Cajón de los Esmaltes Idea guardada 4 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Uñas de vidrio roto (glass nails)

Uñas de vidrio roto o glass nails
Hace un par de meses (circa octubre/2015) las redes sociales se vieron inundadas por una nueva moda en la decoración de uñas. Las uñas de vidrio o vidrio roto (glass nails en inglés) tienen su origen en un salón de manicura coreano, su dueña, Eun Kyung Park ensayó con varios materiales hasta dar con el celofán iridiscente. Su inspiración fue la caparazón del molusco madreperla con sus tonos multicolores.
Al contrario de otras técnicas y modas de decoración las uñas de vidrio son muy sencillas y de materiales muy baratos. Consiste en cortar pequeños trozos de celofán con una tijera, aplicar sobre un esmalte de uñas casi seco, sellar con brillo o topcoat y ¡listo!. Les muestro el resultado que logré con dicha técnica aplicando el celofán sobre una base de esmalte negro. Aclaro que todos los trozos son del mismo material, el cambio de color que ven se debe únicamente al ángulo de la luz.

Uñas de vidrio roto - Glass nails

Uñas de vidrio roto - Glass nails
  Ok, no es realmente una decoración discreta ni nada que se le parezca. Es más, distrae mucho puesta, aún más que un esmalte holográfico. El cambio de color con el ángulo de la luz es muy radical y causará que muevan como tontas las manos de un lado a otro. No digan que no les advertí.
Y si de advertencias se trata, algunos comentarios:

Ármense de paciencia. La técnica es sencilla sí, pero lleva un buen rato cortar los pedacitos de celofán. Cuanto más pequeños mejor el resultado en la uña pero lleva muuucho tiempo. Y cansa un poco la vista también, eso o me estoy poniendo vieja :p
Asegúrense de no dejar puntas o extremos que sobresalgan de la uña. Les recomiendo no pegar muy cerca del borde ya que esos extremos van a tender a levantarse. Con un palito de naranjo apreten las puntas para que queden pegadas al esmalte.
Cierren la ventana...lo peor que les puede pasar es que una brisa se lleve parte de celofán cortado La verdad que el mayor problema que tuve con la técnica fue conseguir el maldito celofán. Allá por octubre cuando empecé a ver las fotos en instagram recorrí papelerías y demás en mi ciudad, Montevideo, pero sin suerte. No tuve más remedio que encargarlos en internet, como casi todo en nail art llegó también a Bornpretty así que aproveché la chance para reseñar este producto, claro, llego dos meses tarde a la fiesta gracias a la demora en el envío y el paro en el correo este mes pasado (gracias correo!).
Si por sus pagos también se complica el tema del bendito celofán les dejo el enlace en la tienda Bornpretty: Shiny Laser Nail Foils Holographic Foils Nail Art Transfer Sticker Paper, a pesar del casi randómico nombre es simplemente un trozo de celofán, ni foil, ni holo, ni transfer, ni sticky. El color que les muestro hoy es el #5 y cuesta normalmente USD$2.29 (resten un 10% con el código PRBQ10) aunque suelen tener rebajas si son pacientes y se consigue por bastante menos.

Uñas de vidrio - Paso a paso

Uñas de vidrio - Paso a paso


Uñas de vidrio - Vidrio roto o glass nails

Uñas de vidrio - Paso a paso


  Como les decía de sutil no tiene nada, aunque se puede lograr un efecto radicalmente diferente cambiando el color de base. Abajo les muestro otro nail art con exactamente el mismo material pero usando un color casi blanco de base.


Veredicto final: no sé si me convence, al menos sobre negro resulta visualmente muy "burda" y me molesta la sensación de grosor luego de dos manos de topcoat para tratar de sellar las puntas que sobresalen. Quizás probando con otro color de base (azul? violeta?) y con trozos más chicos de celofán pero honestamente llevaría muchísimo tiempo la colocación. Pero bueno, reconozco mi fracaso como algo personal y no inherente a la técnica ya que he visto gente muchísimo más prolija (y sino visitar a Lackfein aunque si Google Translate no me falla ella no usó topcoat sobre el celofán).

Espero que les haya gustado el post y que puedan conseguir más fácilmente el material. ¿Conocían la técnica? ¿Ya se animaron a probar?
Fuente: este post proviene de Cajón de los Esmaltes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos