Decoración de uñas paso a paso

Uñas decoradas, algo que a todas nos encanta pero que no siempre sabemos como llevar a cabo, con todas las tendencias e ideas que hay, y con tantos estilos que a veces nos parecen imposibles de copiar, por lo complicados que parecen. Sin embargo como siempre he dicho, solo hace falta un poquito de practica y creatividad para lucir una manicura estupenda, ¡y sin necesidad de gastar demasiado!

Porque sí, no hay que negar que aunque a cualquier chica le encantaría ir al salón de belleza cada semana para embellecer sus manos, este es un lujo que no todas nos podemos dar. Por suerte tienes la alternativa de hacerlo tú misma.

En el artículo de hoy vamos a ver todo lo que hace falta para tener unas lindas uñas decoradas en casa, incluyendo consejos y tutoriales de manicura, ideas para obtener los más hermosos diseños de uñas, las tendencias de decoración de uñas que más se están llevando y por supuesto, muchas fotos e imágenes de decorados de uñas de diferentes tipos, para que te inspires y te animes a recrearlos en casa.

Acompáñame a conocer todo esto a continuación.

Uñas decoradas paso a paso

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para decorar uñas, sin importar el diseño que vayamos a elegir, es que toda manicura se compone de pasos sencillos e importantes, que son primordiales para no debilitarnos las uñas y mantenerlas hermosas, tanto antes como después de pintarlas.

Comencemos mirando los pasos esenciales a seguir para cuidar de nuestras uñas. Para ello es muy útil que cuentes en casa con los siguientes elementos:

Un cortauñas

Una lima gruesa

Un removedor de cutículas

Un recortador de cutículas

Aceite de oliva

Sal

Loción para las uñas/manos

Agua caliente y jabón para manos Adicionalmente, ocuparemos también tres esmaltes básicos si queremos una manicura sencilla:

Base Coat o un esmalte transparente para usar como base

Barniz del color de tu elección

Top Coat o esmalte especial para sellar la manicura y dar brillo Sigue las instrucciones e infografía a continuación para saber como debes hacer tu manicura.

uñas decoradas 2


Fuente: Imágenes desde hair-sublime.com

El primer paso es recortar las uñas con el cortauñas, del tamaño de tu elección. El largo en realidad depende de tus gustos o necesidades.

Usa la lima para pulir tus uñas recién recortadas y alisar las asperezas del corte, de una por una.

En un pequeño recipiente con agua caliente y jabón de manos, mete tus dedos a reposar por cinco minutos para suavizar tus uñas.

El siguiente paso es empezar a remover las cutículas. Para ablandarlas, puedes aplicar una gotita de aceite de oliva en dicha zona y dar un ligero masaje con las yemas de tus dedos.

Toma el removedor de cutículas y gentilmente, empujalas hacia abajo, sin presionar demasiado.

Ahora usa el recortador de cutículas para quitar cualquier exceso que sobresalga de las mismas.

A continuación vas a exfoliar tus manos, usando una mezcla de aceite de oliva con sal que es estupenda para dejarlas divinas. Frota esta preparación en movimientos circulares por el dorso, durante un par de minutos.

Después de esto, aplícate un poco de crema y loción para prolongar su suavidad. Para obtener una manicura básica solo necesitas recordar estos tres pasos:

Usa una capa de Base Coat. Esto es imprescindible, porque evita que tus uñas se manchen o debiliten al estar en contacto directo con tu esmalte.

Aplica tu barniz. Si has elegido una marca con buena cobertura, una o dos capas deberían ser suficientes.

Finaliza con una capa de Top Coat o brillo. Ideal para proteger tu esmalte y darle un toque brillante. Algunos diseños de uñas decoradas paso a paso

Sí lo que te gustan son las manicuras paso a paso bien explicadas, he reunido unos cuantos tutoriales pequeños que me encontré por Pinterest, y que contienen fotos explicativas de como obtener distintos diseños de uñas. Puedes intentar imitarlos o usarlos como inspiración para crear tus propias tendencias.

Bigotes

uñas decoradas 3


Fuente: mundotkm.com

Me encantó esta idea sencilla pero muy divertida, para darle un toque muy hipster a nuestras uñas naturales. Pintalas con barniz transparente y usa un esmalte negro para dibujar un pequeño bigote encima de cada una.

Con un pincel fino y las imágenes de arriba, crear este diseño no debería ser complicado.

Turquesa y marrón

uñas decoradas 4


Fuente: Playbuzz

Para que te des cuenta de que las uñas combinadas no son tan difíciles de conseguir, todo lo que necesitas es un poco de cinta. Aplica un color base en tus uñas y recorta pequeños trozos de cinta de la manera que más te guste, según el diseño que quieras. Luego, pegalos y pinta encima con un esmalte diferente. Deja secar y cuando los retires tendrás una decoración increíble.

Triángulos

uñas decoradas 5


Fuente: facilisimo.com

Una idea muy parecida a la anterior e ideal para obtener un resultado aún más limpio. Este nail art geométrico se puede conseguir con unas cuantas tiras dispuestas en forma triangular, después de haber aplicado un color base.

Después, solo resta pintar con un barniz de tono contrastante para dejar secar y obtener un bello resultado.

Textura de rayas

uñas decoradas 6


Fuente: Eslamoda.com

Otro diseño para uñas decoradas bien sencillo y rápido de hacer, con un efecto espectacular, es este que se puede llevar a cabo con una brocha delgada y de cerdas abiertas, un color base y dos esmaltes de colores distintos.

La manicura final es muy original y adaptable con diversos tonos, ¡hay muchas posibilidades!

Degrade

uñas decoradas 7


Fuente: Pinterest

¿Piensas que lograr un efecto degradado en tus uñas es muy difícil? Pues mira estas imágenes y date cuenta de que es justo lo contrario.

Todo lo que hace falta es una esponja y dos esmaltes de tonos en la misma gama de color. Fíjate bien como debes aplicarlo para obtener un degrade perfecto.

Flamingos

uñas decoradas 8


Fuente: Nailbees

Un diseño adorable es este que incorpora un pequeño flamingo y que se puede hacer con ayuda de un pincel finito y esmaltes rosas. Parece una figura muy complicada de hacer, pero como puedes ver, solo se necesitan unas cuantas formas básicas para tenerlo listo. ¡Y se ve genial!

Gatitos

uñas decoradas 9


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

Si prefieres unos tiernos gatitos, este diseño también es muy fácil y adorable, además de verse increíble en uñas a la francesa con un color brillante en la puntas. Elije un solo dedo para lucir este diseño y pinta pequeñas huellas en los demás para lucir unas manos muy coquetas.

Tres colores

uñas decoradas 10


Fuente: Pinterest

Volviendo a las uñas decoradas más fáciles, puedes lucir tus tres esmaltes favoritos en una manicura, si llevas a cabo un diseño como el que ves aquí, que tan solo necesita de unas cuantas pinceladas para estar listo.

¡Y también puede adaptarse a muchos colores!

Pingüinos

uñas decoradas 11


Fuente: Eslamoda.com

Si lo que te gustan son los pingüinos, te recomiendo este diseño simpático en blanco y negro con un pequeñísimo toque de color, que se ve muy bien en uñas cortas.

¿Verdad que es bonito?

Burbujas

uñas decoradas 12


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

¡Me encantó este diseño que se puede aplicar de una manera tan original! Lo único que necesitarás aparte de un color base y uno o dos más para las burbujas, es un bolígrafo o lapicero de esos de punta fina, para ir colocando el barniz en forma de gotitas. El resultado es muy bonito y con una textura genial.

Decoración de uñas

Cuando se trata de uñas decoradas, la verdad es que las posibilidades son prácticamente infinitas, pues hay miles de diseños que podemos hacer y también muchos elementos y tendencias que es posible incorporar, según sea el estilo y el gusto de cada quien.

El largo de las uñas tampoco es algo que importe pues si buscas en Internet, te vas a dar cuenta de que hay muchísimos diseños para cortas, largas y medianas.

Muchas chicas piensan que por usar uñas cortitas es más complicado decorarlas, pero nada más alejado de la realidad.

Y si quieres darles un aspecto original, estas son tendencias que puedes incorporar en tus manicuras.

Glitter

uñas decoradas 13


Fuente: Live Love Polish

Usar esmaltes con glitter es una de las tendencias más populares y lo mejor de todo, es que también es atemporal y camaleónica, pues hay brillos de muchos colores para combinar del modo que más te guste.

Puedes pintarte todas las uñas de esta manera u optar por decorar solamente una o dos, mientras luces un barniz liso en las demás, que es lo que más se lleva. Los tonos metálicos como el dorado o el plateado, le dan un toque de elegancia muy apropiado a las manos.

Terciopelo

uñas decoradas 14


Fuente: nail-designs.com

Hace poco que llevar las uñas con textura de terciopelo se volvió algo muy de moda, especialmente entre las amantes de las manicuras poco convencionales. El truco en este estilo es saber revestir cada uña con un material muy especial, para que tengan esa apariencia suave y elegante.

En la sección de tutoriales que encontrarás más abajo, incluí uno que te enseña como hacerlas paso a paso.

Pedrería

uñas decoradas 15


Fuente: youtube.com

Este es uno de mis estilos favoritos: usar piedras falsas para incorporar en las decoraciones de uñas. Algo que se ve muy sofisticado y que se puede emplear de muchas maneras, desde colocar un detalle muy sutil hasta crear un diseño espectacular como en el de la foto de arriba.

Es apropiado tanto para manicuras naturales como aquellas que llevan esmaltes de color y hasta otros adornos, como el glitter o los barnices metálicos. Nunca puede faltar para una ocasión especial.

Mate

uñas decoradas 16


Fuente: Marie Claire UK

Los esmaltes de uñas mate son lo último y ofrecen un aspecto muy sofisticado cuando quieres una manicura diferente. Los puedes encontrar en todos los colores y usarlos de muchas maneras.

¿Te apetece un diseño lleno de contrastes? Combina tu barniz mate con uno brillante como en la foto, o con otros adornos como glitter o piedras.

Estoperoles

uñas decoradas 17


Fuente: Pinterest

¿Quieres un toque rockero en tus uñas decoradas? Los estoperoles son tu mejor opción y también una muy linda. Vienen en distintas formas y tamaños, con ellos puedes incorporar detalles en plata o dorado para hacer elegante una manicura o volverla más original.

Junto con las piedras o diamantes falsos, son una de las tendencias que más me gusta para embellecer las manos.

Metal Nails

uñas decoradas 80


Fuente: Miss Fashion

Cuando quieres uñas espectaculares pero no te dan ganas de pasártela decorando cada una, los esmaltes metálicos son una grandiosa alternativa. Mira que hermosas se pueden ver tus manos con unas uñas resplandecientes y con brillo de espejo.

Adapta este estilo con tu color favorito o mezclalo con cualquiera de las tendencias que ya te mencioné, y ten por seguro que triunfarás con tu manicura.

Cristal quebrado

uñas decoradas 18


Fuente: blingfinger.net

Las shattered glass nails son una tendencia que hace tiempo se apoderó de las redes sociales y sigue triunfando en donde quiera que se muestra. No hay nada como ese precioso brillo tornasolado que la caracteriza, y la textura tan interesante que tiene.

En este otro artículo de manicura, te enseño como puedes lograr este bonito efecto de cristal quebrado en tus uñas, con videotutorial incluido.

Transparencias

uñas decoradas 19


Fuente: nailsmag.com

Atrás ha quedado esa costumbre de pintar las uñas completamente con el esmalte. Ahora puedes tener una manicura muy chic incluyendo transparencias, al dejar ver el bonito color natural de cada uña entre cada decoración.

Me encanta esta idea que mezcla los colores negro y amarillo para crear un aspecto moderno y femenino.

Decoración de uñas naturales

Hay quienes prefieren un aspecto sencillo en sus uñas, limitándose a resaltar su belleza natural.

Y es que para tener unas manos bonitas, tampoco hace falta adornarlas con capas y capas de esmalte de colores, o diseños demasiado ostentosos o elaborados.

Si eres de las que aman sus uñas naturales y únicamente buscas algo que te ayude a darle un plus a tu manicura, entonces deberías checar estas geniales ideas que puedes hacer en un dos por tres y son igual de bonitas que las anteriores.

Manicura Francesa

uñas decoradas 20


Fuente: Lively

Comenzamos con la clásica manicura francesa, que no hace más que acentuar el estilo natural de las uñas y puede usarse en todos los largos. También es muy fácil de hacer; solo necesitas un esmalte blanco para pintar los bordes y uno de color rosa pálido o en algún tono natural para cubrir el resto.

Esto también se puede lograr con adhesivos especiales para obtener ese estilo francés, que ya vienen en muchos sets de decoración o se venden por separado.

Uñas nude

uñas decoradas 21


Fuente: Cuded Art & Design

Para lucir unas uñas decoradas y naturales, no hay nada más apropiado que los esmaltes nude, en un color ligeramente transparente que les añada brillo y haga ver lo bien cuidadas que están. Te alegrará saber que esta es otra tendencia que no pasa de moda y que incluso, es frecuentada por muchas celebridades.

Glitter

uñas decoradas


Fuente: iMujer

Si todavía quieres darle un toque lleno de glamour a tus manos, puedes usar un barniz transparente con glitter en una uña o todas ellas.

Mira como lo han combinado con una tradicional manicura francesa en esta foto, rompiendo con el esquema de llevar todas las uñas iguales. Y aún así se sigue viendo elegante.

Manicura francesa metálica

uñas decoradas 23


Fuente: iMujer

Hay muchas maneras de darle una vuelta de tuerca a las uñas francesas y una de las más hermosas, es esta, donde en lugar de incluir puntas blancas se decoran con una tirita metálica.

Discreto, sofisticado y muy adecuado para llevar unas manos bonitas a eventos formales o una salida especial.

Piedras y tiritas

uñas decoradas 24


Fuente: cosmopolitan.nl

Una hermosa idea para lucir esta temporada, es esta que puedes ver y es de lo más alegre, pero al mismo tiempo sencilla. Con un color natural como base, unos trazos delgaditos de color, piedritas y glitter de tamaño grande, podemos lograr un diseño único.

Y como podrás darte cuenta, a pesar de incorporar tantos elementos no luce sobrecargado.

Manicura francesa en degrade

uñas decoradas 25


Fuente: tomboyswan.tumblr.com

¿Te acuerdas de lo bonito que se veía el diseño en degrade que te mostré anteriormente? ¿Qué te parecería aplicarlo a una clásica manicura francesa? ¡Tú ya sabes como!

Las uñas decoradas combinando estas dos tendencias, se ven hermosas, naturales y muy femeninas.

Tiritas metálicas

uñas decoradas 26


Fuente: instagram.com

Siguiendo la línea de las decoraciones de uñas sencillas, encontramos este diseño, en el que se destaca el uso de un par de tiritas metálicas para decorar un solo dedo de cada mano. El barniz nude ayuda a realzar el tono natural de la manicura, ofreciéndonos una vista muy elegante.

Y no te dejes llevar por el largo, porque también funciona para uñas medianas o cortas.

Un toque brillante

uñas decoradas 27


Fuente: The Knot

Si tienes un esmalte transparente con glitter, una genial idea es usarlo en tus uñas de esta manera, concentrando la mayor parte en las puntas y procurando que no llegue nada hasta las cutículas.

Da un efecto de degrade natural que es muy lindo e ideal para usar con un look sencillo. Hasta las novias pueden atreverse con una manicura como esta.

Natural Mate

uñas decoradas 28


Fuente: lefashion.com

Volviendo a los barnices mate, me encanta el efecto que tienen los colores nude dentro de esta tendencia cuando son usados en las manicuras.

Observa que aspecto tan hermoso pueden tener tus manos y sin necesidad de recurrir a diseños elaborados. Este es un estilo que además, puedes combinar con todo sin problemas.

Manicura francesa en negro

uñas decoradas 29


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

Prueba llevar unas uñas decoradas con la clásica manicura francesa, pintándote las puntas de color negro. Sofisticado, atrevido pero también sutil, este es un estilo que realmente puede usar en todas partes y muy recomendable si te has cansado del blanco.

Los mejores decorados para uñas

La verdad es que nunca terminaría si quisiera mostrarte todos los decorados para uñas que puedes hacer, porque como ya dije, las posibilidades son miles y seguro que después de haber visto los diseños anteriores, tú misma ya habrás pensado en algunas ideas originales para lucirte la próxima vez que te arregles las manos.

Pero si aún no te has cansado de ver los mejores estilos de decoración de uñas, entonces prepárate para asombrarte con las propuestas que te enseño enseguida y que me han parecido las más bonitas hasta ahora.

Transparencia floral

uñas decoradas 30


Fuente: Style e Grace

Siempre me han gustado los diseños románticos y elegantes, y algo como esto se me hace precioso para lucirlo en una ocasión muy especial, como una boda o una graduación. Es súper combinable e ideal para uñas de largo moderado o cortitas.

Aqua, negro y plata

uñas decoradas 31


Fuente: instagram.com

Este diseño de uñas es moderno y muy femenino, además de que amo la combinación de colores. Las famosas tiritas metálicas para manicura logran una gran diferencia en las manos.

Lunares mate

uñas decoradas 32


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

Viendo que los esmaltes mate no nos van a abandonar por un buen tiempo, podemos aprovecharlos para hacer un diseño original como este, que alegra el color base con unos cuantos lunares dispuestos de manera circular y luciendo colores más brillantes.

Animal print y rayas

uñas decoradas 33


Fuente: nenuno

Cuando tenemos tres esmaltes para combinar en un diseño para uñas, como en este caso lo son el rosa, el blanco y el negro, podemos darle mucho estilo a las manos usando más de una tendencia. En este ejemplo se dibujo un coqueto patrón de animal print en forma de manchas de leopardo, y otro de líneas diagonales, mientras el resto de las uñas se dejaban lisas.

Arcoiris

uñas decoradas 34


Fuente: iMujer

Me encanta este estilo de uñas decoradas con barnices de colores pastel, que muestran un perfecto degradado entre ellos. El toque final es una buena capa de esmalte transparente con glitter, para obtener una manicura de fantasía que aunque se ve complicada, es muy fácil de lograr.

Glossy mate

uñas decoradas 35


Fuente: cursodeorganizaciondelhogar.com

Como te había mencionado antes, combinar esmaltes mate con brillantes puede darnos un buen resultado, sobretodo utilizado en ideas como las que se aprecian en esta imagen. No importa el diseño que elijas, estos dos elementos pueden darle a tus uñas un aspecto y textura únicas.

Plumas de colores

uñas decoradas 36


Fuente: nailsupdate.com

¿Andas en busca de algo más primaveral? Prueba con este decorado de uñas con fondo blanco y toques de color en las plumas; algo que puedes lograr con mucho pulso, un pincel muy fino y barnices de varios colores, con los que puedes ilustrar ese hermoso efecto de tonalidades distintas.

Estilo Disney

uñas decoradas 37


Fuente: beinggenevieve.com

Aquí va un diseño pensado para las fanáticas de Disney. Una manicura con los motivos más famosos de la productora, como lo son los lunares y el logotipo de Mickey. Se utilizaron también sus características colores rojo y blanco, y un barniz plateado de glitter. Simplemente perfecto.

Rosquilla

uñas decoradas 38


Fuente: Refinery29

Otro decorado para uñas que tienes que probar es este, que imita el delicioso color y textura de las rosquillas, con todo y esas chispitas de arcoiris que nos encantan. Lo mejor es que es sencillísimo de hacer y el efecto sigue siendo como de profesionales.

Flores

uñas decoradas 39


Fuente: iMujer

Las flores siempre son un detalle romántico que puedes incluir en las uñas decoradas, si te gusta lo vintage o los motivos primaverales. Si bien es cierto que este es un ejemplo muy laborioso de copiar, no hay que negar lo bello que se ve. Úsalo solamente en una o dos de tus uñas para no verte sobrecargada.

Ideas y consejos para usar uñas ACRÍLICAS decoradas

Las uñas acrílicas son un accesorio muy común hoy en día con el que todas las chicas pueden embellecer su manicura, y aunque no es recomendable usarlas con frecuencia, pueden venirte muy bien si quieres lucir unas manos increíbles en un evento importante; especialmente si no puedes esperar a que crezcan tus uñas naturales.

No hay que olvidar que estas últimas son muy sensibles a todos los elementos que se usan para poner las artificiales, y con esto me refiero a los pegamentos y demás químicos que usan en los salones de belleza para fijarlas.

Por eso es importante que solo te limites a usarlas de ves en cuando. Estas son otras recomendaciones que deberías tomar en cuenta:

No te pongas uñas acrílicas si tienes heridas en los dedos. No todos los salones de belleza te lo advierten porque a algunos solo les interesa cobrarte, pero la presencia de pequeños abscesos o heridas provocadas por cueritos, puede favorecer la aparición de infecciones al momento de tratar tus manos para ponerte las uñas.

Ve solamente a salones de belleza certificados. Que cuenten con documentos en regla para verificar que son lugares limpios e higiénicos, y en donde todos los instrumentos estén esterilizados. Esto es algo de lo que también debes asegurarte antes de que se inicie con la aplicación de las uñas acrílicas.

Lleva tu propia lima. Este es un elemento que no se puede esterilizar a diferencia de otros, por lo que harás bien en llevar la tuya o pedir que se utilice una nueva cuando te vayan a atender.

No te confíes con los olores fuertes. Si los percibes con demasiada intensidad en el salón en donde estás, es probable que el lugar no este bien ventilado. Y cuando es así, hay un mayor riesgo de infecciones debido a la humedad que se acumula dentro del sitio.

Que tus cutículas no sean recortadas ni empujadas hacia atrás. Las cutículas de hecho, son una protección natural de la uña. Retocarlas esta bien cuando te vas a hacer una manicura normal en casa, pero si estás poniéndote uñas acrílicas mejor déjalas como están, porque vas a tener contacto con químicos. Diseños de uñas acrílicas

Si no sabes que tipo de uñas quieres ponerte o no te convencen los modelos que tienen en tu salón de belleza más cercano, aquí tienes unas cuantas ideas para que te inspires.

Náuticas

uñas decoradas 40


Fuente: gramfeed.com

Este precioso decorado de uñas con motivos náuticos es sensacional para lucir una manicura coqueta y glamorosa, con sus tonos turquesa y el toque de glitter y pedrería que incorpora.

Florales

uñas decoradas 41


Fuente: pinsta.me

Otro diseño romántico para lucirte, es este con uñas acrílicas en rosa pastel, diamantes falsos y flores en tercera dimensión. Un motivo perfecto para bodas, comuniones y más.

