No hay nada más bonito que poder lucir una manicura impecable y con un color uniforme en las uñas. Pero la verdad es que la pesadilla de muchas chicas, empieza cuando el barniz comienza a desprenderse dejando un aspecto incompleto y muy feo en las manos. Afortunadamente existen ciertas claves que puedes poner en práctica para lograr que este producto te dure por mucho más tiempo, y son ni más ni menos que las que te revelamos a continuación. Exfolia tus uñas y manténlas lisas y secas. Algunas chicas se aplican cremas o aceites hidratantes que si bien son muy buenos para las manos, pueden afectar la adherencia del esmalte. Por eso es importante que después de exfoliar y limar tus uñas, te aseguras de que están bien limpias y sin rastro de humedad, pasándoles un paño seco.
Utiliza una base transparente. Esta medida, además de proteger tus uñas del contacto directo con el barniz de color, te pueden asegurar una mayor resistencia del mismo, evitando que se despostille con tanta facilidad.
Concentra el color en la punta de las uñas. Una buena idea es pintar primero de la mitad de la uña hacia la punta, pues esta es la primera parte en donde el esmalte comienza a desprenderse. Después solo tienes que completar la mitad restante y tus manos estarán listas.
Protege tu color con un Top Coat. No es más que la capa de barniz incoloro que pones por encima, para asegurarte de que el color perdura y darle un brillo extra a tus uñas. Esta protección es genial para prolongar la duración de tu manicura.
Utiliza un producto de secado rápido. Además de ahorrarte tiempo, también puede prevenir accidentes que arruinen el barniz fresco y lo retiren de las uñas.
¿Qué te han parecido estos tips para lucir unas uñas bonitas y prolongar la duración del barniz? ¡Esperamos que te animes a aplicarlos!