La técnica del degradé en el nail art ha causado verdadera sensación, pues por hoy, es muy fácil encontrar cientos de manicuras hermosas que hacen uso de esta particular tendencia para embellecer sus uñas. Y lo mejor es que, a pesar de que podría parecer algo sumamente difícil de llevar a cabo, lo cierto es que es muy fácil y rápido. Si tú eres amante de llevar unas manos originales y hermosas, seguramente habrás intentado replicarla en alguna ocasión.
Para que te inspires y hagas algo bien lindo, te mostramos a continuación 20 diseños de uñas degradadas que van a despertar la envidia en todas tus amigas.
Uñas de arcoíris
En este hermoso diseño, se utilizan varios tonos de esmalte que incluyen el verde, el fucsia y el azul, para crear un degradado perfecto en la uña. El toque final es una muy fina capa de glitter por encima, que acentúa los colores y hace que esta manicura sea algo digno de mostrar.
Uñas neón
Las tonalidades neón como el verde limón, el amarillo y el naranja, son perfectas para obtener un diseño psicodélico y genial para salir de fiesta. Puedes combinar degradados con gamas de colores diferentes en las uñas.
Uñas galácticas
¿Y si nos inspiramos en el espacio para crear algo único? El efecto degradado es el favorito dentro del nail art para imitar esos espectaculares paisajes cósmicos que tanto nos hacen soñar. Lo único que necesitas es esmalte de colores azul oscuro, púrpura y rosa, además de glitter brillante para simular las estrellas.
Uñas pasteles
Si lo tuyo son los colores más discretos, como el lavanda, el rosa empolvado, el turquesa y el azul cielo, el efecto degradé es un estilo perfecto para que puedas lucirlos todos al mismo tiempo. Y mira que elegante queda la manicura.
Uñas púrpuras
El púrpura es el color de la elegancia y la realeza. Para embellecer tus uñas de una forma original y sofisticada, mezcla tres o cuatro tonos de este color en un degradado que vaya del más leve al más oscuro.
Uñas mate
El degradado también puede quedar perfecto con barnices mate del color que quieras. Los más oscuros le dan a las uñas un aire de elegancia que te encantará y te hará tener unas manos más estilizadas.
Uñas geométricas
El degradado de uñas se puede utilizar perfectamente como fondo para un diseño más elaborado, como el de las formas geométricas. Triángulos, círculos u otros patrones sencillos pueden ser trazados por encima, de preferencia con colores neutros como el blanco y el negro, que no sobrecarguen la manicura.
Uñas hipster
Ya vimos que es muy fácil y divertido dibujar diseños minimalistas por encima del degradado. En este diseño, se optó por símbolos de hipsters como los lentes de pasta y por supuesto, sus inseparables bigotes.
Uñas florales
¿Y si combinamos las flores con el degradé? El resultado final es un estilo femenino y muy tropical, que queda estupendo con tonos como los rosas y los blancos, añadiendo de vez en cuando algún detalle.
Uñas con animal print
El animal print es un diseño que puede ir perfectamente sobre varios esmaltes degradados. El truco para no terminar con una manicura recargada, es limitar a pintar pequeñas manchas de leopardo con barniz negro, dejándolo todo muy minimalista y simple.
Uñas metálicas
Los esmaltes metalizados en distintos tonos son estupendos para practicar esta tendencia y al final, tus uñas parecerán una joya muy original. Combina tonos clásicos como el dorado con algunos más vibrantes como el rosa.
Uñas degradadas con negro
Mezclar el negro con algún color intenso, como el rojo y el fucsia, nos brinda un efecto alucinante y con cierto toque rockero. Deja el negro siempre en la punta, para imitar una especie de manicura francesa atrevida.
Uñas de atardecer
Los bellos colores que podemos mirar en el cielo cada vez que el sol se oculta, son otra perfecta fuente de inspiración para una manicura degradada, con tonos amarillos y naranjas.
Uñas acuáticas
Crea un bonito efecto marino haciendo uso de esmaltes verdes y azules.
Uñas rosas
Emplear distintas gamas de rosa también te puede servir para un hermoso degradé.
Uñas mentoladas
Mezcla barniz blanco con verde para darle un toque refrescante a tu manicura.
Uñas nocturnas
Al igual que sucede con el atardecer, puedes imitar el cielo nocturno mezclando azul oscuro con negro y otras tonalidades.
Uñas con glitter
¿Quieres darle un toque glamoroso a tu degradado? Cúbrelo con una capa de barniz transparente con glitter.
Uñas congeladas
Para un efecto frosty, el azul y el blanco son tus mejores aliados.
Manicura francesa
¿Y si le damos una vuelta de tuerca a la clásica manicura francesa? Degrada un esmalte blanco con uno de tono nude o rosa pálido, dejando que el primero sea el que esté en la punta de las uñas.
.