Transparencias azules

uñas decoradas 42


Fuente: Nail Art Gallery

Las transparencias en las uñas de acrílico son muy comunes, decorando tan solo la punta e incluyendo diseños abstractos como este de aquí, en el cual se destaca el color azul y puntas repletas de glitter de distintos tonos. Simplemente precioso.

Con pedrería

uñas decoradas 43


Fuente: instagram.com

Una decoración fascinante y ostentosa es esta, en el que las uñas han sido pintadas con un color nude como base y encima se les han colocado varias piedras de distintos tamaños, en las que resaltan los tonos oro y púrpura, al igual que en medio del glitter que también fue usado como adorno.

Oscuras

uñas decoradas 44


Fuente: StayGlam

Las uñas acrílicas oscuras siempre son una apuesta segura cuando estás buscando algo elegante y moderno al mismo tiempo. Mira que bien lucen estas con un diseño geométrico y los bordes blancos.

Tribales

uñas decoradas 45


Fuente: ink361.com

¿Qué te parece incorporar un pequeño diseño tribal en tus uñas artificiales? Busca una combinación de colores llamativa y femenina, como el rosa y el negro, y agrega detalles preciosos al diseño como glitter y transparencias para tener una manicura única.

Letras

uñas decoradas 46


Fuente: Beautylish

Las uñas estilo periódico se han convertido en otra tendencia favorita y atemporal, que es fácil de replicar en el acrílico. Aquí, unas flores se han pintado encima del diseño de letras impresas, para romper con la neutralidad del diseño.

Metálicas

uñas decoradas 47


Fuente: Pinterest

Los estoperoles, las piedras, el glitter, los colores metálicos pueden llevarse perfectamente en las uñas de acrílico y les dan un aspecto bastante lujoso, como puedes ver.

Con plumas

uñas decoradas 48


Fuente: Pinterest

Las uñas acrílicas se caracterizan por llevar frecuentemente, figuras en tercera dimensión, algo que le encanta a las chicas más estilosas. Este diseño incorpora algunas plumas y piedras, en un aspecto que es muy de cabaret.

Manicura francesa de color

uñas decoradas 49


Fuente: akat1394.tumblr.com

¿Te gustaría lucir una manicura francesa diferente en tus uñas artificiales? Elige un color intenso para pintar la punta y delimita el diseño con una hilera de glitter metálico. Moderno y elegante.

Tips para diseños de uñas

uñas decoradas 50


Fuente: elfcosmeticos.mx

La decoración de uñas realmente es todo un arte que no todas pueden dominar, pues se necesita de mucha practica e imaginación. Si estás comenzando a pintarte las uñas y a decorarlas sin ayuda de un profesional, tienes que saber que pasara mucho tiempo y bastantes manicuras antes de que lo domines por completo.

No te desanimes, nadie nace sabiendo como diseñar su manicura, pero todo lo que aprendas en este artículo te puede servir bastante.

Estos son algunos tips que te pueden ahorrar algunos errores:

Consíguete un buen set de brochas para nail art. No hace falta que sean demasiadas, pero si de buena calidad y diferentes grosores, para que no se te dificulte pintar detalles.

Jamás te olvides de usar una base. Los esmaltes son bonitos, pero pueden estropear tus uñas si te las pintas con frecuencia y haciendo contacto directo con ellas.

Siempre prepara tus uñas y tus manos. Limándolas, suavizándolas y exfoliándolas. Recuerda el procedimiento que compartí casi al principio de este post.

Pinta por medio de capas finas. Es más fácil aplicar dos o tres capas delgadas de barniz para obtener una cobertura uniforme, que hacerlo por medio de una sola capa más gruesa.

No pintes hasta tus cutículas. Porque si lo haces es probable que te manches las manos y no querrás que esto estropee la apariencia de tu manicura.

Busca un Top Coat con acabado en gel. No hay nada más recomendable para extender la duración de tus uñas decoradas. Además, los geles son recomendables para disimular imperfecciones en el esmalte y darle más brillo a la manicura. Diseños de uñas fáciles

¿No te gusta complicarte la vida cuando estás pintándote las uñas? ¿Y aún así te gustaría arreglártelas de modo original? Los siguientes diseños de uñas fáciles están pensados para ser imitados hasta por las más novatas en el mundo del nail art.

Caramelo

uñas decoradas 51


Fuente: Pinterest

¿Recuerdas esos clásicos caramelos que tanto se regalan en Navidad? Puedes incorporar un diseño igualito en tus uñas decoradas, utilizando un esmalte rojo y otro blanco, y unas cuantas tiritas de cinta adhesiva para hacer el diseño en un dos por tres.

Lazos

uñas decoradas 52


Fuente: maquillajerossa.com

¿Dibujar moños te parece muy complicado? Mira con atención este diseño para uñas y te darás cuenta de que no es así, únicamente te hace falta un pincel delgadito para que este detalle te quede perfecto.

Toronjas

uñas decoradas 53


Fuente: Pinterest

Añádele un toque cítrico a tus manos con este precioso nail art frutal en el que puedes hacer uso de tres colores; otro de los diseños para uñas más fáciles que podrás encontrar y que como ves, luce sensacional en uñas cortitas.

Conejitos

uñas decoradas 54


Fuente: tozapping.com

Otro diseño de uñas decoradas que en apariencia parece difícil, pero si miras con atención el paso a paso, te vas a dar cuenta de que cualquiera con un poco de practica lo puede llevar a cabo.

Crayolas

uñas decoradas 55


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

Diseño de uñas que imita a la famosa marca Crayola y que puedes hacer con distintos esmaltes. El resultado final es precioso y muy divertido para las amantes del color.

Monsters Inc.

uñas decoradas 56


Fuente: Eslamoda.com

Otro diseño pensado para quienes aman sus películas de la infancia. Anímate a hacerte una manicura mostrando a los personajes de Monsters Inc., Mike y Sully, en tus manos. Este también es un estilo muy conveniente para Halloween, ¿no crees?

Manchas

uñas decoradas 57


Fuente: Hative

Pon atención a este otro nail art, en el que puedes usar un cepillo de dientes para salpicar un poco de esmalte negro encima de uñas pintadas en tonos pastel para crear un efecto muy divertido.

Detalle metálico

uñas decoradas 58


Fuente: unaspintadas.com

Para lograr estas uñas decoradas y muy elegantes, lo único que hace falta es un barniz de tu color favorito y un poco de papel de plata, para darle un toque brillante a la manicura. Mucho más fácil que pintarlo con esmalte, ¿no te parece?

Galaxia

uñas decoradas 59


Fuente: unaspintadas.com

Si te gustan los motivos espaciales, tienes que probar este degrade con glitter, que da la sensación de que llevas el espacio entero en tus manos. Lo mejor es que es espectacular y muy fácil de hacer.

Notas musicales

uñas decoradas 60


Fuente: trucosbelleza.es

Estas uñas decoradas han sido pensadas para las amantes de la música, ya que se consiguen a través de un diseño en blanco y negro, fácil de replicar y con mucho estilo. Para que no sea tan simple, puedes añadirle algunas piedras falsas que le den un poco de glamour.

Los mejores diseños para uñas decoradas

Hasta ahora te he mostrado muchas ideas de diseños fáciles para uñas y otros que, aunque no lo son tanto, sin duda también son preciosos e ideales para tener una manicura original y lucir tus manos. Pero como siempre, he dejado lo mejor para el final.

Estos diseños para las uñas adicionales son hermosos y muy a la moda, además de incluir varias de las tendencias que te enseñé más arriba.

Diamantes mate

uñas decoradas 61


Fuente: StayGlam

Esta preciosa manicura combina el uso de esmaltes mate con piedras falsas, haciendo uso de la combinación clásica del blanco y negro con un tono nude que es realmente lindo.

Manicura Pastel

uñas decoradas 62


Fuente: LuLu*s

Puedes usar esmaltes de colores pastel y añadir un toque metálico en la uña del dedo más pequeño. Lo que realmente llama la atención es el dedo corazón, con la uña pintada de blanco y decorada con unas fisuras en gris. Muy original.

Gris brillante

uñas decoradas 63
Fuente: Cuded Art & Design

¿Piensas que el gris es demasiado soso para las uñas decoradas? Hasta este color se puede ver espléndido en una combinación como esta, que tiene toques de glitter y pequeños diseños de líneas y corazones.

Romántico

uñas decoradas 64


Fuente: Stylecraze

Intenta lucir un decorado para uñas en rosa y negro, dos colores que siempre se ven increíbles juntos. Este romántico diseño de corazones y lunares con glitter es perfecto para llevar a una cita o lucirlo durante el día de San Valentín.

Marino

uñas decoradas 65


Fuente: Pinterest

Si te has enamorado de los diseños náuticos, entonces puedes mostrar unas uñas decoradas con motivos del mar, y nada mejor que el azul marino, el blanco y el dorado para conseguirlos, (¡como los uniformes de los marineros!). Esta manicura incluye una coqueta estrellas de mar y un dibujo de rayas horizontales.

Funky Purple

uñas decoradas 66


Fuente: Pinterest

El morado es de mis colores favoritos y siempre está en tendencia. Si te gusta tanto como a mí, entonces no puedes dejar de probar este precioso estilo para darle un toque funky y lleno de brillo a tus uñas.

Flores de cerezo

uñas decoradas 67


Fuente: etsy.com

Si te gustan los diseños japoneses en tus uñas, te recomiendo que intentes hacer este con un fondo blanco y unas preciosas flores de cerezo. Son más fáciles de dibujar de lo que parecen.

Tribal

uñas decoradas 68


Fuente: Cuded Art & Design

Los diseños tribales están más de moda que nunca y no hay nada como unas uñas decoradas con estos símbolos tan coquetos. El esmalte mate gris con un toque de turquesa es otra combinación que no deberías descartar.

Black & White

uñas decoradas 69


Fuente: Pinterest

¿Eres de las que nunca pueden decirle que no al blanco y negro? Dale un toque divertido a tu manicura con un diseño de uñas como este, que es elegante y juvenil al mismo tiempo. También es muy fácil de combinar con tu atuendo.

Encaje

uñas decoradas 70


Fuente: fashionte.com

El uso de esmaltes mate y en especial del negro, nos puede servir para crear un bonito efecto como el de esta foto, en donde la textura de las uñas nos hace recordar esos detalles de lencería que tanto nos gustan a las chicas.

Recursos extras online para uñas decoradas

Algo que me encanta es mirar en Internet distintos sitios web para recabar no solo tendencias e ideas, sino también para aprender de quienes tienen más experiencia que yo. En lo que al nail art se refiere hay un montón de blogs buenísimos. Estos son mis favoritos.

 Adrix Nails . Este es el espacio de una chica mexicana que en mi opinión, es una de las mejores bloggers que podemos seguir quienes somos de México (¡y de fuera también!).  Me encantan sus tutoriales y los diseños que se inventa; pero más que nada su valiosa opinión acerca de buenos esmaltes y otras cositas de calidad para hacer uñas decoradas.

Más Nail Art. Otro blog de una blogger española donde también encontramos un montón de ideas buenísimas para arreglarnos las manos, además de posts muy interesantes que hablan no solo de decoración de uñas, sino de lo que es el mundo del nail art con trucos, consejos y hasta lo que no habría que hacer.

