfectos ni del mismo tamaño, de hecho mientras más irregulares mejor.

Una vez que tengamos nuestro papel celofán debidamente recortado, aplicamos una capa de barniz transparente en las uñas, esperamos a que seque y colocamos entonces el color elegido para la manicura.

Ahora sigue una segunda capa de barniz transparente, pero en este paso es mejor ir trabajando uña por uña. La idea es no dejar que se seque y aprovechar que está húmedo para ir acomodando los triángulos de celofán encima, presionándolos ligeramente con el palito. Deben abarcar toda la uña.

Iremos decorando de esta manera cada uña y aguardaremos a que se sequen, antes de finalizar con una buena capa de Top Coat.
El resultado final debe ser algo tan bonito como las imágenes que acabas de ver. Pero si te hace falta un mejor ejemplo, te invito a ver este videotutorial del canal de Adrix Nails, que es una auténtica experta en esto de la manicura, ¡sus ideas para uñas me fascinan!



Cuéntame, ¿te animas con esta tendencia?

La entrada Las mejores ideas para lucir uñas con efecto de cristal roto aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uñas

Los diseños para uñas de cristal se han vuelto sumamente populares, tanto así que las redes sociales nos han bombardeado con un montón de ideas sensacionales para lucirlas como mejor se adapte a nuestra personalidad. Desde las chicas más naturales hasta las que apuestan por lo oscuro. Y es que esta tendencia, iniciada en Corea del Sur, es tan fácil de llevar a cabo y tan llevadera, que es imposibl ...

uñas esmaltes de uñas lacas de uñas ...

Las conocidas uñas efecto vidrio roto son una tendencia que comenzó hace aproximadamente un año en Corea. Para realizar este diseño vamos a usar el foil irisado. Estos foils irisados vienen disponibles en 5 colores distintos. Rosa claro, amarillo, azul, verde y rosa. Todos ellos tienen irisaciones de muy distintos tonos que van a dar un efecto impresionante a tus uñas. Podéis usarlos de muy disti ...

Sin categoría

La técnica del degradé en el nail art ha causado verdadera sensación, pues por hoy, es muy fácil encontrar cientos de manicuras hermosas que hacen uso de esta particular tendencia para embellecer sus uñas. Y lo mejor es que, a pesar de que podría parecer algo sumamente difícil de llevar a cabo, lo cierto es que es muy fácil y rápido. Si tú eres amante de llevar unas manos originales y hermosas, se ...

uñas

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer una decoración de uñas, hace dos días que ha empezado la primavera y ya tengo ganas de cambiar el color de mis uñas. Voy a dejar de lado azul osuro, el burdeos y el rojo oscuro porque creo que es ya hora de empezar a buscar tonos de esmaltes de uñas de colores más claros. He estado buscando algún tutorial decoración de uñas con dis ...

uñas born pretty tutorial ...

Uñas de vidrio roto o glass nails Hace un par de meses (circa octubre/2015) las redes sociales se vieron inundadas por una nueva moda en la decoración de uñas. Las uñas de vidrio o vidrio roto (glass nails en inglés) tienen su origen en un salón de manicura coreano, su dueña, Eun Kyung Park ensayó con varios materiales hasta dar con el celofán iridiscente. Su inspiración fue la caparazón del molus ...

Sin categoría

La decoración de uñas en agua se ha vuelto una de las tendencias más constantes dentro del nail art, tanto así que en Internet se pueden encontrar montones de tutoriales para llevarlas a cabo y por supuesto, los más variados diseños, con todo tipo de colores y adornos. Y es que no podemos negar que se ven geniales y que a veces, cuando las miramos, hasta parecen imposibles de replicar pero nada má ...

maquillaje

No hay nada más bonito que poder lucir una manicura impecable y con un color uniforme en las uñas. Pero la verdad es que la pesadilla de muchas chicas, empieza cuando el barniz comienza a desprenderse dejando un aspecto incompleto y muy feo en las manos. Afortunadamente existen ciertas claves que puedes poner en práctica para lograr que este producto te dure por mucho más tiempo, y son ni más ni m ...

diseños de uñas essie manicura francesa ...

Las uñas con media luna son la modalidad invertida de la manicura francesa. Así se le denomina en el lenguaje técnico de las uñas. Son ideales para cualquier estilo y totalmente atemporales, por eso siempre son tendencia. Aunque es cierto que las uñas de media luna eran muy populares en los años 20, fue ahí donde se popularizaron, por eso Dita Von Teese, con su Pin-up revival, es una amante incon ...

uñas

Uñas decoradas, algo que a todas nos encanta pero que no siempre sabemos como llevar a cabo, con todas las tendencias e ideas que hay, y con tantos estilos que a veces nos parecen imposibles de copiar, por lo complicados que parecen. Sin embargo como siempre he dicho, solo hace falta un poquito de practica y creatividad para lucir una manicura estupenda, ¡y sin necesidad de gastar demasiado! Porqu ...

uñas

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos. Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ...