No hay alimentos que nos hagan bajar de peso, si hay alimentos con propiedades diuréticas y laxantes, o también que no tienen un gran aporte calórico pero si nutricional, esos son los alimentos que deben de abundar en nuestra dieta para mantenernos en línea y bajar algún kilito que sobre.
Por qué preferir las frutas orgánicas
En la lista de alimentos aliados están las frutas, de todo tipo y color y dependiendo obviamente de la época del años variara el consumo de tal o cual.Sin importar cual, lo primero que debemos de procurar es que sea orgánica, ya que las otras muchas veces son transgénicas y al mismo tiempo son plantadas con una gran cantidad de fertilizantes.
Elegir orgánica tiene que ver con no aportar toxinas al cuerpo, ya que el cuerpo genera grasas para protegerse de estos venenos, además de que tendremos un consumo que ayudará a que el mundo esté menos contaminado.
Reemplaza alimentos menos nutritivos con estos aliados naturales
Es bueno el tema de reemplazar un alimento por otro, en este caso dejaremos la bollería y la cambiaremos por una deliciosa y nutritiva fruta, seguro que al mes veremos grandes cambios en nuestro cuerpo y en donde primero lo notaremos es en la piel.Esto se debe a que las frutas brindan un gran aporte de agua, ya que son compuestas mayormente por líquido, vitaminas y minerales de todo tipo y fibras. Lo que genera que traigan a nuestro organismo toda una larga lista de beneficios, dejando muy de lado los efectos adversos de los alimentos procesados y las harinas.
Las frutas nos quitan el hambre, nos llenan de vitaminas y proveen un menor aporte calórico, lo que a largo plazo se traduce en una mejor alimentación y la consecuente pérdida de peso excesivo que nos trae la dieta rica en harina.
Todo puede cambiar en cada temporada
Dependiendo de cada época del año podremos elegir frutas de todo tipo y cada una aportando algo diferente a nuestro cuerpo, como el aguacate y el plátano, que son una de las frutas con más potasio y grasas beneficiosas para nuestro cuerpo. Su aporte calórico no supera las 150 calorías.En tanto en verano podremos consumir algunas frutas que tienen un aporte calórico más bajos pero que tienen un mar de virtudes que nos vendrán muy bien, como la piña, que tiene un gran poder desintoxicarte por ser diurética.
Y si seguimos con la lista de frutas saludables podemos seguir hasta mañana, ya que no hay una que no sea beneficiosa para nuestra salud, y brindando un mayor o menor aporte de calorías nunca se acercará a lo que genera una golosina o un bollo. Elije una fruta antes que alimentos procesados.