Nailistas. Lo mejor de esta web sin duda alguna, es la infinidad de diseños paso a paso que podemos conocer para hacer en casa y que también es una enorme fuente de inspiración sino sabes que hacerte de manicura. Incluso cuentan con su propia tienda online para adquirir cositas recomendadas a lo seguro.

Mi manicura. Este blog se describe a si mismo como el primero en Internet sobre manicura casera y es un gran recurso si empiezas a arreglarte tu misma las manos. Tiene ideas, trucos y consejos para hacer diseños como las profesionales en casa. Totalmente recomendable para primerizas y expertas.

Sonails Sonails. Si quieres saber todo lo que implica el mundo del nail art este es un buen lugar para comenzar y en el que vas a encontrar un montón de sugerencias de manicura, desde aquellas que son ideales para un evento formal o especial, hasta las que puedes llevar al trabajo o la oficina.

Chalkboard Nails. Es una página en inglés en donde también puedes seguir las últimas tendencias e inclusiva técnicas de decoración en uñas, como el estampado de diseños por ejemplo. A pesar de estar en otro idioma, cuenta con fotos y vídeos muy fáciles de seguir, por lo que la lengua no es un impedimento.

 
Very Nails Art. Otro blog que es esencial para quienes saberlo todo acerca de la decoración de uñas y como pueden llevar a cabo, paso a paso, diversos estilos. En el sitio también regalan un ebook sobre uñas decoradas gratis a cada suscriptor, de modo que ya puedes ir aprovechando.

Femeni Nails. En esta página web puedes hallar reviews de esmaltes, videotutoriales y diseños para pintarte las uñas en casa paso a paso, con diferentes y hermosos diseños. De hecho tiene secciones que no te vas a cansar de visitar y la puedes seguir también a través de Youtube, donde también cuelgan ideas maravillosas.

 Nailed it. Otro blog en inglés del que también puedes sacar muchas nuevas tendencias y diseños para las uñas. Sus tutoriales son de lo más ilustrativos, por lo que el idioma realmente no importa. Realmente vas a alucinar con las manicuras tan preciosas que puedes conseguir en este espacio.

Pinterest. Por último, enlazo un sitio que no es un blog ni una web propiamente dicho, como las demás, pero que sin duda ha sido una gran ayuda para encontrar todos los hermosos diseños incluidos en este artículo y donde puedes encontrar miles de ideas para uñas decoradas. Pinterest es tu mejor amigo cuando no sabes que tendencia seguir. Tutoriales de uñas decoradas

Lo más maravilloso que tiene el Internet sin lugar a dudas, son todos esos tutoriales con los que puedes hacer de todo en casa y si de uñas decoradas se trata, te aseguro que puedes encontrar verdaderos tesoros en la web.

A continuación comparto tan solo unos pocos de los que más me han gustado, pero muy buenos, incluso si eres principiante.

Comenzamos con este del canal de StyleHaul Mundo que en general tiene enseñanzas geniales acerca del nail art y más. Aquí puedes ver como lograr las famosas uñas en degrade que tan de moda están y que ya hemos visto en diseños anteriores.



Este otro tutorial fue sacado del canal PinkFlyingCow* Nail Art Tutorials y te enseña como puedes seguir la tendencia retro Pop Art para obtener una manicura llena de color y estilo. Aunque es un proceso algo tardado, vale la pena seguirlo si quieres un look original en tus manos.



Para lograr una manicura con efecto de periódico, tan solo necesitas seguir estas instrucciones y muy poquitos elementos. Lo mejor es que es un estilo rápido. No te puedes perder este tutorial de Musas si te gustan las cosas fáciles pero espectaculares.



Para una manicura divertida y salpicada de colores en tus uñas, este vídeo de Julie Ventura es tu mejor aliado. Una tendencia llamativa, fácil e ideal para lucir en una fiesta o salida para divertirte.



¿Te apetece lucir unas uñas decoradas al estilo vintage? Aprende a hacer unas flores facilitas con este tutorial del canal de belleza, Karla Así Nada más. El efecto se ve elaborado pero hacerlo es más sencillo de lo que te estás imaginando.



Si te llama la atención el glitter, entonces probablemente quieras probar a hacerte unas uñas escarchadas, muy lindas y femeninas para llevar en una ocasión formal o a una salida especial. Este tutorial de Jessica Style te enseña a conseguirlas en menos de tres minutos.



Otra buena idea para hacerte una manicura genial, es recurrir a los diseños tribales que ya te mostré en diseños anteriores. Cool Nails es un canal de Youtube en el que podrás encontrar un montón de tutoriales para uñas y este, es uno de los más coloridos. Perfecto para quienes quieren practicar pintarse figuritas a mano alzada.



En caso de lo que estés buscando sean diseños sencillos pero con mucha personalidad, este videotutorial te muestra cuatro estilos diferentes y rápidos de hacer con esmaltes de tonos neón, todos ellos preciosos y de la mano de Meli Montana. 



¿Se te antoja un diseño más invernal? Este nail art con copos de nieve es perfecto para llevar en la estación más fría del año, elegante y muy sencillo de lograr. Tan sólo tienes que echarle un vistazo a este videotutorial de linda165. 



Finalizamos con este útil tutorial de Deko uñas, donde nos dan los mejores tips para decorar una manicura con piedras del modo más elegante. Un diseño que de seguro muchas van a envidiarte si te animas a lucirlo.



Fotos y diseños de uñas decoradas

Por si no has llenado con todos los tutoriales, blogs, tendencias e ideas que te enseñé a lo largo de este artículo, vamos a cerrarlos con unas cuantos fotos de uñas decoradas y diseños extra, que nunca están de más para quienes aman el nail art.

Espero que todas ellas te sirvan para lucir unas manos más bonitas que nunca.

uñas decoradas 71


Fuente: Pinterest

uñas decoradas 72


Fuente: nenuno

uñas decoradas 73


Fashion: fashionte.com

uñas decoradas 74


Fuente: Diply

uñas decoradas 75


Fuente: Pinterest

uñas decoradas 76


Fuente: LuLu*s

uñas decoradas 77


Fuente: Nails Update

uñas decoradas 78


Fuente: manicure.mujeryestilo.com

uñas decoradas 79


Fuente: Oh My My

uñas decoradas 81


Fuente: Quinceanera.com

uñas decoradas 82


Fuente: Fashionsy

uñas decoradas 83


Fuente: JEWE

uñas decoradas 84


Fuente: Oh My My

uñas decoradas 85


Fuente: BuzzFeed

uñas decoradas 86


Fuente: instagram.com

uñas decoradas 87


Fuente: STYLETIC

uñas decoradas 88


Fuente: fashionte.com

uñas decoradas 89


Fuente: nenuno

uñas decoradas 90


Fuente: Vorana

uñas decoradas 91


Fuente: Cuded Art & Design

uñas decoradas 92


Fuente: nailthatdesign.blogspot.se

uñas decoradas 93


Fuente: Lively

uñas decoradas 94


Fuente: indulgy.com

uñas decoradas 95


Fuente: shorthairgirl.com

uñas decoradas 96


Fuente: BOSSA

uñas decoradas 97


Fuente: style2inspire.com

uñas decoradas 98


Fuente: Hative

uñas decoradas 99


Fuente: Sortra

uñas decoradas 100


Fuente: fashionte.com

La entrada Uñas decoradas paso a paso (tips, modelos, diseños de uñas y más) aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría Oscuras

Las uñas oscuras o negras son una de las tendencias más populares en el nail art, pues son símbolo de sofisticación y atrevimiento en la manicura. Lo mejor de esta tendencia son las infinitas posibilidades que ofrece, al poderse llevar a cabo con diferentes tipos de esmaltes y combinarse con variados colores y adornos hasta obtener una apariencia increíble. Debido a lo mucho que llaman la atención ...

Sin categoría Decoración Rojo

Uno de los diseños favoritos en la manicura son los corazones, ese detalle tan popular que no solamente es exclusivo del día de San Valentín. De hecho, puedes adaptarlo a muchos estilos de nail arts que son modernos y geniales para lucir en tu día a día. Lo mejor es que esta figura tampoco es muy difícil de hacer y la mayoría de las veces, ni siquiera es importante que quede absolutamente perfecto ...

uñas

Las uñas estilo vintage son un diseño que actualmente se encuentra muy de moda, y promete quedarse con nosotras por un buen rato. ¿Y cómo no podría ser así? Si son originales, lindas y se llevan bien con prácticamente todo. Aunque muchas chicas piensan que son difíciles de hacer. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que hay un montón de patrones que puedes pintar en tus uñas, fácil y rápid ...

esmalte de uñas pintauñas tendencias ...

Esta temporada existen varios diseños de uñas que son geniales para ti. No podemos olvidar cómo podemos pintarnos las uñas y dejar pasar por alto este aspecto de belleza. Esta parte del cuerpo llama mucho la atención, sobre todo si están bien cuidadas. Las tendencias han llegado a las uñas para quedarse, por eso te proponemos 30 diseños de nail art para esta temporada. Para empezar, si no te gusta ...

Sin categoría

La técnica del degradé en el nail art ha causado verdadera sensación, pues por hoy, es muy fácil encontrar cientos de manicuras hermosas que hacen uso de esta particular tendencia para embellecer sus uñas. Y lo mejor es que, a pesar de que podría parecer algo sumamente difícil de llevar a cabo, lo cierto es que es muy fácil y rápido. Si tú eres amante de llevar unas manos originales y hermosas, se ...

uñas

La decoración de uñas negras es un clásico en el mundo del nail art, que ninguna amante de las uñas arregladas debería dejar de probar. Recuerda que el negro es sinónimo de elegancia y queda bien con todo, y también para toda ocasión. Las redes sociales nos han brindado gran inspiración en lo que a diseños en negro se refiere, para transformar nuestras manos en algo más sofisticado, rockero o sens ...

Uñas

Las uñas con encaje son una de las tendencias más buscadas en las redes sociales, pues no hay nada como una manicura sexy que imite a las prendas de lencería que tanto nos gustan, o a esos vestidos que nos recuerdan la época victoriana. Cuando miramos todos esos diseños que mezclan transparencias y figuras complicadas, llenas de detalles y redecillas, pensamos que deben ser de lo más complejos. Si ...

Decoración de uñas Imágenes de uñas diseños de uñas decoradas ...

Hoy queremos darle rienda suelta a la imaginación pensando en eso pequeños grandes detalles que hacen la diferencia entre un diseño de uñas común y uno espectacular como el que eres capaz de crear, dar libertad a la imaginación es uno de los principales atributos de los artistas y hoy tenemos una galería de fotos de modelos de uñas creadas solo con el motivo de inspirarte por que tu éxito de algun ...

vivir animales uñas con animales ...

Los diseños de uñas decoradas de animales son una tendencia fuerte en el mundo de la manicura. Todas queremos decorar nuestras uñas con motivos que reflejen nuestros gustos y pasiones, y para nadie es un secreto que las mujeres amamos los animales. Sin importar cuál es tu animal favorito, hay múltiples diseños para elegir y hacer de tus uñas una celebración de la fauna de nuestro hermoso planeta. ...

Sin categoría

  La mayoría de las chicas disfrutan mucho de pintarse las uñas, aunque hay que admitir que no todas tienen la facilidad para decorarlas como hacen las profesionales. No obstante siempre hay algo que se puede hacer para lucir una manicura original y sencilla de todas formas. Si tú andas buscando diseños de uñas que sean fáciles de hacer, te conviene tomar en cuenta las siguientes propuestas que se ...